Se ha suicidado Rachel Bryk, programadora del Dolphin

Estos días están siendo bastante tristes para el mundillo retro, por la muerte de Ponce, portadista de nuestra querida Microhobby.

Antes me he enterado de una noticia horrible a través de Twitter, gracias a los compañeros @MarcoGonzalvez y @Elenita_McClane. Rachel Bryk, programadora del emulador Dolphin, puso fin a su vida el pasado día 23 de este mismo mes. El motivo es verdaderamente deleznable: el acoso recibido a través de Internet. Algunas veces los denominados trolls pueden ser más destructivos de lo que podemos llegar a imaginar. Existen personas que bajo el amparo del anonimato de la red, dicen y hacen cosas terribles que sin duda nunc atendrían valor de hacer en la vida real.

rachel

Rachel ingresó hace dos años en el equipo de Dolphin, el archiconocido emulador de Wii y Gamecube, optimizando el código de una manera increíble. Antes de su llegada el emulador iba perdiendo velocidad a medida que ganaba compatibilidad, como sabéis los que lo hayáis usado.

Gracias en buena parte a su trabajo altruista, este emulador se ha convertido en todo un referente. Desde aquí dejamos nuestro más sincero pésame y nuestra más enérgica repulsa ante estas acciones que hacen que una persona pueda llegar a tomar una decisión como esta.

Esto es “lo que no soporto de este mundillo”, como bien decía Logaran hace nada. La impunidad y la “valentía” que tienen los más cobardes, que se escudan delante de sus teclados y de sus monitores intentando forzar situaciones tan terribles.

Os dejo un enlace con una pequeña nota del equipo de este gran emulador.

Acerca de gatts

Presentador y co-creador de Fasebonus.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a Se ha suicidado Rachel Bryk, programadora del Dolphin

  1. Desconozco totalmente por qué se metían con ella. Imagino que tendría que aguantar constantemente comentarios ofensivos sobre su transexualidad.

    Siempre es triste que alguien nos deje, pero por suicidio, es mucho más triste. ¿Hasta qué punto tiene que estar hundida una persona como para quitarse la vida? Es terrible.

    Descanse en paz. La comunidad ha perdido a una gran programadora.

  2. ¿Está confiormado? Porque yo de las noticias sobre muertes me cuesta muchísimo fiarme, la verdad…

  3. @Deka Black: Parece que sí, desgraciadamente. Es de hace unos días. En la página oficial sus compañeros lo comentan…

  4. Esta muerte es un asesinato. Una lástima que ocurran cosas así. Ese tipo de gente debería buscarse cualquier afición para ocupar su tiempo libre en vez de ir destrozando vidas.

  5. Da rabia pensar que esa gente quedará impune, porque como muy bien ha dicho Robe_Inie, es un asesinato. Una lastima que se haya ido de esa manera.

  6. Joder es increíble que sigan pasando cosas de este tipo. No se puede justificar de ninguna manera. Estoy de acuerdo, esta es una forma de asesinar como otra cualquiera.

  7. El maravilloso mundo de las redes sociales brindándonos otro de sus logros. Lamentable.

  8. Es una triste noticia. Mis respetos por su trabajo y dedicación a un gran emulador.

    Nunca sabemos lo tiene que aguantar una persona para tomar una fatal decisión como esta.

    Descanse en paz.

  9. Parece ser que la principal razón es que tenía seríos problemas de salud.
    Es una pena.

    Respecto a los mamones insensibles esos, ¿qué podemos decir?. Casi prefiero no decir lo que realmente pienso de ellos, ni sobre lo que se merecen.

  10. Estoy con Robe, es un asesinato. Y no tendría que quedar impune, es facilísimo encontrar a las personas que la han acosado y juzgarlas. Tendría que hacerse y sentar precedente.

    Por desgracia, al haber pantalla por medio mucha gente olvida que lo que hay al otro lado es una persona real que siente y padece. El como estos descerebrados pueden disfrutar infundiendo dolor a alguien a quien ni siquiera ven (cobardes) es digno de estudio y preocupación. Si a mi a veces me derriba cualquier mensaje que detecto como “posiblemente ofensivo” hacia mi, no quiero ni pensar en lo duro que puede ser vivir continuamente acosado por estos pseudo-seres.

    Les deseo un infierno en vida a todos los responsables.

  11. Solo mostrar mi respeto y admiración por una persona tan joven y talentosa, una verdadera pena que se haya ido. Respecto a los acosadores, estoy cansado, cansado de que cada vez más gente pierda humanidad y se conviertan en “orcos enmascarados”, es algo que está fuera de control, yo solo espero que toda esa gentuza aprenda a palos con algunas leyes nuevas, no abogo por la censura pero ni un libertinaje salvaje, (ni un exceso de corrección política), que la balanza esté equilibrada es lo justo, y para eso hay que hacer legislar, porque a mi en la calle no me insultan o amenazan, y si lo hacen, habría consecuencias chungas ¿porque es legal que en internet tuviese que recibir insultos o amenazas sin poder defenderme?

  12. vamos esto es alucinante

    encima que hace un trabajo fantastico,para que podamos disfrutarlo todo el mundo
    la peña se metia con ella

    lo mejor en la red es ser anonimo y pasar de toda la mierda

    pero eso pasa en todas partes,como la peña se entere de que en un juego online un personaje es una tia ,la pobre lo tiene claro

    pero lo mal que lo pasaria,para suicidarse,seguro que fue algo mas

    un saludo

  13. “yo solo espero que toda esa gentuza aprenda a palos con algunas leyes nuevas”

    Ojo. Tened cuidado con lo que deseáis. Y que conste que estoy en contra de toda esta gentuza que pulula por internet con el afán de hacer daño a otros, pero también es cierto que unos comentarios anónimos en internet no justifican el hecho de que una persona se quite la vida. Tampoco hay que pasarse llamando “asesinos” a unas personas, que aunque sean unos hijos de puta, realmente no han asesinado a nadie. Y esto es así.

    Por la misma regla de tres, alguno de esos idiotas podría sentirse culpable al ver que le llaman “asesino” y en caso de ser una persona mentalmente inestable podría quitarse la vida también. Con lo cual, aquellos que le llaman “asesino” pasan a convertirse también en asesinos. Y en caso de existir esas leyes que algunos piden, ellos mismos podrían ser condenados

    Legislar en exceso nunca es bueno porque al final todo degenera y acabaremos teniendo la inquisición en internet que hará pagar a justos por pecadores.

  14. todavia ayuda a la comunidad y recibe criticas hacia su persona es inhumano comportarse asi, ojo no es el primer caso ni sera el ultimo, apoyo a que mejor es el anonimato en la red hay programadores que incluso no muestran su rostro se lo tapan asi sea con pasamontañas y emplean nombres inventados y en verdad no dicen mucho de su propia vida ese es el mejor camino si se quiere trabajar ayudando a esta comunidad sin correr riesgos

  15. Menuda verguenza de mundo. Que alguien se tenga que quitar la vida por cuatro cafres que lo unico que saben es meterse con los demas porque sus vidas estan totalmente vacias. Siempre nos quedara que gracias a el podemos disfrutar de este buen emulador.

  16. Son varios temas los que quiero comentar acerca de esto que igual no seran del agrado de alguno, pero si expresa mi opinion.
    -El tema del acoso es relativo y te afecta lo que tu quieres que te afecte, si sueles escribir en un blog o similar simplemente lo puedes solucionar bloqueando los comentarios y solo relacionarte con tu grupo de amigos de confianza. Tambien ultimamente hay un boton de “denunciar” en casi todo. Al fin y al cabo, no te aislas de la sociedad.
    -El tema de la transexualidad (si he leido bien) es muy peliagudo y habiendo tantos “homofogos” o como sea el termino por estos lares no veo extraño lo del acoso, lo que me lleva al siguiente punto…
    -¿Recordais cuando en internet eramos practicamente anonimos? Es que no dabamos ni el apellido para logearnos en una pagina que consultabamos con frecuencia, y no estoy hablando de primeros de decada, hablo del modem de los pitidos donde (por supuesto) mentiamos a mansalva chateando; ahora con las putas redes sociales, dando hasta la talla de calzoncillos es facilisimo sufrir acoso incluso fisico.

    -Soy de la epoca del “viejo internet” no me hace mucha gracia la mitad de lo que pulula por la net y menos ahora que lo retro esta de moda, sinceramente, si no encuentran a los culpables es por que no quieren, por que detras de un comentario hay una ip rastreable que por muy provisional que sea, siempre conduce al culpable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *