Generación Z: ¿Otra peli más de zombies?

De un tiempo a esta parte, si quieres ver alguna peli de zombies casi que te tienes que ir a películas que salen directamente en DVD o a canales de televisión. Creo recordar que la última peli de gran presupuesto que vi fue Guerra Mundial Z y bueno, el resultado tampoco es que para mí gusto fuera espectacular, pasado el comienzo de la película.

13220831_1193304977377023_3584681098092145845_n

El último título que vi fue Navy Seals Vs. Zombies (2015) con un Michael Dudikoff dándolo todo en esta macedonia de peli, la cual no os aconsejaría que vierais.

Pero qué demonios falla en éstas películas es lo que yo no sé, ya que este “género” tiene sus mayores logros en las películas de bajo presupuesto. ¿Poco capital para invertir? No creo, nació como un género “barato” y tenemos joyas que lo encumbraron sin llegar a costar más de cuatro duros.

03

¿Actores poco conocidos? Tampoco creo que sea el fallo. Quitando cuatro títulos contados como el remake de El Amanecer de los Muertos, las películas que realmente han triunfado no tenían caras muy conocidas.

En fin, que realmente no sé en qué fallan este tipo de producciones, pero aquí tenemos otra peli que lo intenta, The Rezort, bautizada en España como Generación Z y dirigida por Steve Barker, que ya tiene algo de experiencia en este tipo de pelis con Outpost (también rebautizadaa aquí como El Bunker) de 2008, y que dentro de lo que cabe, se mueve bien en este tipo de género.

CdEXfQEWAAA54FK

¿Qué nos cuenta esta Generación Z? Después de unos cuantos años desde que la típica pandemia zombi fuese controlada, la humanidad se recupera de lo que ha sido una guerra contra los muertos de la mejor manera posible, y nuestro protagonista, Melanie, interpretada por Jessica De Gouw (a la cual hemos podido ver en series como Arrow o Drácula), se recupera de las secuelas psicológicas que ha sufrido.

imagesGEFDL6IN

Por ello, decide enfrentarse a sus miedos acompañada de su pareja, y para esto, se va a una isla done tenemos un parque muy especial. En esta isla, conocida como Rezort, nos encontramos con que se ha creado una especie de safari en el que la gente se apunta pagando fuertes sumas de dinero (por lo que comentan en la propia película), por el placer de matar zombies en un ambiente totalmente controlado y seguro.

the-rezort-combines-the-walking-dead-jurassic-park-and-surviving-the-game-and-i-1021764

El problema viene cuando en Rezort, pasan más cosas de las que se ven a simple vista y una visitante, sin saberlo, destruye las defensas que mantienen confinados a los muertos dejándolso sueltos por la isla y comiéndose a todos los invitados.

Por supuesto, tenemos el variopinto grupo que resiste en el envite de los muertos. Este grupo cuenta con un experto cazador, Archer, papel que interpreta Dougray Scott y siendo esta la cara más conocida, ya que lo hemos podido ver en películas como Mission Imposible II o Hitman, además que curiosamente también ha participado en la última temporada de Fear the Walking Dead.

the-rezort

Dicho esto, os podéis imaginar el resto del metraje, el grupo tiene que ir del “punto A” al “punto B”, donde serán rescatados, enfrentándose a los muertos y cayendo uno a uno por el camino.

¿Os la recomiendo? Hmmm… yo diría que sí. Que está bastante por encima del resto de cintas de este tipo, si bien, no es ni de lejos una película que recordaréis y meteréis en vuestro top.

_screenshot1_c0c2e776

Será que la producción es mejor, tiene más calidad y las cosas están muchísimo mejor filmadas que en otras cintas como Winter of the Dead o similares, de hecho algunas tomas finales molan bastante y en definitiva, que sé que por lo menos han intentado hacer algo decente a pesar de ser un refrito entre Jurassik Park (joer, ya la he dicho, quería terminar el artículo sin hacer la referencia) y una típica historia de grupo de supervivientes ante la invasión zombi.

Para ir terminando, diría que esta película me ha gustado. Pero seré sincero, ya no sé si es porque realmente merece la pena o simplemente porque está bastante por encima del resto, cosa que tampoco es difícil.

Os dejo con el tráiler, ¡y ya comentaréis qué os ha parecido!

Acerca de gatts

Presentador y co-creador de Fasebonus.
Esta entrada fue publicada en Artículos, Cine y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Generación Z: ¿Otra peli más de zombies?

  1. Hace años que a este genero deje de pedirle mucha calidad, la verdad. Si dices que, al menos a nivel de producción, cumple, a mi ya me vale. Le echare un ojo.

  2. A mi es que directamente las historias de zombis me aburren mucho. No me llaman, no me atraen, y cuando lo han intentado a veces he tenido que cortar por lo sano y casi de malos modos. Aunque reconozco que tengo una duda aqui: ¿Destruccion de la cabeza o vale cualquier cosa?

  3. Acabo de verla esta noche,esta entretenida has tardado en mencionar la referencia a parque Jurásico pero canta nada más empezar,un poquito de esta un poquito de otra…
    Acabando siendo un pupurri entretenido sin ser demasiado original…
    De las películas de zombis que he visto yo,y bajo mi punto de vista la más original que recuerdo es la de memorias de un zombi adolescente aunque fuera una ñoñeria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *