Resumen del Indie Bonus Fest

La semana pasada tuvo lugar la primera edición del Indie Bonus Fest, un nuevo evento que entre otras novedades, ha querido rendir el merecido homenaje a los videojuegos indie.

Y hay que recalcar lo de “primera edición”, ya que a pesar de las fechas, el hecho de coincidir con otros eventos y la poca antelación (aproximadamente una semana), ha logrado despertar el suficiente interés como para haber recibido diferentes nuevas propuestas de colaboración e ideas.

Indie Bonus Fest se celebró en los Cines Filmax del centro comercial Gran Via 2, por lo que tuvo a su disposición las salas del propio cine. Esto permitió hacer presentaciones con las propias pantallas, disfrutar de series clásicas de nuestra infancia por primera vez en el cine o jugar a videojuegos clásicos y actuales como nunca antes.

En la sala indie pudimos contar con diferentes presentaciones y tertulias. Jon Cortázar de Relevo Videogames nos habló de su título para PSVita, Baboon!, los Mojon Twins presentaron su próximo videojuego para Mega Drive, Fran Téllez (creador del Unepic) presentó en primicia y a puerta cerrada su próximo videojuego, 80’s Souls presentaron sus dos primeros títulos… Todo ello aderezado con freeplays y cortos de DigiPen y un surtido de tráilers y gameplays.

También había habilitada una sala para otakus. Allí se proyectaron episodios de Los Caballeros del Zodíaco y Dragon Ball gracias a Selecta-Visión y se disputaron torneos de Dragon Ball Xenoverse y Saint Seiya: Soldier’s Soul cortesía de Namco Bandai. También tuvieron lugar charlas sobre dichos animes, todo ello de la mano de los compañeros de Zona Versus y Brigada SOS.

Konami tuvo una presencia muy importante en el evento. En una tercera sala se disputó un torneo de Pro Evolution Soccer 2016. El efecto de jugar a un juego de estas características con una sala de cine con ese pedazo de pantalla es tan espectacular que incluso los que no seguimos el fútbol lo disfrutamos. Pero además también hubo torneos a juegos arcade clásicos de Konami, nada menos que las Tortugas Ninja, Sunset Riders, Bucky O’Hare y X-Men.

En el propio hall se podía jugar también a máquinas arcade clásicas de Konami, gracias a los compañeros de la asociación A.R.C.A.D.E. que trajeron algunas de sus recreativas. En dicho hall también era posible jugar a otros juegos como Metal Gear V, Antarex, practicar con el Pro Evolution Soccer, Just Cause 3 o Dragon Quest Heroes. Estos dos últimos títulos que trajo Koch Media lucían también de muerte en las pantallas de los cines.

Gracias a BenQ, Thrustmaster y Lenovo tuvimos unos monitores estupendos para el hall y la parte superior, control pads y ordenadores con los que poner todos los videojuegos.

Ya lo decía Ignacio al final del evento (tenéis ya algunos vídeos en Youtube, en breve habrá más), todo esto habría sido imposible sin las personas, con nombres y apellidos, que de una manera u otra han echado una mano (en tan malas fechas, la verdad).

Sergio de Konami, Oscar de Koch Media, Laura de Namco, Javier de Selecta-Visión, Eric de Thrustmaster, Juan Carlos de Lenovo, Silvia de BenQ, los chicos de PixelsMansion y Game Museum por ayudar a comprobar todo y encargarse de los torneos, Steven de DigiPen, Eric de Nexus Game Studios los compañeros de 1985 Alternativo, que estuvieron dando el callo… Desde Manu ayudando a montar todo y colgando lonas, hasta Dany que devolvió material, Felipe por currarse el logotipo y los carteles, Marc la web, Jordi por todas las pruebas que hizo… Y todo en un tiempo record. Gracias también a Anjuel de los Mojon Twins, a Carlos Borrell, a Javier y Eliseo de Cines Filmax por todo el apoyo. Por supuesto también a Jon Cortázar de Relevo y Francisco Téllez de Unepic. Agradecer también a todos los miembros de la asociación A.R.C.A.D.E., Zona Versus y Brigada SOS.

Aquí os dejamos algunas fotografías tomadas por los compañeros de Game Museum y Zona Versus:

Share
Esta entrada fue publicada en Eventos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Resumen del Indie Bonus Fest

  1. Un placer haber estado en el evento y disfrutar de algunos títulos en pantallaca de cine, desde el Pro (del cual no soy nada fan, pero me lo pase increíblemente bien jugándolo) hasta todos y cada uno de los juegos indie.
    Y que decir de ver esos trailers/cortos a toda pantalla? Increíble los aplausos a Rime y las risas que se escucharon con Randalls Monday!

    Un saludo a todos!

  2. Fué una gran mañana y un gran germen de lo que puede llegar a ser un evento como este con el suficiente tiempo de antelación y los medios de promoción adecuados. Pese a ello, se llevó adelante un programa interesantísimo y todo por 5 míseros euros. Espero de corazón que podamos repetirlo para pulir esos pequeños detalles y convertirlo en una cita imprescindible.

    ¡Gracias Ignacio y Albert por el esfuerzo que habeis invertido!

  3. Yo no digo nada que no estuve, hala, os chinchais 😛

  4. Fue una gran jornada y todo un placer poder conoceros a todos. Como siempre digo: “Indie Bonus Fest apunta maneras”.

  5. Habiendo estado presente en el evento quiero comentar que además de disfrutar de muebles con arcades clásicos que tuvieron a bien prestar los chicos de Arcade.cat y ver los juegos indies en pantalla de cine (me perdí el tema de los torneos y anime porque me quedé en la sala Indie), pude disfrutar de conocer a creadores de videojuegos como Jon Cortázar, Anjuel o Fran Téllez (a Fran tuve que darle la mano sí o sí por la de ratos buenos que he pasado jugando a UnEpic).

    Pero lo que más he disfrutado es ver sudando la gota gorda a Ignacio y a Albert, además de todos los que han dado el callo, para que el evento saliese bien. Y qué narices, ha salido bien.

    Es el primer Indie Bonus Fest pero deseo que no sea el último, y que más gente pueda disfrutar de una jornada de tú a tú con creadores de videojuegos españoles (o extranjeros vamos), de manera familiar, y descubrir las cosas que están en desarrollo.

    Porque no es lo mismo ver la página de un crowfunding o las novedades de Steam que ver en vivo como te presentan un juego.

    Gracias chavales por el evento.

  6. Ha sido una pena no haber podido ir a visitaros. Veo los videos y fotos y todo tenia una pinta estupendo. Espero que para una siguiente edicion pueda acercarme a veros

  7. Un placer haber colaborado en el evento. Como siempre, es agradable volver a veros. Como resumen de los torneos solo puedo decir, a pesar de que no me gusta nada el fútbol, me lo pase genial con Pro Evolution Soccer.

    Quiero ya un segunda edición de Indie Bonus Fest, si o si.

  8. Yo encantado de haber podido echar una zarpa y una pena el no haber podido ir. ha sido muy intenso todo jajajaja. Para el siguiente me apunto sin duda.

  9. Aunque no haya podido estar ahí no puedo por menos que agradecer a Ignacio y Albert el tremendo currazo que se han pegado para sacarlo adelante. Y por supuesto a todos los asistentes y colaboradores. Espero que no este no haya sido mas que el primero de los muchos que estén por celebrarse.

  10. Una pena no poder haber ido pero me alegro muy mucho que saliera bien. Espero poder disfrutarlo en proximas ediciones

  11. Eventos como este hacen falta más por todo el país. Enorme currazo y espero poder participar y asistir al próximo 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *