Fireboy & Watergirl in the Forest Temple

Como ya llevo unas semanas comentando por aquí los juegos de navegador a los que más me voy enganchando cada mes y todavía no me habéis mandado ninguno a freír monas, os voy a dejar mi última recomendación. A ver si alguno de vosotros todavía no conoce este juego y puedo contribuir a haceros un poco más llevadera vuestra jornada laboral.

fireboywatergirl

El juego en cuestión es Fireboy & Watergirl in the Forest Temple. Por lo visto hay otros juegos anteriores de Fireboy & Watergirl, pero tampoco estoy seguro. Yo sólo he probado este que es al que me estoy viciando tanto.

Comentaros antes que nada que el juego me ha recordado bastante al estupendo Alter Ego, al menos en cierto modo. Lo que pasa es que aquí en vez de tener que ir moviendo al mismo personaje y a “su sombra” de manera simultánea, lo que hacemos es tomar el control de dos personajes independientes. Con las teclas A, W y D manejamos a “Watergirl”, mientras que con las fechas de dirección controlamos a Fireboy. Se trata de dos moñigotes rechonchos, uno con cuerpo de agua y otro con cuerpo de fuego, que tendremos que ir alternando para recoger ítems esparcidos por la pantalla y alcanzar la salida.

fireboywatergirl2

El chico de fuego no puede pasar a través del agua porque se desvanece, mientras que con la chavala de agua sucede lo contrario. Así que el objetivo de cada nivel es dirigir a ambos personajes para pasar a la siguiente fase. Tan sencillo como adictivo.

En fin, que no sé si me estoy explicando más o menos bien, pero lo más probable es que no. El caso es que tardáis menos en probarlo vosotros mismos que en leerme a mí, a ver qué os parece. Podéis jugar el juego aquí.

fireboywatergirl3

Se me ocurre que no estaría nada mal que alguien se animara a portar este jueguecillo de darle al coco a alguna plataforma retro ahora que están saliendo tantas cosillas ricas. De hecho estaría fetén para poder jugar cómodamente con dos jugadores, estilo cooperativo, ya que con el teclado es bastante incómodo.

 

Share
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Fireboy & Watergirl in the Forest Temple

  1. Le estoy dando un tiento. Coincido con la idea de adaptarlo, molaría vero en Spectrum, N.E.S. o similares.

  2. recuerdo haber jugado alguno en una pagina de estas de juegos en flash gratuitos. Algo asi para spectrum molaria

  3. Un juego sencillo, pero muy entretenido. Esa mecánica de juego de hacer que los dos personajes trabajen colaborativamente sencillamente es genial. No es necesario esperar turno, es decir, puedes manejar a los dos al mismo tiempo, ya que las teclas que se usan para el manejo de los personajes son independientes. Como señalas, es un videojuego muy adictivo, cada nivel se pone más interesante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *