“Hanna.” El nuevo gran proyecto de The Mojon Twins

Hace unos días le comenté a Ignacio que estaba muy ilusionado con uno de los futuros desarrollos que la factoría mojónida se trae entre manos. Así que ni corto ni perezoso y echándole todo el morro que sólo él tiene, estuvo hablando con nuestros hermanos en Mojonia. Os dejo con la entrevista que trae cosas muy interesantes, sobre todo en lo referente a “Hanna.”

hanna_logo

“Hanna.” Spectrum 128K

I – Hemos aprovechado que bajábamos a comprar donuts para ir a entervistar a los Mojon Twins, que están haciendo un kickstarter analógico en la esquina de la iglesia. ¿Cómo va eso, chicos?

M – Genial. Si pones cara de pena te dan monedas de 20 céntimos. A una vieja se le escapó una de 50 y todo.

I – Hablemos de trabajo. Acabáis de sacar un juego para Spectrum 48K con un nombre de los largos vuestros, que llamaremos Leovigildo en esta entrevista. ¿Cómo surgió la idea?

M – Hace meses hubo una bit bit jam de esas en las que los dale fran intentan hacer güegos rápidamente. Nos hizo gracia la idea de participar, así que nos inventamos rápidamente un güego de videoaventura que además nos sirviese para depurar el motor MK2 en modo 48K, ya que Ninjajar! está en 128K y había muchas cosas que seguro que no funcionaban.

I – ¿Y funcionaban?

M – Ni de coña, la liamos parda. Al final entre una cosa y otra decidimos bajarnos de la competición, más que nada porque tuvimos un ataque de arañas voladoras y no pudimos dedicarle más que un día al juego y, claro, no nos dio tiempo. Además, a todo el mundo no paraba de ocurrírseles ideas y más ideas, así que lo mandamos todo al jigow y decidimos hacer un juego grande, lanzamiento serio de verdad, con varias cargas, y aprovechando para ampliar aún más MK2.

I – ¿Habéis puesto muchas cosas nuevas?

M – Bastantes. Muchas no se notan porque son de tripas, pero permitirán expansiones y customizaciones más heavies en el futuro. Otras tienen que ver con el gameplay de las tres cargas de Leovigildo, otras tienen que ver con arreglos de bugs ancestrales, y otras con chirivitas gráficas. Un montón de tiestos. Quien quiera hacer el dale fran puede bajarse el código fuente y mirar los whatsnew.txt de cada juego. En cada carga hay mil cosas nuevas y muy interesantes. Y luego está el güego… Creemos que nos ha quedado bastante variado y divertido. Además, mola ir jugándolo en orden para ir enterándose uno de la historia, que tiene su gracia.

I – ¿No váis a hacer tutorial de MK2?

M – No. Debido a causas importantes, no tenemos tanto tiempo como antes, y el poco que tenemos preferimos emplearlo en hacer güegos. Supongo que se entenderá. Además, MK2 está organizado como la churrera, así que quien sepa churrera, con algo de maña y paciencia, puede hacerse con él. Claro que hay mil cosas nuevas, pero todo está documentado.

I – En realidad mola más decir Vigirdo que Leovigildo.

M – Lo sabemos, pero nos dimos cuenta demasiado tarde.

I – ¿No decíais que íbais a hacer un juego en Megadrive?

M – Sí, nosotros decimos siempre muchas cosas.

I – Habéis hablado de cambios en MK2 para permitir ampliar y customizar más fácilmente. ¿Qué os traéis entre manos?

M – Ahora mismo, la pisha, que estoy haciendo pipí.

I – No, de güegos, me refiero a güegos.

M – ¡Ah! Bueno, sí, en realidad estábamos preparando MK2 para nuestro próximo gran proyecto. De hecho, llevamos seis meses mejorando el motor para que pueda hacer todo lo que necesitamos – nos lo estamos currando un montón, ¿sabes? Creemos que Ninjajar! dejó el listón muy alto y por eso llevamos bastante tiempo puliendo un nuevo guión, de corte más serio, para la próxima gran aventura.

I – ¿Podéis contarnos algo más?

M – Podemos, pero no sé si queremos. Venga, va, que te has puesto guapo. Estamos trabajando con una mezcla de géneros que, si bien no son 100% originales, creemos que nunca se ha visto en un ZX Spectrum. Ante todo, lo más importante será la historia. El güego se llamara “Hanna.”. Creemos que necesitaremos dos cargas de 128K petadas hasta los bordes para incluir todo el contenido que tenemos pensado. Y eso es mucho. ¡2 Megabits! ¡¡Ni en PC!!

I – ¿Salen mujeres encueras?

M – No lo creo. Ya te digo que llevamos casi un año puliendo un guión de corte más serio.

I – Pero vosotros sois los de los juegos de risa.

M – Poner etiquetas está muy feo. ¿No os enseñó eso mami?

I – Muy bien, ¿y no nos contáis nada más?

M – Venga, va. Nosotros siempre estamos haciendo cosas. Tenemos a punto de caramelo la segunda parte de uno de nuestros güegos más exitosos, pero que somos tan perros que seguimos sin terminar. Un par a punto para una consola japonesa y otro para otra consola japonesa (qué cripticos somos cuando queremos, madremía), un juego para spectrum con dos personajes hiperconocidos, con modo colaborativo y superescrolleador, una aventura conversacional tecno-pop con nuestro propio motor, dos pollos asados en el horno, ropa para planchar para 2 meses y un alicatado estilo francés para 3 cuartos de baño.

I – Bueno, ya tengo suficiente, os dejamos con lo vuestro. Ya os iremos tirando de la lengua.

Acerca de David Murcia

https://soundcloud.com/david-alt-sanchez
Esta entrada fue publicada en Entrevistas, Ordenadores y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a “Hanna.” El nuevo gran proyecto de The Mojon Twins

  1. Cualquier proyecto de estos “mangurrianes” siempre es de interes. Esperando a ver que se traen ahora entre manos con este Hanna

  2. Joder que risa con la entrevista. Casi que si solo sacaran entrevistas y no güegos me conformaría también xD

  3. ¡Aquí otro que seguirá de cerca las novedades del proyecto!

  4. Jajajaja vaya risas. Lo que engañan estas entrevistas, mucho jaja mucho jiji, pero temeten un buen hype en plan inception. Deseando descubrir todos los cliffhangers.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *