The Seasoning House, venganza visceral

El otro día terminé viendo por recomendación The Seasoning House. Y hoy quiero dejaros esta entrada a modo de excusa simplemente para animaros a que hagáis lo propio y le deis una oportunidad.

seasoning1

La película, que supone el debut como director de Paul Hyett, centra su argumento en la vida de un grupo de chicas de la Europa del Este que después de ser apartadas violentamente de sus familias, son obligadas a ejercer la prostitución en las peores condiciones posibles. Hacinadas en una casa y sometidas a la más completa esclavitud, permanecen atadas y drogadas para servir de entretenimiento a los mismos militares que las secuestraron. El thriller se centra en una chica sordomuda, sobre la que después de ver asesinar a su madre y ser llevada a la casa, recaen las funciones de asear a las demás chicas y mantener la casa limpia. En su día a día irá contemplando con horror todo tipo de atrocidades.

seasoning2

La película puede tener un inicio un tanto lento, pero nos va metiendo poco a poco y casi sin darnos cuenta en la situación. Existen películas mucho más salvajes o violentas, se encuentran a montones. Pero supongo que lo que verdaderamente ha conseguido que tenga algún escalofrío con The Seasoning House, es saber que situaciones como estas se han producido y continúan teniendo lugar en el mundo en el que vivimos. Por supuesto la atmósfera tan desagradable y bien recreada que transmite también han contribuido a encogerme un poco el alma. Hasta el punto en el que casi sin darte cuenta, te encuentras sumergido de lleno en la historia y deseando venganza por sus protagonistas.

seasoning3

Últimamente me entretengo mucho más con películas casi desconocidas comercialmente que con toda la porquería que nos ofrecen en las salas de cine convencionales. La he visto subtitulada, porque creo que desgraciadamente no ha llegado a doblarse al español. Lo máximo que he encontrado buscándola en bluray para mi colección ha sido doblaje francés, sin subtítulos en castellano.

Si habéis tenido ocasión de verla leeré con atención vuestras impresiones.

Esta entrada fue publicada en Cine y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a The Seasoning House, venganza visceral

  1. Hola, buenas, no escribo nunca, pero esta vez tengo que escribir para decir que ésta película se puede conseguir en – Resolución: 1920×816, Formato: mkv – subtitulado al español, en MEGA y en sólo 4 enlaces (1.4Gb) , si se pueden poner enlaces de la película en MEGA, y queréis, decirmelo que los pongo.

  2. La vi hace un tiempo y coincido contigo. Tampoco la he encontrado para comprar subtitulada.

    NaByDark, si puedes dejar el enlace seguro que muchos te lo agradecemos 😉 Un saludo.

  3. No si echarle un ojo o no. ¿Se podría comparar con Martyrs (en cuanto al mal rollo)?

    Asi que me dejen mal cuerpo de narices, cintas como Eden Lake o Juegos Sucios (esta ultima parece una comedia, pero saca lo “mejorcito” que tenemos dentro)

    No tenia ni idea de la existencia de esta peli.

  4. No había oido nada de ella pero, sin duda, seguire tu recomendación y le daré una oprtunidad.

  5. Parece de esas peliculas que hace que mas de uno gire la cabeza incomodo…ello es bueno

  6. Yo la vi el año pasado en el festival de cine fantástico de Málaga y opino como vosotros que llega un momento que la película te hace pasarlo mal,hasta llegar al punto de decirle a mi pareja si te quería que abandonasemos la sala por si ella se sentia dolida por como tratan a las mujeres, me gustó la película y me dejó encogido por momentos.

  7. Ah, me olvidaba, la CONTRASEÑA: movieshdgratis

  8. Gracias por la entrada Jose. A mi este tema me pone la piel de gallina cada vez que destapan a una banda de hijosdeputa y sale en las noticias. Me parece una actividad brutal, que convierte la vida de unas pobres chicas en la peor de las pesadillas y sin embargo parece que traten el tema como si de un tirón de bolso se tratara. Solo se le da relevancia si el encierro es a una sola chica por parte de algún tarado, y sin embargo es igual de horrible y de triste. Hay seres humanos que no merecerían jamás el perdón ni una segunda oportunidad, y para mi, estos explotadores son de ese grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *