Bug Hunt: Remake para Mega Drive

Comprobar la buena salud de la que está gozando en estos momentos la escena homebrew española resulta desde luego motivo de alegría. Una de esas cosas que nos hace sentir cierta sensación de orgullo a todos los que, de una forma u otra, formamos parte de esta familia.

Pues bien, mañana sábado los compañeros MoonWatcher, Jack Nolddor y David el murciano nos traerá una pequeña sorpresa para nuestras Mega Drive. Se trata de Bug Hunt, un remake para la 16 bits de SEGA del clásico de PC de Lazy Braing Games. Puede que algunos de vosotros ya pudieseis ver una versión muy avanzada en el stand de Fase Bonus / 1985 Alternativo de la pasada RetroBarcelona, cortesía del amigo Mun.

banner

A título personal, uno de los aspectos que más me ha llamado la atención de este título es la valentía del equipo a la hora de sacar un juego para la Mega Drive pensado para controlarse con el ratón de SEGA. Sí, sí, aquel ratón con el que algunos de nosotros soñábamos vagamente cuando probamos la versión del Monkey Island para Mega CD. ¿Cuántos de vosotros tenéis uno? Supongo que no muchos. Es algo por lo que les aplaudo, porque si un juego no se hace pensando en que resulte divertido para sus propios creadores o si no innova en ningún aspecto, pierde casi todo su sentido.

preview

Este equipo está llevando a cabo proyectos viables y finalizándolos, que no es poco, aprendiendo y obteniendo experiencia a grandes pasos. Seguiremos muy de cerca todo su trabajo. Seguro que nos deparan muchas sorpresas en el futuro.

Y en cuanto esté disponible la rom dejaremos el enlace por aquí.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Bug Hunt: Remake para Mega Drive

  1. El colorido no parece muy megadrivero…

  2. Hostia no conozco el juego original, asi que toca probarlo, lo del uso del raton me parece muy meritorio!

    Buenisima noticia!

  3. Un placer como siempre haber trabajado con estos dos cracks.
    Espero que os guste el juego. Muy sencillito, pero muy viciante con el uso del ratón 😉

  4. También es motivo de alegría saber que Albert está vivo y escribe cosas jejeje

    Pues parece mentira que esos tres impresentables hayan acabado un juego y encima sea divertido. Creo que no han entendido que lo divertido es estar enfrascado eternamente en los proyectos y no finalizarlos nunca, pero si se sienten bien así, allá ellos. xD

    Y Deka, Megadriveros tienen que ser por huevos porque la Mega no sabe sacar otros colores que los suyos. Por mucho que a veces nos pese… 😉

  5. Bueno,yo soy daltónico, pero aun así le noto algo raro…

  6. Ayer le pude poner la zarpa encima y es muy divertido el joio. Menos mal que se puede jugar sin ratón. Yo tampoco entiendo como han aguantado a Jack todo el proceso XD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *