Fase Bonus #161 – Juegos de mesa

Un día al amigo Hellboy se le ocurrió abrir un hilo en el foro para recordar los juegos de mesa a los que jugábamos hace años. El tema cuajó, despertando entre el personal muchos recuerdos de juegos de mesa de todo tipo. Desde los clásicos, hasta aquellos que anhelábamos tener, pasando por los que se pasaban las licencias por el forro.

fb161

Hoy os traemos el programa especial de juegos de mesa que os habíamos prometido y que tomaría el relevo desde el programa 159 dedicado al HeroQuest. Os recomendamos escucharlo con el foro abierto para ir viendo las fotos que han colgado los compañeros.

Esta entrada fue publicada en Podcast. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Fase Bonus #161 – Juegos de mesa

  1. Gran programa.

    Me gustaría dejaros algunas recomendaciones de podcasts, webs, etc…para todos aquellos a los que les ha entrado el gusanillo por conocer un poco más acerca de los modernos juegos de mesa, después de escuchar este programa.

    Llevo unos años metido en el mundillo de los juegos de mesa y os puedo decir que es apasionante.En España se está viviendo actualmente una gran época en cuanto a diseñadores de juegos, a las editoriales que están surgiendo y a cómo crece la afición, apareciendo además numerosas asociaciones y jornadas lúdicas. Es algo similar a la llamada “edad de oro del software español”, si me permitís la comparación.

    Bueno, os dejo recursos por si a alguien le interesa:

    Algunos podcasts- Vis ludica, Ojo al dado, El tablero, Análisis-Parálisis, Días de Juego.

    Webs: labsk.net. Es el foro de referencia para los jugones en España. Ahí tenéis “prints and play”, que es a lo que se refiere Ignacio: juegos en pdf para imprimir.

    Vídeo: Os recomiendo 5 minutos por juego (5mpj.es). Publican vídeos de calidad donde explican novedades, a veces con la presencia del propio autor del juego. En youtube se puede encontrar como “MagTv”.

    Esto es sólo una pequeña parte de todo lo que se puede encontrar en la red pero que puede servir para iniciar a aquellos que tengan curiosidad.

    Un saludo.

  2. Pues no ha estado mal, sobre todo la parte dedicada a falomir, que daria para un programa solo. He de aclarar que en efcto, yo tuve Monopoly y heroquest… pero que otros vecinos/compañeros tenian otros, y en verano sobre todo, no ra raro hacer una “ronda de juegos” que durase varios dias.

    las rimbas de onopoly en casa de uno en concreto eran miticas…

  3. Me lo he pasado pipa escuchando el programa mientras tenía el foro abierto recordando muchos de aquellos juegos de la época. Después de escucharlo me puse a buscar por casa los juegos de tablero que conservaba, y encontré algunos de Falomir, incluyendo el de “Son Goku”.

    Los que iban con cinta de vídeo eran la polla, pero sólo la primera partida. La segunda ya flojeaba, y la tercera ya era un coñazo. Yo tuve algunos como el Atmosfear o el Rap Rat, ¿os acordáis de éste? Todavía los conservo. No sabía nada de la versión en DVD del Atmosfear, ni mucho menos la de PC. ¡Curioso!

  4. Yo tambien me puse a buscar a ver que encontraba. Encontre ‘el cetro de yarek’, ‘el monopoly’ y ‘el estratego’. No tuve muchos mas (‘misterio’, ‘scooby doo’, …). Me parecian super divertidos los juegos de tablero. Que pena que mi hermano mayor se aburriera con ellos :(.

    Y si, sin duda el videojuego se los cargo. Esta claro.

  5. Comunicado oficial de Cefa Toys: “En busca del imperio cobra” se reedita! 😀

    Enlace del comunicado

  6. Gran programa!

    El Imperio Cobra lo tenía mi primo y la verdad que le echamos cienes y cienes de partidas. Igual que el de la Isla de Fuego

    Siempre tuve la espinita clavada de tener el Heroquest, aunque de aquella la mayoría de mis colegas ya pasaban de juegos de tablero.

    Saludos!

  7. Vaya chicos. Menuda lastima la desconexión que tengo del foro por que la verdad del tema, aunque no entiendo mucho. Es para mi apasionante.

    Yo empecé como vosotros, pero como me tire luego al mundo de los juegos de rol, descubrí los juegos de tablero americanos de empresas como Avalon Hill. Que hacian juegos mas tematicos y orientados a un publico mas adulto (Como britania, Titan, Dune (Si, basado en las novelas), Talisman de Games Workshop…).

    Es todo un universo aparte y con cosas realmente apasionantes. Aunque es ya meterse en camisas de once varas hablar de Eurogames, Ameritrash… y supongo que se hubiera salido de la tematica del programa.

    ¡¡Un gran programa, como siempre!! y un saludo.

  8. Giman Falomilrelero

    El imperio Cobra lo reedita Cefa Toys: http://cefatoys.com/mas-de-8-anos/190-en-busca-del-imperio-cobra.html

    A ver si algún día podemos ver de nuevo el Misterio.

    Junto con el Fuga de Colditz que reeditó Devir, parece que estamos viviendo una segunda juventud de los juegos de tablero clásicos.

    De todas formas…. GIMAN….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *