Crónica de RetroSevilla 2015

Suena el despertador… 5:45 de la mañana… Me arrepiento de haberme quedado hasta las 2:00 viendo Soldier en la tablet gracias a la suscripción gratuita a cierta plataforma de streaming. Ya tengo todos los bártulos preparados desde anoche, tampoco es mucho, unos panfletos con las novedades cercanas de 1985 Alternativo y un portátil con Jet-Paco y Sgt. Helmet de N.E.S. y el desternillante Ninjajar! de Spectrum. Este año traemos pocas demos, por lo que no vamos cargados con teles de tubo y consolas y vamos más bien de civiles.

retrosevillabcn

A las 7:06 cojo el tren dirección Dos Hermanas, donde Bruce (@emigrantebruce) y Juan Carlos (@juancgromero). Los tres desarrollamos para 1985 Alternativo y ese día estábamos “de aniversario”, pues a Juan Carlos (y a su hermano Emilio) les conocimos en la primera edición. Después del reencuentro, abrazos, besitos y algún magreillo, y tras un suculento desayuno, en el que Juan Carlos nos obsequió con unas chapas de su Danmaku diseñadas por nuestro gran Fran Serrano y con un número 1 de la Hobby Consolas (que me pilló en la Madrid Games Week), tiramos “pal tajo”.

Ya en la entrada del recinto nos encontramos con Ricco (que hizo lo imposible para que tuviésemos representación allí) y toda la organización. El tiempo parecía que iba a acompañar, no como el lluvioso sábado del año anterior. Se abren las puertas, empieza nuestra RetroSevilla 2015.

IMG_2748

Mismo recinto que el año pasado, ocupamos nuestra mesa, coloco el ordenador y empiezo a tantear las bajas y las novedades de la zona indie (ya hablaré largo y tendido en otro artículo dedicado a esa zona). Me falta Jaime y su alucinante Vortex Attack, pero hay caras nuevas y eso siempre mola. Este año íbamos a estar menos atados y podríamos curiosear más por ahí. En el sótano vimos la primera novedad: una exposición de revistas clásicas. Allí encontré a mi amigo Ricky, que nos acompañó durante casi todo el día. Había una gran cantidad de revistas del sector de todos los tiempos, fue alucinante rememorar aquello (soy fan falta de las revistas impresas… deformación profesional). Genial detalle por parte de la organización.

IMG_2767

La zona arcade se llenó… Se llenó muy rápido, y no se vació… Podéis ver las fotos en la galería. Me quedé con las ganas de ver el Mario Kart corriendo en una Triforce, pero pude echar un par de partidas. Lamentable el dobles a Golden Axe que nos marcamos Bruce y yo. Ya os digo, todo siempre lleno.

La zona de la exposición era difícil de superar con respecto al año pasado, pero sí que vimos algunas novedades como el ZX Vega. Absolutamente impresionante todo, gran presencia del Amiga en todos sus sabores.

IMG_2750

La zona de juegos era prácticamente igual que la del año pasado, lo cual ya es mucho. También hubo concurso de Wind Jammers de Neo Geo. Me pude echar una mini partida al Risky Woods de PC y me quedé encantado viendo a niños jugar a la Atari 2600. Muy concurrida y con muchos curiosos. Era divertido que al tener la chapita de la organización, mucha gente nos preguntase por cosas de las que no teníamos ni idea y que solventábamos sobre la marcha.

IMG_2808

Sin miedo a equivocarme, puedo asegurar que la campaña de Videojuegos por Alimentos superó con creces la recolecta de la edición anterior. Nos enteramos que alguien donó un Zelda dorado de NES, por 55 kilos de alimentos. Mucho ambiente solidario y una organización entregada. Un chico nos contaba que este año había hecho más publicidad del evento y la verdad es que le sentó genial.

IMG_2863

En mercadillo tampoco se libró de nuestra visita. Varios stands y bastante variedad. Los precios no estaban nada mal y yo me pude llevar a casa un Super Tennis (el Zelda: A Link to the Past y el TMNT de SNES ya no pudieron ser) e hice un par de encargos para los compis del grupo de 1985 Alternativo (un Dinamite Dux y un BMX Simulator para Manu y un Kunio Kun de Game Boy para Alfonso). No soy muy amante de estos mercadillos, pero la verdad es que había muchas cositas interesantes (qué bonitas son las cajas de NES japos, joder).

Siempre acompañado de Bruce, asistimos a un reportaje de cómo se hizo el Capitán Morcilla, AKA Capitán Sevilla. Interesante cómo se desarrolló uno de los juegos que me enseñó a maldecir cuando era un crío (difícil no… lo que va después… aunque reconozco con cierto orgullo que me lo pude acabar en su momento).

Se acaba el día. Recogemos, nos abrazamos y cojo el tren de vuelta muy satisfecho y contento con el día que he vivido.

Resumiendo, una nueva oportunidad para resaltar que lo importante de estos eventos es al gente, y hubo muy buena gente allí. Empezando por los que ya son mis compañeros (algunos procedentes de la edición anterior) que ya in situ o vía móvil, me acompañaron durante todo el evento, siguiendo con la organización, atenta, amable y muy profesional en todo momento y terminando con el público, entregado y apasionado. Ha sido mucho mejor que la edición pasada, que ya estuvo genial. Deseando que llegue le año que viene y podamos llevar mucho más material que en esta. Esta feria ya es una grande.

Share
Esta entrada fue publicada en Eventos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Crónica de RetroSevilla 2015

  1. Aunque no es lo mismo que visitar la feria, se agradecen mucho estos “diarios”. Una pregunta, sobre la colección de revistas del compañero mic__mic, ¿sabéis si la llevarán a alguna otra feria?

  2. “…vamos más bien de civiles” xDDD Las perlas de Felipe. Lástima que no vayas a venir a la RetroBCN amigo :'(

  3. Ainggg!!! No sabeis como me pesa no poder ir!! Al menos tuve Retrosevilla, que fué estupenda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *