Shenmue II disponible en castellano

Si todavía estamos sorprendidos ante la posibilidad de que Shenmue III vea la luz a través de una campaña de KickStarter, la noticia de hoy también es de esas que nos alegra el día y la semana.

El compañero IlDucci y compañía acaban de publicar ahora mismo los parches para traducir Shenmue II al castellano. Los estábamos esperando con muchas ganas desde que nos enteramos del proyecto y ya os habíamos adelantado algo, pero por fin están aquí. Se trata tanto de la versión para Dreamcast como la de Xbox.

Y por si fuera poco, también se actualiza el parche de traducción del primer Shenmue para Dreamcast, que ha sido revisado de arriba a abajo y deja de ser una beta.

Por fin podremos jugar en castellano y habiendo eliminado buena parte de las escenas censuradas de las versiones occidentales. Además, aparte del texto, también se ha doblado el prólogo del primer Shenmue (como 15 minutos, nada menos) y en el caso de la versión de Xbox, también la cinta de cassette.

Aclarar que lo único que se distribuyen son los parches, en ningún caso la imagen del juego ya parcheado (dejo nota para evitar problemas o posibles tocapelotas).

¡Muchas gracias a todo el equipo por semejante labor! Podéis descargar los parches y obtener más información aquí.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Shenmue II disponible en castellano

  1. Ufff, que decir…sin duda una noticia enorme y que no solo nos adapta un juego tan complicado como Shenmue II a nuestro idioma, si no que además quita la que siempre, es una censura estúpida.
    Un lujo también poder tener la traducción en XBOX.
    Como siempre Illducci, muchas gracias por todo y por el currazo que os pegais!

  2. Lo de esta gente es tremendo, el curro que se pegan… Gracias a ellos volveré a jugar a los dos juegos para disfrutarlos en castellano. ¡Muchas gracias señores/as!

  3. Joder. Es que es impresionante el curro de esta gente. Estoy como Albert, con ganas de volver a coger los dos títulos y volver a reventarlos de principio a fin.

    En resumen, muchas gracias por el enorme trabajo que se ha hecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *