Recuerdos de infancia

Muy buenas a todos. Hoy me estreno aquí, en esta increíble web, después de seguirla desde la sombra, como aquel que dice. Hoy quiero colaborar aunque sea un poquito. Para comenzar, he decir que llegué un poco “tarde” a todo esto de los videojuegos retro. Con mi primera aportación a Fase Bonus voy a contar alguna anécdota del abuelo cebolleta.

recuerdos1

Si bien es cierto que mi primera consola propia fue una PlayStation, la cual admito que por mi edad no supe explotar del todo (que no disfrutarla, claro está), ya vivía fascinado por una vieja máquina que teníamos guardada y olvidada en la casa del pueblo, donde solía pasar los veranos.

recuerdos2

Ésta máquina, que tiempo atrás perteneció a mi padre, era nada menos que un ordenador. Pero no un PC cualquiera, no, era un CPC 464. Un cacharro al que cada vez que jugaba me iba pareciendo más impresionante, y más que un sustituto de mi PSX para las vacaciones de aquel entonces.

Recuerdo que por aquellos tiempos, aunque el catálogo en mi posesión no era demasiado amplio, contaba con títulos como Double Dragon, Renegade, Rambo III, Rygar, Bomb Jack, Kung Fu Master… Y por último dos juegos deportivos, el Fernando Martín Basketball y otro que reunía varias pruebas de olimpiadas, pero del que ahora mismo no recuerdo el nombre.

recuerdos3

Insisto en que por aquel entonces disponía de una PlayStation de las primeras, pero desde luego no había nada como llegar y ponerse a cargar una cinta en el CPC, con sus ruidos de carga y con el joystick de juego. Me acabarían dando horas y horas de diversión.

Con la visión de un niño de seis o siete años, recuerdo lo jodido y endiablado que me parecía el Kung Fu Master, con momentos de desesperación conforme ibas subiendo cada uno de los pisos, para finalmente terminar rodeado de cuatro o cinco enemigos que te quitaban la vida en un abrir y cerrar de ojos. Por no hablar de cómo me emocionaba cada vez que conseguía hacer un golpe diferente al anterior, ya se sabe…

recuerdos4

Pero los juegos de los que mejores recuerdos guardo en mi memoria serían el Rygar, ya que mi padre le tenía un especial cariño y del cual me quedé asombrado por su tremenda banda sonora, increíble y pegadiza, y los dos beat’em up, tanto el Renegade como el Double Dragon. Fueron éstos dos títulos los que inclinaron la balanza hacia el género de juegos que en un principio consideraba como “mis favorito”, hasta que descubrí el infinito mundo de los JRPG, como ya comenté en mi presentación por el foro. Por supuesto tampoco se quedaba atrás el Bomb Jack, que aunque quizás para mí con menos relevancia, era perfecto para picarte con cualquier amigo que viniese a visitarte para ver quién se terminaba antes los niveles.

Actualmente, con la veintena de años recién cumplidos y largas horas de juego a mis espaldas, he tenido la suerte de haber podido probar muchos otros sistemas. Algunos a través de familiares, mientras que otros gracias a amigos a los que “sólo les gustaba lo nuevo”, cambiando mis consolas por las suyas. Así fue como pude disfrutar algún tiempo de tener en casa una Dreamcast y una Super Nintendo, nada menos. Puedo decir que aquellas horas que pasé junto al CPC me enriquecieron lo suficiente como para querer adentrarme sin darme cuenta en este mundillo. Y es que muchas veces, lo más simple resulta lo más divertido.

Esta entrada fue publicada en Artículos y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Recuerdos de infancia

  1. ¡Bienvenido a la familia, Tidusan! Como puedes ver aquí no hay edad. Creo que tienes mucha suerte de haber podido disfrutar de aquel Amstrad, seguramente gracias a él ahora puedas apreciar grandes juegos clásicos y otras máquinas independientemente de que no las conocieses en su momento.

  2. Pues bienvenido! Esta muy bien que alguien joven de su punto de vista sobre las maquinas mas clásicas!
    También es interesante saber de alguien que nacio casi con la primera PSX…20 añitos ya.
    Yo considero totalmente retro la primera PSX ya, dos añitos le saca el primer Alone…como pasa el tiempo!

  3. Yo personalmente pienso que PSX fue un antes y un después en el mundo del videojuego, a la vez el final y el principio de una era.

    Y por resumir, con ella murió el videojuego más clásico, aunque en sus tripas convivieron juegos de corte más tradicional y más moderno a la vez… ya nunca nada sería igual después de ella.

    La amo y la odio a partes iguales xDD

    ¡Y bienvenido seas, por supuesto!

  4. ¿Y la Gameboy que? eso si que fue un antes y un despues

  5. Pues fíjate, Deka, yo pienso que la Gameboy no fué un cambio tan drástico, lógicamente hablo del “estilo videojueguil” únicamente.

    Los juegos que salieron para ella no eran en esencia tan diferentes de los que había… incluso me atrevería a decir que los que salen actualmente para 3DS no son tan diferentes en realidad, de aquellos.

    Evidentemente me refiero al cambio en el concepto de videojuego, no quiero restarle ni un ápice de importancia al mérito merecidísimo de Game Boy, ni en lo que supuso para el mundo del videojuego, especialmente portátil.

  6. A eso me referia, al concepto de portatil, hombre

  7. Pues bienvenido a esta casa, Tidusan. Los videojuegos están para disfrutarlos sea a la edad que sea y sean de cuando sean 😉

  8. Es genial ver que gente mas jovencilla se lo ha pasado suficientemente bien con estos viejos cacharros como para animarse a entrar en un foro como este y, encima, colaborando por todo lo alto.

    El Amstrad CPC 464 también estubo indisolublemente ligado a mi niñez así que qué te voy a contar. En mi caso me marcaron mucho Bruce Lee, Thanatos, The Trap Door, Saboteur, Batman, Turbo Sprit, Sorcery, Three Weeks in Paradise… la lista sería larguísima porque le di mucha caña a toda cinta que cayó en mis manos. La verdad que un 8 bits era una bendición para cualquier chaval de la época y no me extraña nada que mantuviera el nivel de expectativa para tí pese a tener una PSX en tu casa.

    Pues nada, que gracias por el artículo y que seas bienvenido de nuevo.

  9. Buen articulo. Precisamente la ultima entrada de mi blog la he dedicado a mis impresiones con la Playstation. Para mi, la considero una consola que marco un antes y un despues en la industria. No solo a niveles graficos, aqui habria que meter al resto consolas como fue Saturn y Nintendo 64 por el tama de pasar de las 2D a las 3D, sino mas a nivel social ya que creo que fue la que impulso los videojuegos hacia un camino mas adulto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *