Dragon Ball Z: El Mundo de Goku

Seguro que muchos recordáis aquella época dorada de los juegos de tablero que venían con una cinta VHS y simulaban ser interactivas con el jugador. AtmosFear, Rap Rat y muchos otros juegos eran anunciados en televisión y vendidos como churros como lo máximo en juegos de este palo.

televikko4

Yo que me quejaba de la poca interactividad del Rap Rat…

Por supuesto en Japón siempre han ido como mínimo un paso más allá que nosotros en todos los sentidos, y mientras aquí alucinábamos con nuestros flamantes reproductores de cintas de vídeo, ellos tenían cacharros como el Televikko, un teléfono de juguete que supuestamente permitía disfrutar de vídeos interactivos. Básicamente era como los juegos de tablero, pero sin necesidad del mismo, y con la posibilidad de que los personajes del vídeo, a su vez, hiciesen uso de su Televikko desde la pantalla para llamarnos al nuestro. El teléfono sonaba y el jugador tenía que responder a sus preguntas escogiendo una u otra opción.

televikko1

¿Estoy llamando al Telecupón? ¿Con esto puedo jugar al Hugo?

Sobre el papel, la idea de negocio era sencilla: aprovechar algunas de las licencias de series anime de mayor éxito para hacer episodios especiales y exclusivos, con los que lograr vender el Televikko como churros por todo Japón. Realmente no sé hasta qué punto el cerebro de un niño (que siempre tienen gran aguante para estas cosas) es capaz de resistir varias partidas exactamente iguales a este tipo de juegos. Pero la realidad es que hoy por hoy, ni Cristo se acordaría de este invento de Bandai (#queguay) de no ser por la existencia de un OVA especial de Dragon Ball Z, totalmente exclusivo para el cacharro.

televikko2

Por supuesto este episodio jamás llegó a salir fuera de Japón. Básicamente se trataba de un episodio ambientado en la etapa de los androides, en el que Goku y compañía se dedican a recordar algunos de los momentos más memorables de Dragon Ball y Dragon Ball Z haciendo uso de la máquina del tiempo de Trunks. Una excusa como cualquier otra para aprovechar y hacer preguntas sobre la serie a los afortunados niños poseedores de este teléfono.

televikko3

Lo que más me ha sorprendido del episodio ha sido su dibujo. El estilo del propio Toriyama fue evolucionando mucho con el paso de los años, de manera que pensé que chocaría bastante mezclar a los personajes de casi el final de Dragon Ball Z con los comienzos de Dragon Ball. Pero lo cierto es que está bien resuelto, respetando el estilo original.

Episodio completo y subtitulado al castellano

Esta entrada fue publicada en Artículos, Cómic y anime y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Dragon Ball Z: El Mundo de Goku

  1. Pues no tenia ni idea del Televikko pero parece algo entre super soso y algo que a un niño de la época podría volver loco de alegría!
    No despreciemos el poder que tenia un niño, que podia jugar mil veces a lo mismo si en la pantalla salía algo de Goku, aunque fuera una bola de dragon rotando sobre si misma!
    Que curiosa la entrada!

  2. ¡Guau! ¡Me acuerdo del Rap Rat! Creo recordar que en anuncio decía algo así como: “¡Hey, hey hey! Esta es mi ley. Baila si quieres ser el Rey Okey?”…XDDD Con respecto a lo de Goku, hace unos años, cuando comencé a bajarme la serie enterita (en gallego), me topé con el tema de la Terebikko, que era una consola japonesa que, en efecto, funcionaba através de cintas de VHS. Yo también puse cara de WTF…ver para creer.

  3. Con el culo torcio m has dejado Albert. No conocia esta OVA misteriosa y la verdad es que el invento no esta nada mal. Creo que no es atrevido decir que habria flipado de pequeño si hubiera llegado a España (coño, si flipe con la chusta de dragon ball final bout xD)

  4. @Salariasa: Yo también flipé unos minutos con el Final Bout, hasta que acabé hasta las pelotas xD Un juego de mierda que alargó una serie de mierda. Lástima.

  5. Ya lo había visto y me encanta sobre todo la escena en que el Goku de mayor va a saludar a su yo joven XD

  6. Qué maravilla de teléfono. Venga no me jodais, que Gokuh te llamara por teléfono nada más levantarse tenía que ser una hemorragia de placer. Me llama la atención que, pese a que el Televikko tampoco era tan grande, prefieren llevarlo dentro de una cápsula. Eso es una idea cojonuda para que los fabricantes de móviles puedan hacer dispositivos de 47″ que podamos llevar comodamente cuando no estamos usando. Ahí lo dejo.

    Y gracias Albert por esta info de la que nadie en la reunión de vecinos de hoy tenía conocimiento de su existencia. Y eso que estan mayores. Le vendría bien uno asó que les llamara la Esteban, el Matamoros y toda esa buena gente. Así no se sentirían tan solos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *