Fase Bonus #152 – Felices fiestas, joder

Os traemos un programa para Nochebuena en el que os proponemos volver a revivir aquellas navidades de los años 80.

#152_FelizNavidadJoder

Tendremos recuerdos de cómo vivíamos estas fiestas, intervenciones de amigos del programa, leeremos y escucharemos algunos de vuestros correos, charlaremos con los compañeros de la asociación A.R.C.A.D.E. y de postre un Cine de Wario ideal para la ocasión, en el que tocaremos una película de animación. Nada menos que La Tumba de Drácula, que emitieron en diciembre de 1984 en el programa Mazapán.

¡Feliz Navidad amigos/as!

Esta entrada fue publicada en Podcast y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Fase Bonus #152 – Felices fiestas, joder

  1. Feliz Navidad genteeeee!!!!!!

  2. Felices fiestas a todos!! A ver si los reyes me traen esa Game Boy tocha con el Tetris que tanto deseo… jeje

  3. Feliz Navidad a todos!!!!!

  4. Feliz Navidady Feliz Yule tambien, eah

  5. Toma regalazo de Navidad! Felices Fiestas!

  6. ¡Programa escuchado! Me habéis dado un buen rato, chicos. Esta mañana estuve solo y me habéis amenizado el día.

    Con el cachondeo que os traíais hoy me he reído tanto que creo que los vecinos sospechan que estoy loco xDD.

    Hay una reflexión que habéis lanzado en el programa y que me parece muy interesante: el hecho de si en el futuro se perderá todo el legado.

    En parte estoy con Ignacio, pues me gustaría pensar que en las siguientes generaciones habrá gente como vosotros que estudiarán las plataformas y conocerán la historia del videojuego para seguir transmitiéndola.

    Pero, por otra parte, también le veo sentido, en cierta manera, al punto de vista de logaran. Y es que, aunque me pese, me da que somos minoría, chicos. Las modas mueven masas y solo un tanto por ciento de jugadores lo son de verdad y se interesan por los orígenes de las cosas. Eso lleva a pensar que quizás, a la larga, como dice logaran, esto podría perderse.

    Pero una cosa sí me queda clara: como dice Ignacio, hay que seguir construyendo nuevos “recuerdos”, hacer lo que esté en nuestra mano para que esto perdure un poquito más y tener la esperanza de pasar el testigo.

    Supongo que conocéis y habéis jugado “Metal Gear Solid 2”, un juego que fue despreciado por muchos jugadores en la época, pero que yo considero que tiene un mensaje muy importante sobre nuestra responsabilidad de mantener un legado. Esas dobles lecturas que tiene el juego me han hecho, a menudo, pensar sobre todo este asunto y nuestra responsabilidad.

    Lo que está claro es que lo que hacéis ya está “potenciando” y perpetuando ese legado por el que tenemos que luchar para que no sea olvidado. De hecho, esta es una de las páginas que más empeño pone en ello (con hilos como el de los manuales escaneados, incluso, ya que son cositas que con el tiempo podrían desaparecer).

    Un saludo y estaremos esperando el siguiente programa.

  7. ¿Nadie va a decir nada del perro? Porque tela el perro, muuucha tela con el perro.

    Toda la tela

  8. He podido escuchar el programa y lo he disfrutado como nunca. Que pechá de reir me he pegado, con los comentarios “fuera de micro” del inicio y con la pelicula de Dracula. Decir que de esta peli solo recuerdo la escena en la que se le “encogian” los colmillos, y como era perseguido por la muchedumbre. Tambien recuerdo que, al menos, durante dos años en mazapan, echaron la peli.
    Al decir que esta pelicula la estrenaron el 28 de diciembre, me paro a pensar si no fue mas que una inocentada de los tecnicos encargados de poner las pelis en esa epoca o de una tipica apuesta “no hay huevos…” porque la verdad, poca tematica navideña tiene, salvo que sale Dios resucitando al hijo de Dracula y convirtiendolo en angel.

  9. felices fiestas y muy buen programa

    me partio el culo de risa

  10. A ver, una cosa sobre la nostalgia y las lágrimas que se perderán en la lluvia D: El tiempo nunca matará ni las 2D ni los pixels ni los estilos clásicos, si hasta ahora no ha pasado, ya no pasará. De lo que sí ha servido el paso de los años es para filtrar lo que realmente merecía la pena de la “morralla” que en su momento jugamos porque no había otra cosa. Un Kirby de NES o un Cadillacs and Dinosaurs o un Aria of Sorrow fueron maravillas en su momento y lo son ahora, pónselos a un crío o jóveno de los de ahora y se va a viciar igual que nos viciamos nosotros. Ahora, no le pongas un Abu Simbel o un Army Moves porque no, porque siendo objetivos no eran buenos juegos. Los podemos jugar ahora por nostalgia y los jugamos en su momento porque como digo era lo que teníamos en casa pero siendo objetivos, las cosas malas no merecen aguantar el paso del tiempo.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *