Larga vida y prosperidad, Leonard

“Larga vida y prosperidad”. Con la abreviatura de esta mítica frase del señor Spock, Leonard Nimoy firmaba todos y cada uno de sus tweets. Su último mensaje en Twitter, del día 23 de febrero (día en que fue hospitalizado en estado grave por fuertes molestias en el pecho), no fue ninguna excepción. El tweet rezaba así:

La vida es como un jardín. Podemos tener momentos perfectos, pero no preservarlos, salvo en la memoria. Larga vida y prosperidad”.

leonardnimoy

Nos dejó con una última reflexión muy emotiva acerca de la vida, a buen seguro conocedor de que sus días en este mundo se agotaban. Fue a través de Twitter donde tiempo atrás, Nimoy anunció abiertamente que se le había diagnosticado una enfermedad respiratoria grave como consecuencia del tabaco, e invitaba enérgicamente a todo el mundo a hacer un esfuerzo y dejar de fumar para no correr su misma suerte.

Leonard Nimoy será recordado hasta el fin de nuestros tiempos y hasta donde llegue nuestra civilización por su papel en Star Trek. Pero ha sido mucho más que un actor. Su edad nunca mermó su deseo de seguir aprendiendo cosas nuevas. En sus últimos años, pudimos volver a verle dando vida a Spock en las nuevas películas de Star Trek, así como en algunos episodios de Fringe, al tiempo que cultivaba ilusionado sus facetas de fotógrafo y escritor.

Nos ha dejado a sus 83 años. Estés donde estés ahora, larga vida y prosperidad, Leonard. Descansa en paz.

Pero en vez de llorar su muerte, tal vez queráis dedicar unos pocos segundos de vuestras vidas a su memoria, dando un vistazo a algunas de sus fotografías. Puede que me equivoque, pero apostaría a que eso le haría más ilusión.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Larga vida y prosperidad, Leonard

  1. Yo no era fan suyo y no voy a empezara ir de fan suyo ahora. Pero recuerdo llegar del colegio y ver Star Trek en la tele. Y lo que mejor recuerdo es un momento suyo. En un viaje accidental al pasado, improvisa un ordenador y la memoria la hace con mondas de patata. eso aun sigue fascinandome.

  2. Estoy con Deka, no es que siguiera mucho a este hombre, pero hay que reconocer que muchísima gente le tenía un aprecio enorme y como tal es una gran pérdida.

  3. Gran perdida,
    Descansa en paz.

  4. Lo que esta claro es que es todo un icono de la ciencia ficción…yo solo puedo pensar en la cantidad de “héroes de la pantalla” de los cuales nos va a tocar despedirnos.
    Es una sensación como cuando se murió…Manolo Escobar por ejemplo… nuestros padres crecieron con esos artistas y les ha tocado decir adiós a muchos de ellos.

    Ahora nos empieza a tocar despedirnos a nosotros señores, seamos conscientes de eso…

  5. Y no nos olvidemos de sus épicas narraciones para Civilitzation IV, entre otros videojuegos en los que prestó su voz.

  6. Yo tampoco he sido nunca muy seguidor de Star Trek. De pequeño no acababa de entenderla y no lo intenté de nuevo al hacerme mayor. Pero si que es una pena que, como bien apuntais, tengamos que hacernos a la idea de irnos despidiendo uno por uno de todos aquellos que encarnaban héroes y villanos para entretener nuestras horas de ocio. Yo tampoco soy muy fan del fútbol, pero también pienso mucho en cómo pasa el tiempo cuando el futbolista que despertaba pasiones entre mis amigos al ser el nuevo fichaje de turno, llega a la edad de dejar el deporte y hacerse entrenador. En fin, que sea así, por orden, y no nosotros primero. Y recordad que la vida es muy corta para pasársela sin hacer nada. Aunque aquí de esos hay pocos, ya que esto es un hervidero de creatividad y de aficionados a las cosas más inverosímiles que se pueda uno imaginar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *