Vuelven Los Caballeros del Zodiaco en Saint Seiya: Soul of Gold

El otro día, rebuscando en esta magnífica herramienta que el hombre nos ha dado en forma de Internet, pude ver en una de mis habituales web de visionado de anime un pequeño hueco que me llamó extremadamente la atención. Ponía. “Saint Seiya: Soul of Gold“.

saint-seiya-soul-of-god

Como buen fan del shonen que me considero fui más allá en mi búsqueda y descubrí que el amigo Kurumada ha decidido dar otra vuelta de tuerca a su magnífica creación de allá por los 80, y que coincide, casualmente, con el estreno de otra “vaca sagrada del shonen”, la nueva película de Dragon Ball Z: La Resurrección de Freezer. ¡Anda que no saben estos japoneses!

Adentrándome más en lo que nos traerá la nueva serie, parece ser una continuación directa de donde nos dejó Saint Seiya: The Hades, sobre la que daré mi opinión más adelante, y que nos coloca bajo la piel de los Caballeros de Oro que vuelven a la vida tras su muerte en este último y ya nombrado ángulo, capítulo o temporada, a gustos. En concreto, en la piel del caballero Aioria de Leo, que volverá en busca de su armadura junto a los demás caballeros y que nos traerá en formato anime una historia parecida a lo que se relata en el manga de Saint Seiya: Episodio G.

247139_724599724290069_6914866823057762960_n

En cuanto a las armaduras, viendo las figuras que está usando Toei para promocionarla, pintan bastante renovadas. Con la salida de Saint Seiya Omega, en la que para quiénes la hayáis visto, se narraba un futuro tras la propia batalla de Hades, en la que los Caballeros de Bronce de toda la vida habían ascendido a Caballeros de Oro, con lo cual, desprestigian un poco su propio producto…

987643

Mi dura crítica me posiciona en que un proyecto tan jugoso (y que resultaba una delicia en cuanto a dibujo y argumento) como lo fue Saint Seiya: Lost Canvas, que nos narraba el pasado de la serie (el cual queda algo borroso aún tres décadas después) fuera desechado por la mala recepción que obtuvo fuera de Japón, algo chocante desde mi punto de vista (os recomiendo que cuando tengáis algún minutillo le echéis un vistazo a las dos temporadas disponibles, apenas unos 25 capítulos de media horita), haya sido sustituido por un refrito de la serie original, aunque nos cambien el personaje.

Porque con la película en CGI ya no me voy a meter, que ahí hay mucha tela que cortar, más allá del diseño…

La cosa es que aprovechando que volvemos a tener novedades de dos de las vacas sagradas, habría que preguntarse si es realmente necesario matar al mito.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Vuelven Los Caballeros del Zodiaco en Saint Seiya: Soul of Gold

  1. Esperaré bastante imparcial aunque con poca ilusión. Eso sí, las armaduras promocionales esas molan bastante.

  2. Pues justo terminando las lineas que escribí, encontré el primer capítulo ya filtrado y pude echarle una primera vista..

  3. @Tidusan: ¿Link?

  4. No tenia ni idea de lo que comentas! A ver que tal!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *