Dragon Ball Super: La nueva serie ha comenzado

Hace escasas horas se ha emitido en Japón el primer episodio de Dragon Ball Super, la nueva serie de Son Goku y compañía que tanta expectación está levantando. El primer episodio no ha tenido mucha acción, tal y como esperábamos a partir de lo que habíamos podido ver del manga. Más bien ha servido a modo de introducción, por lo que ahora mismo todavía es pronto para comenzar a juzgar la serie.

dragon-ball-super

Sin embargo si algo ha quedado claro es que el nuevo anime estará situado justo antes de la película de 2013, La Batalla de los Dioses. Lo que no me ha quedado tan claro por el momento es si a medida que se desarrolle la acción volveremos a ver las mismas historias que en las dos últimas películas, si reaprovecharán el contenido de las mismas adaptándolo directamente a la serie o si se saltarán estas partes.

¿Qué sensación os está transmitiendo esta serie? ¿Qué esperáis de ella? ¿Podría ser la digna sucesora de Dragon Ball Z o estamos ante otro producto como Dragon Ball GT? Y lo más importante, ¿realmente reemplazará la línea argumental de GT? Porque las dos o tres grandes contradicciones respecto a Dragon Ball GT, todavía podrían solucionarse al estilo Toriyama y enlazar una serie con otra.

A mí personalmente no me disgustaría que se enfocara de una manera similar a la de Dragon Ball Xenoverse, explorando diferentes líneas temporales alternativas (ojalá retomaran la original del Trunks del futuro) e incluso otras realidades y universos, en las que podrían tener cabida personajes exclusivos de las películas como Cooler o Broly.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Dragon Ball Super: La nueva serie ha comenzado

  1. Deberían dejar ya el cadaver bien muerto y no seguir exprimiendo sin sentido esto.

  2. Acabo de verla, brutal! pero claro es episodio de transición, donde acaban liándola es en las peleas esas de que 10 minutos de pelea son 40 episodios de 25 minutos… la GT ni siquiera acabe de verla, la Kai no tengo muy claro ni lo que es y tampoco la he visto, a mi lo que me gustaba era la serie original, es decir, sin la Z, cuando los críos iban a buscar bolas de dragón encontrándose con mil aventuras y de vez en cuando iban a algún torneo.

  3. Cuando se habla de Manga o Anime, todo el mundo se rasga las vestiduras y se pone muy critico con la “explotacion” de ideas y personajes.
    Que cancelen tambien medio universo Marvel y DC ya puestos. Son muchas decadas de Batman, Superman, Los 4F, Spiderman…siempre lo mismo. ¿No?
    Dejemos que pasen 15 o 20 episodios y ya veremos si la cosa apesta, tiene un pase o es un bombazo.
    Pero vamos, por explotar…para eso estan las buenas ideas, para explotarlas.

  4. Las buenas ideas también se agotan. Para mí Marvel y DC en el universo cómic también entraron en una crisis tremenda en los 90.

    Lo de Dragon Ball es que macho, entre los juegos clónicos, las series con el mismo guión enemigo fuerte – derrota – entrenamiento – victoria, y demás, flaco favor al mundo del anime.

    Por cierto, el mundo del anime y el manga, menos mal, abarca muchísmo más que esto. Hay genios como Jiro Taniguchi haciendo un cómic serio y autoconclusivo. Vamos, que no tengo nada en contra de los grandes autores japoneses, sino de la morralla.

  5. mi opinión como gran fan y admirador de la serie y el manga, es que Dragon Ball ha sido ampliamente superada. Dejando aparte fanatismos, y viendola hoy en día, vemos que es una serie muy lineal, con una estructura que se repite con cada enemigo. Por qué digo esto? porque Dragon ball sin Toriyama sería una castaña (como Dragon ball GT), pero con Toriyama no va a ser mucho mejor. Si dejamos a un lado el factor nostalgia, la serie no va a ser gran cosa, o al menos eso pienso.
    dicho esto, yo la veré igualmente, porque la esperanza nunca se pierde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *