La mejor colección de videojuegos

Suelo tener bastante envidia a las fotos de grandes colecciones de videojuegos que poblan Internet, pero esta en concreto me ha sorprendido bastante.

Todo comenzó cuando el día 26 de diciembre vi esta foto en Facebook:

coleccion1

Aún podéis ver la referencia en la página de Facebook de Cabrogamer: https://www.facebook.com/cabrogamer/photos/a.1115716038456970.1073741828.1114042768624297/1202090583152848/?type=3&theater

El autor de esta flamante colección se hace llamar Colocci Blanks, y por lo que he podido investigar, es chino. No es fácil dar con él porque quiere conservar el anonimato debido a la presión que le supone ser poseedor de tan tremenda colección.

En el momento de la redacción de este artículo, Colocci tenía nueve juegos de SEGA Mega Drive con su caja e instrucciones. Al parecer, disponer de tan suculento número de títulos completos y originales en China es todo un triunfo.

En una de las pocas entrevistas que ha dado Colocci, comentaba que le llevaba días poner en práctica sus técnicas de investigación y verificación cuando compraba un juego. El 97% de los juegos que se pueden comprar en China son falsos, lo que hace prácticamente imposible conseguir material original.

Colocci también comentaba que había pagado por el Sonic de la foto el equivalente en yuanes a 246 €. También manifestaba “cierta envidia a los coleccionistas europeos y norteamericanos, ya que no valoran lo suficiente lo que tienen”.

El año pasado ya recibió un cheque del régimen Chino por valor de 10.000 yuanes (unos 1.500 €) como anticipo para la apertura del futuro Museo del Videojuego de Beijing.

coleccion2

En las fotos suele aparecer oculto para preservar su identidad.

Y a vosotros, ¿qué os parece esta forma tan diferente de vivir el coleccionismo en China?

Share

Acerca de hellboy

Informático de profesión, apasionado de los videojuegos y enfermo de Síndrome de Diógenes Digital. Eterno aprendiz en esto de los Social Media e inquieto colaborador de diversos proyectos y medios. Cree que Dios es Carl Sagan... twitter: @dvdfernandez
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a La mejor colección de videojuegos

  1. Su nombre completo, según he podido investigar, es Colocci Blanks Inoccente. Es normal que vaya con máscara.

  2. @Hoz3 No me suena que tuviera dos apellidos, pero puede ser. Hay mucho misterio en torno a esta persona 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *