¡Los FPS clásicos nunca mueren!

Creo que todos conocéis la marca que nos dejaron impresa algunos de los FPS más clásicos. Juegos que revisitamos una y mil veces en todos los sistemas que tenemos, ya sea bajo emulación o engine libre creado para la ocasión.

Duke Nuken Forever 4 (Mod)

Estas fotos están hechas directamente al monitor

Lo bueno de esto es que además de poder disfrutar del juego original, tal y como fue concebido en su momento, puedes volver a revivirlo con ciertos cambios, mejoras o más contenido, ya sea por diferentes medios.

Duke Nuken Forever 2 (Mod)

Vista aérea del primer nivel

He decidido hablar de cuatro clásicos que en su día lo cambiaron prácticamente todo, abriendo el género a todos y llevándolo donde nadie había pensado nunca que sería capaz de llegar.

Empezaré rápidamente con Duke Nukem Forever. Y digo rápidamente porque en su día ya os hablé de él.

Duke Nukem Forever 2013

Duke Nuken Forever 5 (Mod)

Este MOD no es ni más ni menos que la visión de unos usuarios sobre lo que tendría que haber sido ese Duke Nukem Forever, de haber seguido el camino que en un principio mostraron sus creadores originales. Así que han recopilado toda la información disponible, ya sea a través de vídeos o pantallazos publicados en revistas y han creado un MOD que coloca el clásico Duke Nukem 3D a otro nivel gracias a la inclusión de ciertas mejoras en cuanto al control, y al hecho de recrear unos escenarios amplísimos en donde podremos hasta conducir una moto para pasar unos controles de autopista.

Duke Nuken Forever 3 (Mod)

Al tratarse de un MOD es necesario disponer del juego original, pero eso hoy en día no supone ningún problema. Además requiere muy poquita máquina, así que si tenéis algún ordenador pequeñete, ya podéis darle uso con este MOD y lo que viene a continuación.

Quake: Nazis Zombies Portable

DSCF0281

¡Esto es Quake señores!

Este me parece super curioso, ya que a título personal diría que una de las mejores cosas que han traído a los Call of Duty actuales, es el modo Nazis Zombies. Si lo habéis jugado es un vicio absoluto.

DSCF0278

Lo que han hecho con el motor de Quake es adaptar ese modo de juego para no tener que recurrir a los Call of Duty originales. Si bien el acabado está lejos de poder compararse con los juegos actuales, no deja de ser entretenido y todo un logro que hayan adaptado todo cuanto contenía este modo de juego.

Tanto las bebidas especiales, como la reparación de ventanas, comprar armas, granadas, puntos de mira al hombro… ¡Hasta el secador de pelo! (porque los que habéis jugado sabéis de la importancia de esta arma).

DSCF0285

El secador, el terror de los zombis

El planteamiento es sencillo: aguanta oleada tras oleada de zombis en un recinto cerrado, reparando los agujeros por donde se nos cuelan y ganando dinero para comprar armas, quitar obstáculos del recinto o abrir puertas y así poder tener más espacio por donde movernos (ojo, más espacio también implica más accesos para los zombis).

DSCF0284

La caja mágica, ojito con viciarte a ella

Todo esto sumado a que cuando matamos a algunos enemigos nos dejan caer ciertas ventajas con una duración limitada, como por ejemplo que todo el dinero obtenido se multiplique por dos, liquidar a los zombis de un único disparo… Además contamos con la fantástica caja, que como una máquina tragaperras, nos dará una arma aleatoria a cambio de una buena suma de dinero, así que puede salirnos desde la mejor hasta la peor del juego, ya que es algo totalmente aleatorio.

DSCF0280

¿Conocéis para qué vale cada una de las bebidas?

Solo decir que se deja jugar y que además la comunidad ha creado varios mapas bastante interesantes, añadiéndole mejoras al motor de Quake pero sin correr el riesgo de que los requisitos se disparen.

Como digo, no llega al nivel del original, pero es una propuesta muy interesante y con un mérito muy a tener en cuenta.

Wolfenstein 3D de Jazz Software

screenshot100

Éste te mata con la mirada

No podría decir en esta entrada que voy a hablar sobre los FPS que han dejado huella sin mencionar esta colección compuesta por varios títulos. Os recomiendo estas “expansiones”, todas de Jazz Software: Final Solution, Machines of War, Artic Storm y Rearmed.

screenshot103

Sabes que es una trampa, ¡pero tienes que pasar!

Aunque básicamente son parecidas, os diré que Rearmed tiene los gráficos de la versión de Macintosh, suena que es una brutalidad y es el más fiel al original. Sobre la música, únicamente os diré que ambienta que da gusto y el sonido es tremendamente potente.

screenshot102

El tío que viene corriendo es un puto hombre bomba

Sobre los otros tres, cada uno incluye cosas, desde asesinato con sigilo, barriles explosivos, más armas, varios tipos de munición, texturas con transparencias, nuevos enemigos, mapas bastante grandes con trampas como minas o ítems que bien nos pueden reponer la energía o estar envenenados…

screenshot104

Texturas para suelo y techo

Si os gustó Wolfenstein y Spear of Destiny, no dudéis en probarlos ya que ocupan 5 megas, menos el Rearmed que son 30 Mb. (imagino que por la música) y llevan el tremendo juego que fue Wolf3D a otro nivel.

screenshot105

No siempre es necesario terminar con los enemigos

screenshot103

Bonita noche para nevar

Os he dejado una serie de fotos para que veáis algunos de sus detalles, como un nivel en el que nieva. Por cierto, cuando juguéis darle a la tecla F1, que os dirá qué teclas necesitáis para grabar y tal.

screenshot107

¡A las ricas tripas!

Una maravilla estos cuatro títulos.

Brutal Doom

Screenshot_Doom_20141214_174726

El motivo por el cual estoy escribiendo estas cuatro letras es este. Ni más ni menos que Brutal Doom.

Screenshot_Doom_20141214_174942

La nueva escopeta mola un huevo

Os podría decir mil cosas buenas sobre Brutal Doom, pero me dejaría otras mil cosas más en el tintero, porque este paquete de cosillas sobre Doom es pasión en cada byte de datos.

Screenshot_Doom_20141214_175334

Apuntando desde el hombro

No sólo se ha respetado el juego original que es Doom, sino que los añadidos que se han incluido no hacen más que mejorar la experiencia tan increíble que supuso.

Screenshot_Doom_20141214_175341

Nuestro casco se daña con los impactos

Tenemos modo de visión libre con el ratón, podemos apuntar con el arma al hombre y ser mucho más precisos, el arma que utilicemos tiene que ser cargada al terminar su munición al más puro estilo FPS actual, teniendo que tener muy en cuenta en todo momento la munición que teneos dentro de nuestra herramienta de muerte, podemos saltar y un montón de cosas más.

Screenshot_Doom_20141214_180305

Este va a morir… ¡Matando!

El sonido es tan espectacular como lo ha sido siempre, pero el nivel gráfico se posiciona un listón por encima, siendo en todo momento respetuoso con Doom.

Luces de la leche, grietas en nuestra pantalla cuando recibimos tiros, litros de sangre y si vamos cuerpo a cuerpo, el espectáculo de fatalities es increíble, dejando al Doom original como un paseo en cuanto a gore y sangre.

Screenshot_Doom_20141214_180437

Más vale que no te me cruces si estoy en modo Berserk

Como digo, mil detalles tiene este Brutal Doom para ir descubriéndolos poco a poco. Como que algunos de los enemigos, antes de morir, mientras agonizan con sus tripas fuera, saquen un arma y nos disparen sin aviso. Pero nada mejor que una buena patada en la cabeza para terminar con su sufrimiento…

Screenshot_Doom_20141214_180036

Primer nivel de Doom, ¿sabes dónde estoy?

El pack que tengo yo, el 1.30, incluye todo lo que se puede tener en una colección sobre Doom: los dos originales, Ultimate Doom, Plutonian Experiment, las versiones de PSX y Saturn… Infinidad de horas de juego. Cuando lo carguéis, podréis ver la inmensidad del contenido de este paquete.

Screenshot_Doom_20141214_175552

¡Esto si no te gusta el homebrew!

Increíble el uso que le podemos dar a nuestros antiguos equipos con cosas como esta amigos. El mundillo del PC tiene cosas tan increíbles como la facultad de hacerte revivir un juego al que has estado jugando toda la vida, dando saltos en la silla como si fueses un niño.

Screenshot_Doom_20141214_175505

Las luces son muy resultonas

Hoy no ha llovido en 16 colores en mi casa. Hoy han llovido sangre y tripas. ¡Diversión y perplejidad ante lo muchísimo que se lo curra la gente para darle vida a estos TITULAZOS que nunca, pero nunca, van a pasar de moda!

Hail to the King baby!!!

Acerca de gatts

Presentador y co-creador de Fasebonus.
Esta entrada fue publicada en Artículos, Curiosidades y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a ¡Los FPS clásicos nunca mueren!

  1. Unos MODs alucinantes, el que más me ha sorprendido ha sido el Brutal Doom. Esta semana lo pruebo sin falta. Es lo que dices, la sensación de volver a jugar a un clásico de toda la vida pero actualizado.

    A veces el trabajo de esta gente no está para nada reconocido al no tratarse de obras nuevas, y es una pena porque se lo curran una barbaridad y muestran mucho más respeto por las obras que las propias compañías propietarias.

  2. No me gusta mucho el Brutal DooM pues cambia demasiado la jugabilidad original. Además los sonidos tienden a ser bastante estridentes. Yo recomendaría con mucho el Smooth DooM. Que lo que hace es añadir más frames de animación a los enemigos, a las armas, texturas, así como crear mayor variedad de aspecto a los enemigos, formas de morir, etc, sin variar la jugabilidad ni crear armas extrañas.

    El foro de zdoom.org es un hervidero de buenas ideas 🙂

    PD: 21 años que tiene ya el juego… ahí es nada…

  3. El Brutal DooM ya me lo habían recomendado y tengo que hincarle bien el diente. Apunto la recomendación de Nightwolf con el Smooth, ya que todo lo que lleve DooM en el nombre me interesa y mucho. Sobre mods la verdad que muchos son una gozada,este que has puesto aqui del Wolfenstein es una pasada, puro amor por un juego a la hora de mejorarlo, otro a tener en cuenta.

  4. Bonita cosecha jjajajajaja, alguno probaré. Por cierto, ¿hay algo así para el juego Blood? me encantaría rejugarlo de forma actualizada

  5. Una cosa asi paralos Ultima Underworld seria brutal

  6. Jolines que cosas mas ricas…

    Que se pueda mejorar el Doom siempre hace brotar el escepticismo, porque era tan cuco tal cual… pero bien venidas sean las ideas. De lo que has citado lo que mas me ha llamado la atención es poder disparar “con el arma al hombre”. Solo espero que a los monstruos también se pueda jajaja

  7. @Nightwolf , entiendo lo que dices, el cambio es “brutal” como el nombre indica, pero mi esa es la gracia, porque es Doom de todas formas, por el frenetismo, los mapas, la ambientación, ese detalles es importante y se me paso, NECESITAREIS LOS WAD ORIGINALES de las diferentes versiones de Doom.

    @alfredo Pues tengo que mirar mods y similares para Blood, porque quitando la expansión oficial, no he mirado nada sobre el titulo y eso que me parece la leche en verso (y su segunda parte también)

    Gracias por los comentarios troners!!!

  8. yo prefiero la primera parte, quizás porque jugué más y me lo acabé. A mi me encantó, lo descubrí por casualidad en un cd recopilatorio pirata de un amigo que me lo prestó y me enganché cosa mala a su sadismo y gore.
    Si tengo tiempo yo tb buscaré

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *