Papá Noel me ha traído una GPD G7

Hace algún tiempo mi PSP pasó a mejor vida. Realmente sólo la utilizaba para llevar emuladores de algunas máquinas, pero vaya, ¡cómo se la echa en falta para los trayectos largos! Al usarla exclusivamente para emuladores no me planteé hacerme con otra, ni mucho menos con una PSVita, aparte de por precio, porque realmente no iba a sacarle partido.

¡Pero resulta que Papá Noel me trajo una GPD G7! Y no he podido evitar escribiros algunas líneas para comentaros mis impresiones y mi experiencia.

g7_2

Ya había escuchado nombrar esta tablet (aunque realmente no sé si debería llamarla así), pero nunca había tenido una en mis manos. No es la típica tableta pensada para navegar y las cuatro tonterías de siempre, y en segunda instancia jugar. Todo lo contrario, está pensada para jugar, y lo demás queda en segundo plano.

Llamadme raro, pero no soporto jugar con pantallas táctiles. Para algunos juegos y de manera muy puntual puede tener su gracia, pero quizás estoy chapado a la antigua y necesito tocar y apretar mis botones para echar unas partidas a gusto. Esto en principio es lo que más me llama la atención de la GPD G7, que viene con bastantes controles. Cogerla transmite la sensación de tener un control pad en las manos.

g7_2

Aparte de un montón de botones (configurables para nuestros juegos) viene con dos altavoces, conector miniUSB y una webcam incorporada. Este detalle no es muy importante para mí, pero supongo que se agradecerá para quién la necesite usar como una tablet normal, no sólo para jugar. También incorpora una salida miniHDMI, entrada para auriculares y lector de tarjetas miniSD.

Y lo primero que destaca cuando la tienes en las manos es su comodidad (no lo aparenta). Sensación que se refuerza notablemente cuando llevas un rato jugando con ella.

Pero bueno, voy a lo que interesa, o al menos lo que más me interesa a mí… La tablet viene con un surtido de emuladores. Os comentaba al principio que hace un tiempo usaba una PSP para emular. Pues bien, esta tablet es capaz de emular directamente juegos de PSP. Me mueve con soltura las ISOs que le he metido, así que para máquinas anteriores como Super Nintendo, Mega Drive, Nintendo 64, Spectrum y demás va más que sobrada.

g7_3

Corriendo el Tekken 3

Si no sois de esos ultra puritanos del color (“¡que no se ve el mismo tono que en tal o cual recreativa!” y demás frikadas) y queréis una buena tablet para jugar, al precio al que está rondando no os lo penséis. Aparte también es muy cómoda para jugar a juegos nativos de Android personalizando los controles a los botones, aunque como digo en ese sentido no le he dado gran uso.

Por último dejaros con las características detalladas de la tablet:

– CPU: RockChip RK3188, Quad Core 1,6 Ghz
– Memoria: 1 Gb. DDR3
– Capacidad: 8 gigas de memoria interna, slot microSD que pilla hasta 32 Gb.
– Pantalla: TFT de 7”, resolución de 1024×600
– Batería: 5.000 mAh

No sé de dónde habrá conseguido la mía Papá Noel, pero creo que aquí están las más baratas que he encontrado (lo sé, mala costumbre esa de intentar ver cuánto se han gastado en tu regalo…).

Y a vosotros, ¿os ha caído ya algo con lo que darle a nuestro vicio?

Share
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Papá Noel me ha traído una GPD G7

  1. parece buena maquina… En cuanto a color, yo ningun problema. de hecho no me odria quejar aunque quisiera, mira.

  2. Enhorabuena por el regalazo! Y ya sabes, pasaté por el hilo de “Emulando como Dios en Android” y la dejas completa con los emuladores que te falten. Y para los que tengan tablet normal acordaos que un mando bluetooth hace maravillas…

  3. Pingback: Auriculares gaming para todos los bolsillos | FaseBonus.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *