¿Con qué soñábamos de jóvenes? Una carta perdida

Creo que ya he repetido una y mil veces el uso que les doy a las revistas de informática. Pero más allá de las bromas, realmente me encanta leer estos artículos y rememorar aquellas fotos y portadas, así como las capturas que podíamos ver de los títulos, que cuando veíamos en esas páginas impresas nos hacían soñar…

17882940

Porque sí amigos, a nuestra manera, todos soñábamos de un modo u otro. Yo recuerdo perfectamente ver pantallazos de juegos de 16 bits y soñar con que algún día mi familia podría permitirse comprarme un ordenador considerado “de gama alta”.

Esto no era ninguna tontería, ya que si mi familia llegaba al punto de poder permitirse comprarme un PC o similar, significaría que nuestra situación financiera sería mucho mejor que la que teníamos. Aunque como siempre, mi madre se esforzó para que jamás nos faltaran unos huevos fritos que llevarnos a la boca.

02

Dicho esto, yo me pregunto… ¿Con qué soñaba la gente que me rodea en el programa?

Es bien complicado saberlo, aunque siempre podría preguntarles. Pero ojo, eso sería muy sencillo y aquí en Fase Bonus nos pasamos por los cojones la sencillez.

Y mirad qué cosas, Logaran me mandó hace nada un porrón de revistas: Micromanías tamaño sábana y Microhobbys. Y curiosamente ha sido en la Micromanía con la portada del mundial de fútbol y no en otra, en la que he encontrado un documento histórico. Una carta de un jovencísimo Antonio Lozano, alias “Logaran”, contándonos sus inquietudes de la época.

Bueno, dadle un ojo a este escaneo y sacad vuestras propias conclusiones. ¿Con qué soñaba Logaran allá por 1993?

IMG

¡Yo lo tengo claro! ¡Pero eso lo hablaré con él algún día!

Share

Acerca de gatts

Presentador y co-creador de Fasebonus.
Esta entrada fue publicada en Artículos, Curiosidades y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a ¿Con qué soñábamos de jóvenes? Una carta perdida

  1. Me has recordado las cartas que enviaba yo… pero alos tebeos de conan. de hecho, si rebuscais, se puede ver mi nombre en ellos.

  2. Pues mira por donde me da que soñaba con lo que sigue soñando, Logaran por suerte sigue siendo ese niño que soñaba y que ya tambien troleaba y que soñaba con jugar grandes aventuras.
    Creo que lo de jugar y vivir grandes aventuras puede ser algo comun pero cada cual a su manera, espada y brujeria, futuro tecnologico, piloto de un ala X….. en fin….. creo que todos soñabamos eso, el vivir grandes aventuras.

  3. ¡Me ha parecido realmente curioso el hallazgo! Y más curioso leer a un Logaran pajillero. Bueno, me refiero a pajillero pero más jovencito, ya me entendéis.

  4. Yo tardé mucho en tener mi primer ordenador: un 286 en 1992, con lo q tampoco era lo ultimo de lo último. Pero supe desde niño q queria ser informático, y de adulto lo he conseguido, y en parte fue por estas revistas, pero en parte tb fue por un pequeño suplemento de 2 hoas de períodico que venian con un antiguo periodico llamado El Sol que compraba mi madre.

    Yo coleccionaba ese suplemento, aunque irremediablemten acabó todo el basura como las tiras de Forges, y aun tengo el la mente articulos completos de juegos que jamás he jugado como el Operation Stealth o que tarde muchisimo en jugar como el Budokan.

    En aquella época no tenia mucha idea y soñaba sobre todo con un Atari ST, porque era de lo que mas anuncios veía en dichos suplementos, y la verdad es que no tenía ni idea de q los sistemas fueran incompatibles entre si. Asi de pardillo era

  5. qué tiempos, es ver la micromanía y algo se remueve dentro…

    y hablando de micromanía, participaciones y concursos…allá por el año “vaya ud a saber” sacaron un concurso de dibujo y ahí que fui a darlo todo mandándoles la portada del Navy Moves con la cara de un colaborador suyo, ¿Merchán puede ser? Un photoshop de principios de los 90’s con pinturas y ceras..y un título parecido a “Depredator Merchán”..lo que se dice un cuadro. El caso es que con el tiempo llegó un paquete de micromanía a casa a mi nombre y en su interior estaban Hulk Hogan y El Último Guerrero en figuras de acción, de esas que ahora podrían costar una pasta, y una cartita donde agradecerían que les hicieran pasar unas risas en el trabajo, ya ni me acuerdo ¿Os suena algo eso de los concursos? Vosotros que pilotáis ¿Sabéis si llegaron a publicar dibujos? Porque sería una pasada verlo veintantos años después en plena era digital! Enhorabuena por el currelo que hacéis despertando a los enanos que llevamos.

  6. Exterminator Merchán!! me acaba de venir a la cabeza!!!

  7. ¡Ufff, que pasada! Esto si que va sido un viaje al pasado 🙂
    La verdad, no recordaba haber escrito está carta y ha sido muy curioso leerme de joven. ¡Muchas gracias por recuperarla, Ignacio!

  8. Las Micromanías…..que buenos recuerdos. Son como un nexo de unión, un punto en común que tenemos todos los que pululamos por aquí. Es como nuestros diarios que nunca escribimos, que nos llevan al pasado que tanto cariño le tenemos.

    Por cierto….Yo quiero ver el dibujo de la mascota que envió Logarán!!!

    Gracias por recordarnos el pasado chicos.

  9. Muy buena entrada , y la carta de un valor sentimental brutal para el escritor.

  10. La verdad es que es un puntazo este descubrimiento, más teniendo en cuenta que Logaran parece no haber dejado de ser sido niño nunca 😉

    ¡Hay que hacer llegar esa carta a su destino!

  11. ¡Que gran aprendiz de J.L.Skywalker / Góngora consolero! 😉

    Me uno a la petición de Kal: !hay que haver llegar esa carta a su destinatario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *