Gameplay de Antarex

Lo veníais pidiendo y aquí os lo traemos. Un pequeño vídeo con el gameplay de la beta de Antarex que pudieron ver y probar los visitantes de las últimas ediciones de RetroBarcelona y RetroSevilla.

Tened en cuenta que aún queda mucho trabajo por delante y que se trata de un versión muy preliminar. Así que lo dicho, ¡cualquier sugerencia será más que bien recibida por el equipo!

Esta entrada fue publicada en 1985 alternativo y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Gameplay de Antarex

  1. Joder que buena pinta tiene!!!

  2. Me parece tremendo el trabajo que estais haciendo todos, sobretodo la OST me parece de lujo.

  3. La segunda vez que he podido probarlo y cada vez me gusta mas el juego. Es impresionante el curro que os estais pegando. Cocinadlo a fuego lento porque os esta quedando genial

  4. Parece que va viento en popa el desarrollo del juego, tiene detalles muy buenos como la posibilidad de transformarse en mecha, o los cuadros de diálogo, que le dan un plus de “profundidad”. Técnicamente muy bien, teniendo en cuenta que es una beta aún más. Y como aceptáis sugerencias, ahí van algunas:

    – Ahora que en la beta se ven enemigos, da la sensación de que la nave está a una escala de tamaño mayor que éstos, rompiendo un poco el “equilibrio” entre sprites y el escenario, casi que parece más grande que el propio mecha (una buena referencia sería el Bari Arm de Mega CD).

    – Las puntuaciones, vidas, diálogos, etc, me gustaba más como estaba presentado antes (como en el teaser), era más elegante, empastaba mejor a mi juicio con el ambiente espacial típico de los shoot’ em ups.

    – Con el efecto pseudo 3d del primer nivel sucede parecido, el efecto ese como de “red” está muy chulo pero no estoy seguro de que encaje del todo bien con el decorado, también me parecía más vistoso antes, sólo con el “degradado” azul en el horizonte.

    – Sobre la jugabilidad no puedo decir mucho porque entre que no lo he probado y que es una beta, no se puede hacer una valoración precisa. Lo que creo viendo la beta, es que a este juego le quedaría de lujo un ritmo alto de enemigos, y a su vez de balas (dentro de lo posible, claro), sobre todo por lo amplio en altura del escenario, y porque se percibe un gran trabajo a nivel de grafismo, si fuera muy estático quizás mataría un poco el buen diseño de escenarios, sprites y música.

    – Y no todo van a ser “correcciones”, me parece muy acertada la mezcla de enemigos de distintos tipos (por ej. la aparición del mecha verde que sale por detrás), ese tipo de recursos queda muy bien para romper la monotonía, haciendo que la acción sea más “desordenada” y espontánea, sin tanta rutina.

    – También muy wapo el detalle del fondo con las naves enfrentándose, y la buena cantidad de sprites que aparecen en un momento dado de la acción (me refiero a las navecitas rojas que se abalanzan contra la nuestra, a eso me refiero cuando hablo de dinamismo).

    Lo dicho, ánimo y seguid así, hay muchas ganas de jugar al Antarex, espero que no os toméis como crítica estas pequeñas observaciones, en todo caso son para intentar ayudar.

    Un saludo!

  5. No esta mal… pero los dialogos de los personajes deberian diferenciarse mas, con alguna expresion o muletilla caracteristica de cada uno…

  6. Como me recuerda al transbot de master system.

    Ánimo con el proyecto.

  7. Muchas gracias a todos por los comentarios. Robotnik16, tu no te cortes, se agradecen mucho los comentarios asi 😉

    Respecto a la “red”, es que no está explicado, es cosa argumental, es un escudo del planeta que impide entrar a la flota y nuestro objetivo de la fase es… destruirlo. Tu sigué ahí opinando!

    Un saludo!

  8. Ok, pocket_lucho!! había pensado en esa posibilidad también, pero claro, no podía saberlo… perfecto entonces. Si seguís actualizando la información yo daré encantado mi punto de vista, aunque tampoco me parece justo valorar el trabajo de otros así tan fríamente, los toros desde la barrera se ven muy bien… Confiamos en vosotros!!!

    Ánimo con el juego, está cogiendo muy buena forma poco a poco, ya cuando lo vi en Retromadrid me pareció muy prometedor, hay shooters “oficiales” de Mega u otras consolas que no tienen el nivel del Antarex.

    Saludos!

  9. Madre mia!, va a ser el juego del siglo!

  10. Esta guapísimo!!! En Cuando este a la venta me lo pillo!

  11. Pingback: ANTAREX ( jogo homebrew para mega Drive)no clássico console da Sega – Dreamcast Brasil Dreamcast Brasil

  12. Creo que nadie a comentado la animación del final.
    ¿Hay posibilidades de fases “a pie”?

    No he podido probarlo, pero estoy un poco con los compañeros en el tamaño de la nave. Lo dejaría en un 3/4 de lo actual.

    Tengo ganas de ver más, lástima no poder ir a la FNAC de Barcelona :,(

    Mucho ánimo y gracias por dejarnos ver más de él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *