Heads Arena: Euro Soccer, el fútbol más loco

¿Sabéis qué es lo que más me molesta de los juegos deportivos? Estar ganando durante todo un partido a duras penas, y que en el último momento el contrario me marque un tanto, justo cuando el partido se termina, sin vuelta atrás.

Esto me pasaba con uno de mis juegos preferidos, el Sensible Soccer, donde realmente me ponía como un loco cuando se daba esta situación.

Estos días he vuelto a sentir ira y furia a partes iguales con un juego que me tiene enganchado el poco tiempo que soy capaz de sacar por culpa de mis niños. Se trata de Heads Arena: Euro Soccer, un título muy divertido y sencillo, pero que tiene su aquel, sobre todo si tienes poco tiempo como es mi caso para seguir videojuegos más complejos, que vas retomando cada cierto tiempo y ya no sabes ni donde ir ni qué tenías que hacer.

Heads Arena: Euro Soccer mezcla el fútbol con una especie de Pong, con unos gráficos sencillotes, que gracias a unos personajes estilo “super deformed”, da un aire bastante desenfadado y gracioso.

eurosoccer

El juego nos propone un torneo, en el que elegiremos una selección de las doce posibles y un jugador de los dos estrellas que tiene cada una de estas selecciones. Acto seguido saldremos al campo de juego, compuesto por una única pantalla, presidida por nuestra portería y la de nuestro contrario (que se encuentran en una especie de montañita), y donde obviamente tendremos que colar el balón.

Lo divertido de esto es el modo en el que se juega, pues lejos de ser un juego complejo, es tan sencillo como darle a la pelota teniendo en cuenta el rebote de la misma, ya que podemos golpearla y de rebote, que se cuele en nuestra propia portería. Mola muchísimo tirar al aire y cuando cae el balón, meterle un cabezazo que acabe en gol. A mí personalmente me recuerda bastante al clásico Pong, y controlar la pelota puede pasar de lo sencillo a suponer todo un reto.

Podemos dar grandes saltos para rematar el esférico cuando golpee la parte superior de nuestra portería, e intentar conducirlo a la del contrario durante las dos partes del partido, para si ganamos, continuar en el mundial. El juego permite además jugar dos personas con el mismo teclado contra la máquina, siendo aún más loco y frenético. Sin duda la mejor manera de echarte unas risas con tus colegas si queráis una noche de parranda.

Por lo demás el juego no llega a destacar en apartados técnicos, pero ojo, me lo he pasado pipa jugando el torneo y gritando en los últimos partidos al monitor, cuando quedaban unos pocos segundos y la maldita máquina me empataba. ¡A ver si os animáis y nos echamos unos partidos!

Share
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *