Dragon Ball Super: El sabor del desencanto

Ya hacía un tiempo que quería comentar algunas impresiones acerca de Dragon Ball Super, la nueva serie de Dragon Ball que se estrenó el mes pasado en Japón. Sin embargo quería esperar para poder darle una oportunidad al nuevo anime. Después de ver el último episodio emitido, no he podido contenerme más.

dragon-ball-super

Si todavía estáis esperando para ver la serie en vuestro idioma y no queréis comeros ningún spoiler, mejor no continuéis leyendo. No se soltarán muchos, pero ahí está el aviso.

Lo primero que no me hizo mucha gracia de Dragon Ball Super es que comience relatando todo lo acontecido en la película de La Batalla de los Dioses, pero más lento. Volver a narrar una historia que vimos hace poco más de un año, y que al fin y al cabo tampoco era del otro mundo, puede hacerse algo cansino. Y así ha sucedido al menos ne mi caso, cinco episodios y realmente no ha sucedido nada.

Repasemos los inicios de las anteriores series de Dragon Ball:

  • Dragon Ball: Un niño asalvajado se encuentra con una chavala que busca las llamadas bolas de dragón, las cuales pueden conceder cualquier deseo.
  • Dragon Ball Z: Resulta que Goku tiene un hermano, ambos son de otro planeta y además ha sido padre. Se lía bien gorda desde el primer episodio.
  • Dragon Ball GT: Incluso esta denostada serie tenía un comienzo más potente que Dragon Ball Super, con unas nuevas bolas de dragón que se esparcían por todo el universo y Goku volviendo a ser pequeño.

goku2

Bien, puedo entender que la serie hayan querido situarla en esta etapa, tras el final de Bu. Y que al entrar las dos últimas películas en el canon de la historia principal, tengan que tenerlas en cuenta. Pero de verdad, ¿episodios enteros en los que no sucede nada? ¿Cinco capítulos y todavía no ha arrancado con nada nuevo? Y lo que queda.

Pero casi peor me parece que, encima que se nos vuelven a relatar justo los mismos hechos que vimos hace nada, se haga con cambios. Como la celebración del cumpleaños de Bulma, que si en la película tenía lugar en los jardines de Capsule Coorporation, aquí sucede en un crucero. ¿Por qué estos cambios? Toriyama ya nos tocó un poco las narices a algunos con Dragon Ball Minus, y parece que va a continuar cambiando la historia cada cierto tiempo. Suponiendo que realmente se encargue de algo a día de hoy, claro.

Goku_ssj_god

En fin, lo que realmente me ha parecido tremendo y me ha hecho escupir estas líneas precipitadamente, ha sido el último episodio. Si algunos discutían la calidad de dibujo de los dos últimos OVAs o de esta nueva serie, lo de el último capítulo emitido, concretamente el quinto, tiene tela. En algunos momentos el dibujo es tan malo que uno tiene que pausar el episodio y frotarse los ojos para asegurarse de que no le está fallando la vista.

Aquí dejo algunas capturas para que dejéis vuestra opinión:

dragonballsuper1x05b dragonballsuper1x05d

dragonballsuper1x05a dragonballsuper1x05e

Mal comienzo para una serie y un dibujo y animación realmente penosos. ¡En 2015! En todas las antiguas series de Dragon Ball jamás vi semejante dejadez. Si siquiera en Dragon Ball GT. Si Toei no invierte un mínimo de cuidado y calidad en una serie como Dragon Ball, me pregunto dónde lo va a hacer…

Share
Esta entrada fue publicada en Cómic y anime y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

19 respuestas a Dragon Ball Super: El sabor del desencanto

  1. Pero que puta tomadura de pelo, ¿no hay nadie en el estudio que ponga freno a semejante barbaridad? Esa calidad de dibujo es de nivel amateur de 8 años

  2. @Telekita: De traca. Parece que lo haya hecho un niño. Hay que ver el episodio porque no son capturas concretas que no se aprecien, hay un buen tramo así. Y la animación está al mismo nivel que el dibujo en esos tramos. Tremendo.

  3. becarios… becarios everywhere…

  4. No os enterais, al parecer Toei ha cogido un cuaderno agitandolo en el aire en medio de la calle gritando ”¿quien quiere hacer la serie de gokuh?” y se la han tenido que dar al primero que pasaba, y ahora el pobre está comiendose el marron sin tener culpa…

  5. Supongo que el tema de que Akira Toriyama sea posiblemente el testigo de Jehova mas famoso de Japon. Y el tema de que Dragon Ball sea una serie que no recomiendan ver los testigos de Jehova, puede tener algo que ver en todo el tema de la serie.
    Dudo que Toriyama desde hace tiempo tenga algo que ver con esta serie desde hace tiempo (a parte de cobrar royalities), lo cual daría un indicio de por que la serie ha llegado hasta donde ha llegado.

  6. Flipando ayer al ver los dibujos, como si bajara la calidad de un juego para mantener el frame rate, luego cai, estamos en agosto, el dibujante se ha ido de vacaciones y lo han dibujado los becarios, sobre la historia a mi me esta gustando y va a su velocidad justa, los principios de dbz se me hizo muuucho mas lenta y aburrida con el puñetero crio tonto por medio.

  7. La primera noticia que leo de que Akira Toriyama es Testigo de Jehova, ¿en serio? ¿no crees pacob, que si eso fuese cierto, hubiese trascendido? Además, es chocante y contradictorio…
    Respecto a la noticia que nos atañe, os recuerdo que hasta en Dragon Ball Z, hay capitulos que se notan una dejadez y tienen unos dibujos horrorosos, si no recuerdo mal creo que eran capitulos de la Saga de Freezer, pero seguro que si lo revisiono ahora encuentro más, ah.. el remake KAI, se hizo (aparte de resumir la saga entera Z) para eso, para mejorar lo anterior y había bastante que mejorar, así que yo en mi caso, no me escandalizo, esperaré a ver que ocurre en los siguientes episodios, eso sí, entiendo a los que ponen el grito en el cielo y eso a su vez (más hoy en día que las noticias vuelan), no me extrañaría que este tirón de orejas de los fans, llegara a TOEI y este reaccionara.

  8. Pues no se yo. Con su ultimo fichaje para el equipo de animacion, la calidad de la serie parecia garantizada…..

    https://pbs.twimg.com/media/CMDLIS4WUAAybeL.jpg:large

  9. A mi me gustó hasta la saga de cell, por mi podrían haberlo dejado así por que luego me jodieron del todo destrozando a son gohanda.

  10. Nabydark por regla general los testigos de Jehova no suelen ser personas que den mucha publicidad a que lo son, vamos que no suelen ir a la televisión (El ultimo sitio donde imagino a alguien que realmente crea en ello es en Salvame y sitios de cotilleos que por otro lado es donde les invitarían a ir) a decir que son testigos de Jehova y que su fe es mejor que las demás ni nada por el estilo, al contrario suele ser una religión que mas que intentar hacer ídolos a sus feligreses famosos suelen aconsejarles que sean discretos y a menos que se les pregunte directamente por su fe no suelen ir comentandolo. Vamos que no creo que veas jamas a Toriyama ni a ningún testigo de Jehova poniendo en su estado de facebook como nuevo testigo de Jehova ni nada por el estilo.
    Es mas entre ellos lo de ser rico y famoso ni siquiera esta bien visto (que tampoco prohibido, pero mas fácil le sera a un camello entrar por el ojo de una aguja que a un rico entrar en el reino de los cielos).
    En su momento escuche por por poner otro ejemplo que Prince durante un tiempo también estuvo rondando a los testigos de Jehova (Tiempo por otro lado en el que no recuerdo que sacara discos ni recuerdo tampoco verle por la televisión mucho (Hoy por hoy la verdad no puedo afirmar con seguridad que ni uno ni otro sigan siéndolo, pero que lo fueron al menos un tiempo si que lo se) y tampoco le dieron mas publicidad (Vamos que fuera de determinados círculos poca gente sabe que famoso es o deja de ser testigo de Jehova).
    Por supuesto me gustaría aclarar que no tengo nada en contra de los testigos de Jehova (lo ultimo que quiero es que nadie se sienta atacado por sus creencias religiosas) y que me parece una fe tan valida y respetable como cualquier ideología o religión que trate de hacer mejor persona a sus practicantes.
    Solamente que ellos Dragon Ball lo ven como una serie violenta y que al menos en su momento aconsejaban no ver a sus practicantes (como cualq

  11. (como cualquier serie que contenga violencia o sexo, ya sea de dibujos o con actores reales) con lo que seria bastante lógico que dejase de hacer los guiones de la serie y delegase en otras personas para dedicarse a otros de sus cómics o series que pudieran contener menos violencia.
    Por supuesto esto no esta sacado de ninguna entrevista sino de oídas (aunque los testigos de Jehova tienen prohibido mentir y no imagino a determinadas personas mintiendo sobre algo que seria bastante fácil de desmentir).

  12. http://testimonidigeova.freeforumzone.leonardo.it/discussione.aspx?idd=10845935
    De echo hay tienes un foro de personas famosas que se supone que profesan o profesaron esa fe (entre ellas esta el).

  13. Aunque curiosamente parece que tiene razón Nabydark y al final parece que viene todo de una broma que gasto el mismo toriyama. Así que como rectificar es de sabios pues rectifico. (Como dijo el rey… Lo siento mucho, no volverá a ocurrir) 😉

  14. Gracias pacob, por las explicaciones, yo tampoco tengo nada en contra de los Testigos de Jehova, me parece una religión respetable y es bueno saber que fue todo una broma de Akira, más que nada por zanjar el tema, sino me veo buscando información hasta el infinito xD
    A mi me gustó toda la saga,si bien es cierto que a partir de boo, se le va un poco la pinza, actualmente me estoy viendo toda la serie entera y creo que disfrutaré mucho hasta las idas de olla de Akira, estoy viendo Dragon Ball BOX (Edición definitiva en catalán desde la fuente original Japonesa y SIN CENSURA), DRAGON BALL Z BOX y DRAGON BALL KAI, para así verme después las ultimas películas que han sacado y finalmente ponerme con SUPER DRAGON BALL y realmente estoy disfrutando de la experiencia, larga vida a Goku!! 😀

  15. Lo del último capítulo ha sido aberrante. Si que es cierto que el DBZ había capítulos con un dibujo y animación buenos, otros normales y había algunos que la calidad bajaba mucho. Si recordáis por ejemplo la lucha contra Cell, con Son Gohan ya transformado en SSJ2, o los de la lucha de Goku contra Majin Vegeta, había mucha diferencia de un capítulo a otro, y eso dependía mucho del director del capítulo. Pues por lo visto, el director de este 5º capítulo ha sido un tal Seikyo Uchiyama, que precisamente era el encargado de dirigir también capitulos en DBZ, cuando peor era la animación, y peor y con diferencia, estaba hecho el dibujo.
    Viendo algunas capturas, y no has puesto las peores Albert, que hay fotogramas mucho peores y que dan hasta vergüenza ajena, hasta quien dibujaba las portadas de los juegos de Master System dibujaba mejor que este tío…

    Menudo cabreo que llevo

  16. Vaya, me dejas estupefacto MetalSonic, ¿en serio que hay fotogramas peores que los expuestos aquí? Madre mía… pues sí que es para cabrearse sí, esperemos que mejoren en posteriores capítulos.

  17. No sé como a estas alturas nadie puede esperar nada de una franquicia sobre explotada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *