Resident Evil 2: El remake en Unity

Hacía mucho tiempo que conocía este proyecto de remake no oficial del Resident Evil 2, el cual se canceló hace relativamente poco para saltar del motor Unity al Unreal Engine 4.0.

Y quería hablar de primera mano de esta versión, y ver en movimiento qué tal funcionaba todo. Porque aún tratándose de una versión con muchos fallos y con problemas, algunas veces serios, hasta donde he podido jugar el resultado podría ser realmente sorprendente.

1

Tiene scripts que no saltan en su momento o acciones que te pueden sacar del mapa del propio juego y hacerte caer en el típico glitch del limbo, impidiéndote continuar con la partida. Pero aún así, a tenor de las imágenes que podéis ver, el resultado impacta bastante.

El juego nos deja tener dos cámaras con la pulsación de una sola tecla, la típica fija y la cámara posicionada en el hombro. Lo que me ha sorprendido es que la cámara fija, a menudo es mucho más útil que la otra.

8

Esta versión se mueve bien, aunque en ocasiones nos veremos atascados con algún elemento del escenario que nos impida andar. Esto con unos cuantos zombies acercándose por detrás puede ser mortal. Además cuando hay varios en pantalla darán muchos problemas y nos tocará corretear para que no nos coman las carnes.

Me ha costado mucho descargar esta versión, pero creo que ha merecido la pena, ya que a pesar de ser algo que se ha cancelado, el lavado de cara que ofrece da que pensar sobre cómo podría llegar a ser un remake de esta segunda parte de Resident Evil.

6

Todavía tengo que meterle más caña, a ver hasta donde soy capaz de llegar y hasta donde se puede avanzar en este remake. Además quiero probarlo en un ordenador más modesto que tengo, a ver qué recursos necesita. Así que aún me queda un rato de probar este Resident 2 en Unity, porque realmente me ha picado.

Acerca de gatts

Presentador y co-creador de Fasebonus.
Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Ordenadores y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Resident Evil 2: El remake en Unity

  1. Espero que cuando salga el Remake del 2 sea tan bueno como el que hicieron del 1 HD, manteniendo la jugabilidad y añadiendo cosas , así tendrían que ser todos remakes poder jugar retro con las ventajas de hoy día pero con la jugabilidad y sensaciones de antes.

    Por otro lado estos juegos que los fans les dan un lavado de cara como por ejemplo Zelda http://www.youtube.com/watch?v=FTfrKOQFPNA , Mario 64 http://www.youtube.com/watch?v=x8MaKJHW1gs , y el propio RE 2 que comentas ganarían muchos enteros si las compañías en vez de dedicarse a pararle los pies a los fans , llegaran a un acuerdo y les ayudaran o por lo menos les dejaran tranquilos , las mismas compañías podrían cobrar un tanto por ciento de lo ganado o llegar a algún tipo de acuerdo. Pero no, tienen que cancelarlo y dejarnos con las ganas, echando por tierra ademas el trabajo de sus mejores fans.

  2. Es normal que las compañias paralicen estos remakes, porque al fin y al cabo liberan un juego gratuitamente que es un activo para la compañía, sino en el momento actual, si en el futuro. De hecho creo que igual que se ha hecho el remake en HD del RE1, ahora se está trabajando en el RE2 HD.

    Quizás la forma de evitar que paralicen estos proyectos de fans sea que el juego se rediseñe en cierta medida para que no parezca el mismo: personajes, textos, orden de las pantallas, etc… de forma que sea un proyecto nuevo con los mimbres del viejo. Además, de ese modo también se fomentaria la creatividad y no volveríamos a jugar de nuevo el mismo contenido exacto.

    Por cierto, luce genial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *