Videojuegos de Stargate: Media vida jodiéndome

Si hay una franquicia que me lleva dando por el saco desde sus inicios en cuanto a videojuegos, es la de Stargate. Os cuento mi historia y ya me decís si no es para cagarse en los muertos de Tutankamón.

stargate1

Poco después del estreno de la película original de Stargate, saldrían a la venta videojuegos inspirados en la misma. Game Boy y Game Gear contaron con un juego de puzzles totalmente olvidable, mientras que Super Nintendo y Mega Drive recibirían un shooter plataformero un tanto mediocre. El asunto es que yo por aquella época tan sólo conocía la película de oídas, pero me encontré con el juego en su versión para Mega Drive y me llamó su portada. Lo compré en un Toy’R’Us, con tan mala suerte que el cartucho no funcionaba. La única vez que me ha fallado un cartucho de Mega Drive (que era totalmente nuevo), ni con juegos de segunda mano ni homebrew me ha pasado. Mala suerte, supongo. No me pusieron ninguna pega para cambiarlo, pero después de bastantes días de espera para que recibieran otra unidad del condenado Stargate, la impaciencia me pudo y lo terminé cambiando por el Battletoads & Double Dragon. Ahora me diréis que salí ganando con el cambio, pero el tema es que se me quedó la espinita clavada de jugar al Stargate.

stargate2

Se supone que circula alguna beta de este juego cancelado

Años después, tras conocer la película y demás me terminé comprando el cartucho de segunda mano, para descubrir que no me había perdido gran cosa en su momento. Pasaron los años y se fueron anunciando y cancelando diferentes juegos de Stargate basados en la serie. Que si el Stargate SG-1: The Alliance, que iba a salir para PC, Xbox y PlayStation 2, que si el Stargate Worlds, un MMO para intentar hacerle sombra al World of Warcraft… Nada, al final en 2010 lograron sacar uno, el Stargate Resistance. Se trataba de un shooter en tercera persona pensado exclusivamente para el multijugador. Partidas rápidas en las que controlabas a un humano, un jaffa o un goa’uld en un juego que reciclaba parte del material que tenían de los otros dos cancelados. Yo me lo pillé de Steam, no sé si se llegó a vender por otras vías, pero a los pocos días de comprarlo Cheyenne Mountain quebró, apagaron los servidores y yo me quedé con cara de tonto. El juego me aparece en la lista de compras de Steam, pero lógicamente no sirve para nada al ser on-line y no existir los servidores…

stargate3

Stargate Resistance antes de irse al garete

Han transcurrido algunos años más y hará cosa de año y pico, Arkalis Interactive consiguió sacar a flote otro juego de la franquicia para iOS, Android y creo que también para el sistema de Amazon. Se trataba de Stargate SG-1: Unleashed, un juego sin grandes pretensiones pero con una buena factura técnica y acabado profesional, que además contaba con las voces de los actores originales. Compré el juego y jugué al primer episodio, y tiempo después me hice con el segundo, en cuanto salió. Sin embargo éste último no llegué a probarlo, teniéndolo aparcado. Hoy me había propuesto echar una partida al primero y empalmar con el segundo capítulo, ya que son juegos muy cortos y en su día creo que lo jugué con el iPhone 5, esperando disfrutarlo un poco más con la pantalla del 6 Plus. Pues bien, que baje Dios y me diga si lo encuentra en la App Store. No me aparece, por lo menos en la española. Ninguno de los dos juegos. Sé que hubo muchos follones incluso con la plantilla, quedándose algunas personas sin cobrar, ¿pero llegar a eliminar la aplicación? ¿Y los que lo hemos comprado qué? Tremendo. No entiendo nada.

stargate4

Para uno que desarrollan aquí y la que se lió…

En fin, la próxima vez que vuelvan a sacar otro condenado juego de Stargate probablemente me lo piense dos veces… (no me lo creo ni yo, pero tocaba quejarse).

Esta entrada fue publicada en Artículos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Videojuegos de Stargate: Media vida jodiéndome

  1. La verdad es que a veces más vale quedarse con el buen sabor de boca de la peli (o de los recuerdos) que no caer en determinados cuasi-timos. Pero claro, uno no se entera de si ha hecho una buena compra hasta que lo comprueba por sí mismo. Ahora toca estrenar en cines un reboot, ya veremos.

  2. Jojojo. Estás gafao con esta franquicia amigo mio xDDD

    Por lo menos tiene pinta de que los juegos son basura, así que mejor pasa de ellos y a otra cosa.

  3. Pues un juego de Stargate podia haber sido un Mass Effect antes del Mass Effect y hubiera sido OSOM

  4. Joder, que mala suerte, la verdad es que es como la serie, empezó bastante bien y luego idas de pinza y decadencia.

    Los juegos igual, buen material y acaban destrozandolo…. y anda que lo de steam….

  5. Yo recerdo una avenragráficaamateur que no estaba nada mal. La jugué. Me gustó. Yestaba bien hecha, aviso

  6. Yo recuerdo una avenragráficaamateur que no estaba nada mal. La jugué. Me gustó. Yestaba bien hecha, aviso. Lo que no recuerdo es el título.

  7. Hola Albert. Me preocupa que lo pases tan mal por culpa de los juegos de Stargate. En el iPhone, en la sección de “Actualizaciones” de la AppStore tienes el cuadro “Comprado” para volver a recuperar cualquier compra que haya desaparecido de la tienda. Yo he encontrasdo allí casi todo salvo un raro juego sobre un tiburón que desapareció de verdad, pero otras compras que hoy día no estan en la tienda las puedo reinstalar perfectamente. A ver si hay suerte tío.

    Por si teneis curiosidad, este era el juego del tiburón desaparecido que a mi hijo le flipaba. Me encanta lo poco que dura la extraña calma del principio jejeje

    https://www.youtube.com/watch?v=ZuAOAeJYhyY

  8. Albert te acompaño en el sentimiento, yo soy fan de la serie desde que vi que salia mcgyver xD hablando en serio la verdad que es una putada lo que han hecho con la franquicia SG porque como bien comenta Vladek un juego de SG estilo Mass Effect hubiera sido la polla y además bien merecido por la franquicia. Solo de pensar en viajar por el stargate y cargarse unos goauld ya valdría la pena. Saludos

  9. @Albert , yo lo pase muy parecido con los juegos de Sonic(en el sufrimiento personal me refiero…)… y es que después de el Knuckles Chaotix…. ya ninguno me gusto lo suficiente, page 9.990 pts por el Sonic 3D…….. los de Dreamcast, aunque alucinantes en lo tecnico, jugablemente como que no…. y asi lanzamiento tras lanzamiento… 60 € por el Shadow the hedgehog…..casi 70€ por el Sonic the Hedgehog del 2006…etc,etc en la actualidad ya escarmentado, ya no los compro de salida

  10. Parece que estas adaptaciones tienen alguna clase de “maldición” X-D
    Es una pena, cuando una peli nos gusta tanto y no acaba de encajar por A o por B con el mundillo de los videojuegos!

  11. Pingback: Egyptscape: ¿El verdadero origen de Stargate? | FaseBonus.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *