Dragon Ball Z Dokkan Battle: Goku llega a tu teléfono

No me considero un gran seguidor de Dragon Ball. Disfruté bastante de la serie en su momento, pero desde que terminó Dragon Ball Z con la saga de Bu no he vuelto a ver nada, salvo la primera de las dos nuevas películas. Ni siquiera he visto aún la serie remasterizada o la nueva Dragon Ball Super. En cuanto a videojuegos, creo que no pasé del Budokai 3 de PlayStation 2…

dokkan1

Pero hace unos días, mientras usaba el móvil, me saltó un banner con publicidad de este Dragon Ball Z: Dokkan Battle para iOS. Creo que lo había visto con la tablet para Android, pero como lo que llevo siempre encima es el teléfono, no le presté mayor atención. Esta vez decidí probar y llevo casi una semana enganchado al puñetero juego.

El juego es simple de narices, sin aportar ninguna novedad. ¿Recordáis aquellos juegos japoneses de Dragon Ball de peleas con cartas que sacaron en Famicom? Intenté jugar a alguno de ellos pero no me enteraba de mucho (aparte del idioma). Para que os hagáis una idea esto viene a ser algo similar, pero simplificado al máximo.

dokkan4

Me parece que el argumento del juego está tan trillado en los últimos juegos de Dragon Ball Z, que yo ya paso hasta de leerlo (¡sólo quiero ir subiendo de nivel y pillar más personajes!). Con Trunks debemos evitar una catastrófica distorsión temporal de esas, y con esta excusa iremos repasando diferentes situaciones de la primera serie (con personajes de cuando Goku era pequeño, algo que me ha encantado), de las posteriores etapas e incluso de las películas y episodios especiales.

Nos movemos por turnos en una especie de tablero diferente para cada mapa y misión. Hay tres posibles cifras para ir avanzando casillas y por el camino podemos encontrarnos dinero, cápsulas de ayuda, que nos metan una hostia y perdamos vida, recuperar energía, enemigos…

dokkan3

Los combates están simplificados a más no poder, rozando la cutrez, con una parte estratégica que roza lo anecdótico. Con cada uno de los personajes de nuestro equipo hay que intentar enlazar en cada turno el mayor número de esferas de un mismo color, a fin de lanzar un ataque lo más potente posible (cuantas más esferas, más caña se llevará nuestro oponente). Pero puede que sea gracias a este factor al que me he terminado enganchando.

El juego tiene misiones, opciones de entrenamiento, torneo de artes marciales para medirte con otros luchadores… Y lo más importante, un enorme surtido de personajes. Tendremos que ir formando equipo con los que vayamos obteniendo, asegurándonos de entrenar y tener listos a los más fuertes para poder seguir avanzando.

dokkan2

Insisto en que el juego no aporta novedad alguna, ni se han calentado la cabeza ni propone hacerlo al jugador. Además como digo las animaciones son bastante flojas, con algunos de los gráficos a resoluciones dispares. Pero con la tontería de ir coleccionando nuevos personajes (que podemos mezclar totalmente a nuestro antojo) y desbloqueándolos en misiones y eventos especiales, es bastante fácil engancharse al juego para cualquiera que disfrutase mínimanete de la serie.

En cierto modo y por algún motivo, a veces cuando lo estoy jugando me viene a la cabeza el Dragon Ball Z: Legends de la Saturn, aquel juego incomprendido (incomprendido pero mierdero, que aquí parece que digas “incomprendido” y lo estés vanagloriando).

Si os animáis a probarlo ya sabéis, lo tenéis para descargar gratuitamente en Android y en iOS (con micropagos para ciertos elementos, que yo ni he utilizado ni pienso utilizar).

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Dragon Ball Z Dokkan Battle: Goku llega a tu teléfono

  1. En primer lugar y como siempre, bienvenido a Fase Bonus.

    Con respecto al juego, yo también le estoy dando desde hace unos días y aunque flojete vicia bastante. Supongo que no tardaré en cansarme, tampoco le he podido dar mucha cera más allá de una partida rápida. Lo que más me atrae es que da la sensación de estar coleccionando cromos como cuando éramos críos. De hecho algunas fichas de personajes imitan el brillo que tenían algunas cartas de Dragon Ball (¡hubiese molado que lo hubiesen adaptado al acelerómetro!).

    P.D.: Si el juego os funciona mal u os da problemas para conectar, hay que intentar asegurarse de estar utilizando la última versión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *