Remake de Waxworks (Entrevista a Parik Spacek – Went2play.com)

A raíz del programa especial de Waxworks, entablamos conversación con Patrik Spacek, de Went2Play, el cual tiene en marcha un remake OFICIAL de Waxworks (Horrorsoft – 1992).

Waxworks_1_FB

En principio hay un acuerdo firmado para sacar el juego en un plazo de dos años y es una prioridad para Went2Play, los cuales tienen abierto un remake de (AL LORO chavales) “Indiana Jones and the Fate of Atlantis”, que podéis ver en su página.

Os pasamos la entrevista que tuvo a bien de concedernos Patrik acerca de dicho remake:

PS: ¡Antes de nada me gustaría saludar a todos los fans de Fase Bonus!

Este es mi primer chat oficial sobre nuestro nuevo Waxworks Edición Especial.

¡Este es mi humilde saludo para España! ¡Saludos! (en español en el original)

FB: ¿Por qué estás interesado en hacer un remake de Waxworks?

PS: Cuando era niño era muy fan del género de terror. Mi hermano y yo veíamos a escondidas pelis de miedo en VHS para que mi madre no nos pillara. Solo teníamos 10 años y ya habíamos visto cosas como Viernes 13, La Quema (The Burning), Demons 1 y 2, Freddy Krueger, Posesión Infernal, etc. Las disfrutamos un montón porque estas pelis se alejaban de los estereotipos habituales. ¡Y los FX eran brutales! Sabíamos que algunas eran muy desagradables pero las veíamos más como obras maestras del arte. Teníamos la habitación forrada de pósters de pelis de miedo.

Ya habíamos probado juegos de miedo en el Amiga 500 y había unos cuantos que se me habían quedado grabados por su originalidad y calidad artística. Yo soy un gran aficionado a los juegos de aventuras y Waxworks había resultado muy diferente a otros RPG de laberintos, lo cual me llamó la atención. Waxworks es como participar en una peli y no tiene elementos fantásticos, cosa que me gusta. Estoy muy cansado del género fantástico y disfruto más de la honestidad y el realismo en los juegos.

Antes de empezar con Waxworks mi primera idea había sido remaquear Elvira 1 y 2, pero después de hablar con su manager resultó imposible. Ellos querían la pasta por delante y dijeron, sin dinero Ella no va a aparecer en el juego. Bueno, es triste pero es su decisión y la respetamos.

Entonces empezamos a buscar licencias para Waxwoks, lo que no ha sido fácil. Primero, basándose en lo que aparece en la Wikipedia, pensé que los derechos pertenecían a Atari. Su CEO Fred Chesnais me dijo que ellos no eran los propietarios y tuve que buscar a los desarrolladores, Horrorsoft. Localice a Mike y Simon Woodroffe (Adventure Soft) y consulte con Simon la posibilidad de un remake de Waxworks. Mas tarde hable con Mike sobre las condiciones de la licencia y firmamos un acuerdo por dos años.

FB: ¿Por qué usar un engine tan poderoso como el UE4?

PS: Ya hemos usado UE4 para recreaciones arquitectónicas y realidad virtual. Conocemos bien el engine y queremos hacer el juego muy realista. UE4 tiene todo lo que necesitamos para hacer lo que queremos obteniendo grandes resultados y no es necesario saber mucho de programación. También es muy fácil de usar y tiene un flujo de trabajo muy rápido.

FB: ¿Tenéis intención de perfeccionar el juego en algo más que las obvias mejoras en gráficos y sonido?

PS: ¡Claro! El juego original tenía una serie de ”características” jugables que solían molestar bastante a los jugadores. Si yo decía: “¡Eh, tíos vamos a jugar a Wakworks!”…  La respuesta solía ser: “¡Nooooo!” (irónicamente)

Aquí tenéis una serie de modificaciones: Cámara en primera persona, hemos añadido un mapa, se pueden encontrar objetos que incrementen la salud, cada objeto que encuentres, ya sea un pala, un pico, una barra, etc.  puede ser usada como arma y tendrá diferentes efectos sobre los enemigos. Tampoco te quedaras nunca atascado en ningún punto, siempre podrás continuar… ¡Y mucho más!

Waxworks_2_FB

FB: El juego Waxworks es también conocido como Elvira 3 por un montón de aficionados. ¿Intentasteis primero hacer un remake del Evira? Si es así, ¿hubo algún problema por temas de derechos y cosas así?

PS: Es curioso porque no hay nada de Elvira en este juego, ni siquiera la propia Elvira. Yo creo que los jugadores se quedaron con las ganas de otro juego de Elvira, pero nunca se hizo.

Tal y como he comentado antes, nosotros tratamos de hacerlo pero no pudimos a causa de su decisión.

Podría pasar que ganáramos suficiente dinero con este nuevo juego de Waxworks como para intentarlo otra vez pero, la verdad, en ese caso, yo preferiría hacer otro juego de miedo con Mike y Simon.

FB: ¿Vais a financiar el juego mediante crowfunding?

PS: Ese es parte de nuestro acuerdo con Adventure Sof. Tenemos este año para conseguir el dinero para el desarrollo. Nadie va a trabajar gratis y este juego es muy ambicioso a nivel artístico.

Esperamos tener lista la demo para octubre y, desde ese momento, podremos intentarlo con Steam Early Access u otra campaña de crowfunding.

FB: ¿Vais a incluir escenas gore explícitas, tal y como podíamos ver en el juego original o usareis el nuevo engine para generarlas?

PS: Me gustaría mantener toda la sangre y la suciedad. Pienso crear escenas pre-renderizadas para cuando el protagonista muere. Por otra parte, las criaturas irán perdiendo partes de sus cuerpos. Es un verdadero juego de horror y quiero mantenerlo así. Si, clasificación R hasta donde sea posible.

FB: ¿Vais a mantener los puzzles o serán nuevos?

PS: Vamos a mantener todos los elementos del juego clásico, al menos hasta donde sea posible. Si recibimos un feedback negativo trataremos de modificarlo hasta tener a todo el mundo contento. El juego ya tiene un montón de objetivos a conseguir en cada nivel, si aun añadimos más podemos confundir e incluso aburrir al jugador.

La pirámide será el nivel en el que más tendremos que esforzarnos, ya que es un enorme laberinto con un montón de elementos repetitivos. Nos gustaría simplificarlo y aclararlo un poco.

FB: Sobre el remake de Indiana Jones and the Fate of Atlantis, ¿habéis contactado ya con Disney?

PS: Les hemos consultado en un par de ocasiones para obtener una información general. Hemos preparado una propuesta de contrato de licencia que les enviaremos la próxima semana. Estamos tratando de acercar posturas de la forma mas legal posible para evitar inconvenientes con un remake al que estamos prestando verdadera atención.

Waxworks_5_FB

Así que estaremos muy atentos a lo que podamos saber de este juego de Terror a partir de ahora.

Página del desarrollo: http://went2play.com/waxworks-special-edition

Página de Facebook: https://www.facebook.com/went2play/

 

 

Esta entrada fue publicada en Entrevistas, Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Remake de Waxworks (Entrevista a Parik Spacek – Went2play.com)

  1. Me enteré de este remake gracias al último podcast, no tenía ni idea. ¡Gracias por la información y por la entrevista Kal, una vez más!

  2. Madre mia! que canguele me está entrando ya y que ganas de hincarle el diente a este remake.. Pintaza que tienen los proyectos de Went2play. Gracias por la info chavales. Se nos va a hacer larga la espera. 😉

  3. quieran los dioses que lo logren llevar a cabo

  4. Esperando este remake con gran impaciencia 😀

    Gracias por la info.

    ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *