Fase Bonus #159 – HeroQuest

#159_HeroQuest

Para este programa, el último de Ignacio como hombre libre, leeremos algunos de vuestros correos y repasaremos el quinto número de la revista Hobby Consolas en El Retrovisor. El juego de la semana será nada menos que Heroquest. Nada mejor para enlazar con el siguiente podcast que estará dedicado a los juegos de tablero de nuestra infancia. No olvidéis pasaros por el foro si os apetece participar.

Esta entrada fue publicada en Podcast y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Fase Bonus #159 – HeroQuest

  1. Recien escuchado. ha molado, pero vaya inicio mas rabero, aqui os habeis superado y con ganas.

    En cuanto al juego en si… Veo que no fui el unico que uso el truco de la mision que te daba dinero al salir. Es un juego que recuerdo con cariño, tanto en tablero como en ordenador. En el ordenador yo jugaba con mis hermanos 8somos 4) y no se porque, pero mi hermana siempre se pillaba… al bárbaro.

    Y ya lo digo aqui: El mago, bien usado, podia ser una bestia parda. Bien usado, recalco

  2. Respecto a lo que comentáis de combinar videojuegos y deportes… yo he llegado a competir a nivel nacional, y a día de hoy compito en triatlones, pero ya era así a nivel de colegio e instituto, y me encantaban los videojuegos.

    No seáis tan categóricos. Aquí tenéis otra excepción, pero os aseguro que sólo en mi colegio, había bastantes deportistas que también le dábamos a la NES.

  3. Desde luego con el tema del fútbol y los videojuegos, el debate está servido. Por otro lado con la charlita me han dado bastantes ganas de jugar al Hero Quest. En su momento al igual que Gelboy jugaba a la versión de Amstrad, pero por creo que me animaré con alguna otra.

  4. Más que nada lo digo no por atacaros, chicos, sino porque al final, tanto que luchamos porque a los jugadores no se nos meta en estereotipos, y al final hacemos nosotros lo mismo con ciertos sectores.

  5. @Jesu: Para nada, si tienes toda la razón. En mi caso estoy en el grupo de los compañeros, los amigos que más pilotaban de ordenadores y videojuegos ya desde el colegio, eran los más negados y desinteresados en el fútbol.

  6. Jesu, creo que todos los deportistas que tu dices fueron frikis hasta la edad en que comenzaron a salir por las noches y se olvidaron de los videojuegos y las partidas de juegos de mesa/rol.

    Después hay un vacío de 10 años (los dulces 20s), en los que abandonaron sus aficiones ya sea por la juerga o por las chicas y a lo mejor la han recuperado más adelante.

    El estereotipo del que hablan en el podcast creo que es el del que nunca dejó la afición “friki”.

    En fin, no seas duro, tampoco nos comemos los rabos los unos a los otros ni esnifamos heroína como se comenta en el programa y de eso nadie ha dicho nada…

    ¿Dónde he dejado mi caballo blanco? ¡Jaco ande paras!

  7. Apocalípctico comienzo de programa pardiez. Eso ya no vas a poder hacerlo mas Ignacio. O debería decir señor Ignacio.

    Yo no he probado el HeroQuest de ordenadores pero yo tenía un Cruzada Estelar con el que nunca conseguí jugar con nadie y, además, creo que cuando me lo regalaron a duras penas lograba entender la mecánica por mas que me leía las intruciones. Me quedé con las ganas, la verdad. Es lo malo de no tener hermanos y aunque seguro que muchos tendrían hermano y tampoco jugarían con ellos por ser mas de deportes xD

    Sobre los esteorotipos, pues es normal. Cualquier afición tiene un patrón de seguidor habitual con 4 o 5 rasgos que en muchos casos abundan, pero luego hay de todo. En mi pandilla de viciaetes había alguno que le gustaba el fútbol, pero buen deportista ninguno. Pero eso no quita para que haya quien si lo sea. Lo que pasa es que con estas aficiones tan absorbentes en muchos casos y llegados a cierta edad hay que especializarse y si subes el parámetro “Videojuegos” cuesta mucho subir también a la par el de “Deporte” sin descuidar algún otro de rebote como “Habilidad con las mujeres”. Pero bestias pardas capaces de todo, haylas xD

  8. por fin he podido escuchar le programa entero. Genial. Estoy deseando oir ese especial de juegos de mesa, el hilo no tiene desperdicio.

  9. Es un honor debatir cualquier tema con gente tan buena 🙂

  10. Y otro gran postcast señores! 🙂 Solo aportar que existe la versión KEMPSTON MOUSE. Es una versión modificada por un aficionado. Tiene muchos otros títulos adaptados al mouse. os dejo el link al HeroQuest >> http://velesoft.speccy.cz/kmouse/kmvelesoft/hero1128-km.tap.zip

  11. Pues yo tambien le daba y le doy al futbol y a otros deportes de forma ‘digna’, ademas de jugar a videojuegos modernos, antiguos, etc.

  12. ¡Los juegos de golf son muy devertidos jugarlos contra amigos! Como el ‘Golf Link386’, creo que se llamaba.

    Y el ‘Putt&Putter’ de Master System a mi me gusto mucho. La unica pega, para mi, es que es demasiado corto. No entiendo que no le guste a Ignacio, porque este tipo de juegos no deja de ser una ‘especie’ de juego de puzzle. Dadle una oportunidad.

  13. Pingback: Fase Bonus #161 – Juegos de mesa | FaseBonus.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *