Egyptscape: ¿El verdadero origen de Stargate?

En 1994 se estrenaba Stargate, película que terminó desembocando en otras tres series de televisión, dos películas que fueron lanzadas directamente en DVD/Blu-ray, multitud de novelas y algunos videojuegos no demasiado afortunados. También se ha confirmado un nuevo reboot para los próximos años que abarcará la trilogía de películas tal y como había sido concebida originalmente, saltándose las series.

stargate1

Pues bien, me ha sorprendido enterarme que en 1984, diez años antes del estreno de la película, un profesor americano de origen egipcio llamado Omar Zudhi, envió un guión a la Fox en el cual dicen que se basó Stargate. Dicho guión fue rechazado en el mismo año, pero todo apunta a que finalmente cayó en manos de Dean Devlin.

Cuando la película se estrenó, Zudhi entendió que habían utilizado su guión e interpuso una demanda. Pedía nada menos que 140 millones de dólares. Finalmente ganó el juicio, aunque sólo le pagaron 50.000 dólares. Imagino que el juez entendió que en caso de haber vendido su guión, no hubiese cobrado más que estas cantidades.

stargate1

Se debió llegar a algún tipo de acuerdo para no darle más bombo al asunto, porque no existe mucha información sobre el tema.

Sin embargo, tras ganar el juicio, a Omar Zadhi se le ocurrió arreglar su guión original y así poder venderlo como una novela. El libro se publicó finalmente en 2013 y se llama Egyptscape. En cuando tenga un rato lo buscaré y le daré un ojo, la novela original de Stargate: La Puerta del Tiempo (¿por qué cojones la llamaron “puerta del tiempo”?) me gustó bastante.

Mientras tanto, si alguien ya la conoce estaría bien que nos comentara qué tal está o si merece la pena.

Esta entrada fue publicada en Cine y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Egyptscape: ¿El verdadero origen de Stargate?

  1. Anda, no tenia ni idea…

  2. “Pedía nada menos que 140 millones de dólares. Finalmente ganó el juicio, aunque sólo le pagaron 50.000 dólares.” Estas cosas me hacen mucha gracia

    Por cierto la peli la vi hace poco y no ha envejecido nada mal , muy recomendable . Con mis 13 años o asi la vimos en su día y flipemos.

  3. Ains. . . Stargate es una de mis películas favoritas! De vez en cuando la suelo volver a ver pero nunca me ha dado por indagar sobre eso y no conocía nada de esa novela de Egyptscape ¿Sabéis si hay edición en castellano? Sólo lo he encontrado en inglés :_/ y por internet. . .

  4. No he encontrado edición en castellano por le momento, y dudo que salga adelante. Por no encontrar, no he encontrado ni la portada ;(

    La peli de Stargate en su momento era flipante sólo con los morphings. No ha envejecido nada mal, me da penica que hagan un remake, pero si no les queda otra por el tema de los actores…

  5. Hace tiempo que no la veo…..y ya va siendo hora de revisitarla. En su momento me sorprendió bastante y me fascinó. sobre todo los cascos de las armaduras y la mirada malvada del faraón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *