First Assault Online: Ghost in the Shell se apunta al free-to-play

Hacía años que no teníamos videojuegos de Ghost in the Shell, desde aquellos aparecidos para las dos primeras PlayStation y el último aparecido en PSP hace más de 10 años. Con un futuro más que prometedor para la franquicia, incluyendo nueva película live action, Ghost in the Shell vuelve a los videojuegos por la puerta grande esta vez en PC.

firstassaultonline1

Ghost in the Shell: Stand Alone Complex – First Assault Online es un título que no deja demasiado lugar a la imaginación. Estamos ante un FPS basado en la serie Stand Alone Complex que adapta personajes y escenarios de la misma a un modelo de juego free-to-play.

Los acontecimientos se desarrollan en un Japón (cada vez menos) futurista de 2029. Cada uno de los jugadores adopta el papel de alguno de los componentes de la Sección 9. Esto es común a ambos equipos, de manera que todos veremos a los miembros del equipo rival con aspecto de ciberterroristas, mientras que nuestros oponentes nos verán a nosotros mismos como ciberterroristas. Un detalle bastante bien resuelto para buscar un equilibrio y a la vez permitir que todos los jugadores puedan tomar el control de sus personajes favoritos.

firstassaultonline2

Personajes que el equipo de diseño de Nexon ha tenido a bien presentar con un aspecto ligeramente más occidental, un estilo que lejos de implicar una pérdida de identidad supone un detalle bastante cuidado y agradable, que en ningún caso llega a chirriar.

Cada uno de los personajes cuenta con sus propias habilidades especiales, por lo que independientemente de nuestra afinidad con un miembro u otro, también hay que tener en cuenta sus atributos a la hora de jugar. Por supuesto a medida que alcancemos nuevos niveles podremos ir mejorando nuestras habilidades. Activar el camuflaje térmico y escondernos como una ratilla para hacer el mal no tiene desperdicio.

firstassaultonline3

Después de un breve tutorial para familiarizarnos con los movimientos básicos, seleccionar nuestro personaje y meternos en nuestra primera partida, destaca el hecho de poder ir explorando el escenario libremente durante el tiempo de espera requerido para que al resto de jugadores les cargue el nivel, con una estética al estilo Matrix, pero azulada. Otro detalle que personalmente me ha encantado.

Técnicamente a nivel gráfico este Ghost in the Shell no supone ninguna gran revolución, sin embargo hay que destacar que cada uno de los escenarios han sido adaptados a un modo de juego característico de este tipo de títulos y a su vez inspirado en uno de los episodios de Stand Alone Complex, cuidado con mimo. Este nivel de cariño y respeto se hace palpable, obligando al jugador a olvidarse de gráficos y haciendo que se limite a disfrutar del ambiente cyberpunk concebido por Shirow y tan bien recreado. Vamos, que no se ha utilizado el nombre de Ghost in the Shell para darle bombo a un juego genérico, ni mucho menos, sino que se han cuidado y adaptado todos los aspectos.

Los fans de Stand Alone Complex van a disfrutar del juego y de su ambientación, pero en mi opinión no es necesario ni mucho menos ser seguidor de Ghost in the Shell para terminar enganchándose a este First Assault Online.

firstassaultonline4

No soy mucho de jugar a free-to-plays, más que nada porque a la hora de la verdad los jugadores que han pagado por alguna ventaja me acaban barriendo. No obstante uno de los detalles que más me han gustado de este título, es que la gran cantidad de armas y mejoras disponibles en al tienda on-line del propio juego pueden obtenerse tanto pagando como jugando. No existen artículos exclusivos que ofrezcan ventajas únicamente a aquellos jugadores que paguen, como sí suele venir ocurriendo en este tipo de juegos. En cualquier caso puede ser recomendable hacer una pequeña inversión y equiparnos un poco si lo que queremos es empezar a cuchillo, pero no es ni mucho menos necesario para disfrutar del juego.

Comentar que finalmente y al menos por el momento, el juego es controlable únicamente con teclado y ratón. Jugar así es mucho más precios que con un gamepad, sin embargo se echa de menos contar con esta posibilidad, independientemente de que luego se haga uso de ella o no.

Os recomiendo encarecidamente que lo descarguéis de Steam y lo probéis. Seguro que nos encontramos por allí 😉

Share
Esta entrada fue publicada en Artículos, Ordenadores, Sin categoría y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a First Assault Online: Ghost in the Shell se apunta al free-to-play

  1. El juego está estupendo. Como bien dices si te gusta Ghost in the Shell es un plus, pero es igualmente disfrutable. Hay que organizar unas partiditas señores.

  2. Joer, pues parece una muy buena recomendacion para echarse unas partidas con los colegas y por lo que veo en las capturas y algun video, gradicamente no pinta nada mal.
    Este lo tengo que probar en breves!!

  3. A mí me parece bastante mediocre que de un mundo como Ghost in the shell saquen… OTRO CALL OF DUTY GENÉRICO.

  4. @Jesu: El juego está chulo y te lo dice alguien muy cansado de los Call of Duty. Los escenarios los han cuidado respecto a la serie y juegas con la baza de mejorar y utilizar las capacidades de tu personaje, no es ir con todo genérico. Pruébalo a ver qué te parece.

    Y a ver qué tal la próxima peli, ¿es cierto que va a salir Scarlett Johansson?

  5. La johansson de la mayor Kusanagi? 0_0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *