Fase Bonus #151: Robocop versus Terminator

Hoy toca adentrarnos en el universo que reunión a los robots más humanos y duros de nuestras pantallas: Terminator y Robocop. Para ello repasaremos tanto los cómics que dieron origen a este curioso crossover como a sus respectivos videojuegos, con alguna que otra agradable sorpresa.

#151_RobocopVsTerminator

¿Os animáis a acompañarnos?

No os preocupéis por la voz de vieja-robotizada de Logaran. Al amigo le petó el ordenador en el último momento y tuvo que participar a través del teléfono. Gracias a su esfuerzo por sacar un hueco y al del Sr. Presley, que iba follado para poder ir a currar, tenemos este programa.

Y recordad que nuestro correo electrónico para el programa continúa abierto, e iremos leyendo correos la próxima semana: programa@fasebonus.net

Esta entrada fue publicada en Podcast y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a Fase Bonus #151: Robocop versus Terminator

  1. En cuanto me ponga al día lo escucharé. Hace poco que os sigo y estoy escuchando todos los podcast antiguos aunque ya me queda poco!!!!!
    jajajjaajajaja un saludo y continuad con esta gran faena

  2. Hola Chicos;
    Gran programa, me lo he pasado genial escuchandoos. Robocop mola… Terminator mola… los dos deben se la Hostia… o no. Creo que como la mayoría de los Cross Overs, mezclar dos buenas ideas en un sólo universo no suele funcionar como uno desearía. Le echaré un ojo a la versión de PC. Ah.. hubo una versión para NES que se canceló por se rmala con avaricia
    https://www.youtube.com/watch?v=e1fWbJFs8lI&list=PLoiCSUlrqoU-hMvWPXCPS2bYYx-F8X2Bb

    Y bueno…yo Jugué a las dos versiones de 16 bits y si es verdad que la versión de Megadrive era genial, a mi me gusta más la de Super Nintendo, aunque la paleta sea más verdosa que la azulada de Sega y las fases Modo 7 son muy “ñeee”, pero me resultaba más jugable y con muchos más efectos de fondos y luces. XD

    Saluuudossss

  3. No sabía nada de esa versión cancelada de NES, curioso.

    Tampoco conocía los juegos no oficiales que comenta Ignacio, pero les voy a meter mucha caña.

  4. Los podcast de Robocop y Terminator nunca sobran, además de que si hay alguien que trata con cariño y nostalgia estos temas sois vosotros!! Sobre las versiones de los juegos, he jugado a las de SEGA y al de SNES, y siendo todos muy buenos juegos, me quedo con el de Mega porque es más cañero, se nota el procesador de la consola a la hora meter balas, sprites, velocidad y demás detalles, además, me gusta más cómo refleja el universo de ambos personajes, la primera mitad sería más de Robocop, mientras que la parte fina del juego tiene escenarios apocalípticos en plan la historia de Terminator. Grandes juegos todos ellos, no demasiado reconocidos, por cierto.

  5. ¡Qué putada no haber podido estar! Al juego de Mega Drive le dí cera de la buena. Recuerdo que poníamos a toda hostia el volumen por los efectos de sonido, pero luego terminábamos bajando todo porque la música te reventaba la sesera xD

  6. Pues a mi el primer comic me encanta, oye. Es bastante mejor que otros crossovers del estilo

  7. Deka, estoy de acuerdo en que es bastante mejor que otros. Pero, en mi opinion, dista mucho de ser un buen comic. No te negare, eso si, que resulta entretenido y que, al menos, no insulta el origen de los personajes como si hace la otra miniserie.

  8. jajajaja qué grande el “aquí irá la portada” :-P….

    Ya me pongo con ella jajajaja

  9. A mí de pequeño el cómic original me molaba bastante, sin ser la leche. A grandes rasgos no se caga mucho en los dos universos, que ya es mucho. Lo del Skynet y el Robocop sí que me tocó los huevos. Hubiese molado mucho más que usaran a Robocop para los viajes temporales al ser en parte orgánico, como excusa, para combatir a los Terminators, o yo qué sé…

    El otro cómic no lo conocía, pero me ha parecido especialmente absurdo como dice Logaran.

  10. Muy bueno el podcast, me recordaba a las típicas conversaciones en el patio del colegio: “terminator se zumba a robocop”, “son goku se folla a superman” “es realmente el caballero del zodiaco andromeda gay”.

    Este era el típico juego que veía en “el mercat de sant antoni” y nunca di el paso de cambiarlo por otro, supongo que mi experiencia con el Soldado universal hizo que huyera de juegos basado en películas o personajes.

  11. Pues mira, esos juegos de Mega y Super ni siquiera los tenia en mi colección “romera”. El de PC que colgastes Ignacio, no me hacía buena espina pero ya veo que lo voy a tener que probar por huevos porque por lo que decís, lo he juzgado mal.

    Lo de mezclar universos siempre mola, aunque incongruencias siempre va a haberlas y parace que los guionistas tiran siempre por lo más complicado en vez de ir a lo fácil. Pero claro, eso hacía el de las portadas de Master y también se lo criticamos xD

  12. Pues justamente este mes han editado el comic en españa y he podido leerlo y no esta nada mal, muy fiel y respetuoso con la obra, aunque es un poco lioso (como decis) no me parece un mal comic. El videojuego me encanta desde que lo descubri hace años (gracias a la magia de los emuladores) y hace un añete que lo pille en físico. Es un juego de esos que derrochan personalidad y que te pone de muy buen rollo y pasas un buen rato jugando explotando cuerpos de manera sangrienta. Un gran programa chicos 🙂

  13. Buenas chicos. Antes de nada felicitaros por vuestro gran trabajo. Una vez más me habéis sorprendido. Os sigo desde el principio y lleváis una trayectoria arrolladora, seguid así porque muchisimos de nosotros os lo agradecemos y nos hacéis la vida un poco mejor. Tanto es así que, de media, habré escuchado cada uno de vuestros programas al menos unas 4 veces, ¡calculad las horas que me he llevado con vosotros!
    Lástima que, por falta de tiempo, me sea imposible participar en los foros como me gustaría y enviaros un audio correo (cosa que tengo en mente desde hace ya tiempo) pero os suelo leer siempre que puedo.
    Quedad por saludados todos y cada uno de los componentes del equipo, en especial Ignacio y Javi Ortiz, y, como bien os decía, seguid así.

    Un fuerte abrazo para todos los compañeros del foro también.

    Pd: Una crítica constructiva que “empaña” un poco vuestro trabajo: La música que ponéis de fondo cuando habláis tiende a estar muy alta. Éste último programa es un ejemplo de ello (hay veces que seguirle a Ignacio con la “matraca” de fondo es agotador). A mi me da igual, aunque sea molesta, porque soy un acérrimo seguidor, pero mirando a los futuros oyentes que os podáis echar a la espalda, ésto puede ser un handicap en contra.

  14. @Flunky: ¡Gracias por el apoyo y por el consejo! La triste realidad es que en algunos programas “tan follados” como éste, se pone a ciegas y en ocasiones ni se comprueba como queda. Intentaremos evitarlo, mil disculpas 🙂

  15. Programa escuchado y ha sido una pasada. El juego lo llegué a ver puesto en las consolas Megadrive de los escaparates de las tiendas en las navidades de la época. Recuerdo que un primo mio me hablaba del juego como algo muy épico (por esto de enfrentar a dos iconos). Pero no llegué a jugarlo.

    Tras escuchar el podcast he estado probando un rato la de Megadrive y es enviciante, y las armas muy bestias. Lo de los enemigos explotando me ha molado xD.

    Opino, como muchos de los comentarios, que hay crossovers que encajan muy dificilmente. Y es que Terminator y Robocop son dos mundos que (aunque a simple vista puedan ser parecidos) son muy diferentes. No sé, siempre me ha parecido raro cruzar según qué cosas. Aún así, el juego sí que me está gustando y el podcast, como siempre, entretenidísimo y curradísimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *