Lejías del espacio. Misión: Don Benito de Indias

En noviembre del 2015 (hace poco más de un mes), salió a la luz un juego de rol llamado Lejías del espacio. Misión: Don Benito de Indias. La editorial que lo ha publicado es HT Publishers. La forma de venta ha sido tanto en formato digital a un precio de 1,95€, como en formato físico a un precio de 4,95€. Unos precios muy muy asequibles.

NasioPaMataFin

El juego es una ambientación y un módulo pero sin sistema de juego, del que hay que tener el manual básico para poder jugar. El juego está basado en el sistema Savage Worlds, también lanzado en España por HT Publishers.

¿QUÉ ES “LEJÍAS DEL ESPACIO”?

LEJIAS_LOGO_BEER

Nos encontramos en el año 44.092 UR (ver apartado “Religión” para saber cómo se cuentan los años desde la “Unificación Religiosa”).  La humanidad en el planeta Tierra ha conseguido sobrevivir durante tantísimos años sin exterminarse a sí misma gracias a un gran acuerdo global-planetario, llamado Acuerdo Bredotó (3.635 UR), que prohibía cualquier tipo de guerra en el planeta Tierra.

La conquista del espacio fue, hace unos 30.000 años, el mayor logro de la humanidad. Esta conquista se llevó a cabo gracias a un nuevo combustible: el Etanotriol (CHO-CHO-CHO), un combustible muy difícil de controlar, sintetizado a partir de grandes cantidades de Etanodiol (CHO-CHO).

Gracias a este compuesto, España consiguió saltar al espacio, la primera vez casi literalmente, ya que la explosión resultante del primer intento de vuelo desde Calasparras de Onésimo dejó un socabón de una proporciones gigantescas. Posteriormente se pudo dirigir la reacción química y las reacciones explosivas ya fueron algo más controladas. La consecución de la síntesis de dicho combustible fue un secreto celosamente guardado durante milenios, tiempo en el que España consiguió descubrir mundos remotos, llevar las colonias hasta el último lugar del cosmos y formar el imperio que tiene en estos momentos.

Lejías07

Esta es parte de la introducción del juego. Como se ha podido leer, es un juego futurista, en el que existe un imperio español en el espacio y que está en constante lucha contra los ingleses, franceses y holandeses, contra los piratas y contra los zombis (sí, he dicho zombis).

Los jugadores pertenecen a un pelotón de Caballeros Lejionarios Españoles y tienen que realizar una serie de misiones dependiendo de la aventura.

El juego es una mezcla entre “Historias de la puta mili”, “Warhammer 40K” y “Paranoia”.

Lejías06

El libreto de 18 páginas está dividido entre la ambientación y el módulo en sí, llamado “Misión: Don Benito de Indias”, en el cual los Lejías (que es como se llaman los personajes de los jugadores) deben extraer unos documentos de un planeta que ha caído bajo la horda zombi.

Para saber más, se puede seguir el blog de diseño del juego en esta página: Lejías del espacio y también por G+.

Share
Esta entrada fue publicada en Artículos. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Lejías del espacio. Misión: Don Benito de Indias

  1. Desde luego el nombre no deja indiferente a nadie y llama la atención xD

    Un placer verte de nuevo por aquí Dr. Alban.

  2. Parece un argumento digno de los mismísimos Mojons Twins!
    Acabo de leer la mezcla y si contiene Paranoia, no puede salir nada malo de eso, parece un juego realmente cachondo!

  3. Solicito con la maxima humildad que los Mojon Twins hagan una aventura basada en semejante argumento, XD

  4. Tiene toda la pinta de hartarte de reir con esta ida de neurona. Genial.

  5. Albert, intentaré pasarme más a menudo por aquí. Pero está la cosa complicadilla. Lo de que los Mojon Twins hagan algo de eso, SÍ por favor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *