Imperio Cobra: Comparativa entre ediciones

Esta entrada fue publicada en Fase Bonus TV y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Imperio Cobra: Comparativa entre ediciones

  1. Giman Falomilrelero

    Está genial. Enhorabuena por el vídeo.

    A ver si os animáis con más juegos. Personalmente me gustaría ver una comparativa sobre “La Fuga de Colditz”. Que yo conozca hay 4 versiones:

    – NAC caja roja.
    – NAC caja azul.
    – Factor Games (el que yo tengo).
    – Devir (la versión actual que podemos encontrar hoy día).

    Y a ver si un día de estos me paro en cierto polígono industrial y os envío una foto dedicada desde Falomir 🙂

  2. Viruete hace unos años hizo un gran artículo (y breve) sobre El Imperio Cobra, que igual os gusta leer

    http://viruete.com/blog/2005/12/21/imperio-cobra/

  3. Ya lo he dicho por mas sitios… pero este es de esos juegos que nunca he catado. En mi barrio eramos mas de Monopoly, los reunidos de Geyper y cosas asi. En verano nos montabamos unas timbas de Monopoly que temblaban los cimientos de la civilizacion

  4. Realmente esto es como todo, las reediciones son más descafeinadas. Recuerdo El Templo De Cristal, con aquel tablero tan chulo en “3D”, y su reedición light.

    No me imagino una reedición de La Isla De Fuego… :/

  5. Buena review de la nueva edicion.
    Los recuerdos que tienes de los personajes son correctos.
    Existian dos ediciones, una cuadrada con los personajes que eran fichas y la cobra de plastico verde, y la “deluxe” que la caja era mas grande, como la reedicion, con la cobra dorada y los heroes eran torsos (no piezas enteras como ahora).
    Tambien han cambiado la parte trasera de las cartas, haciendo el marco blanco mas grande, y desde luego el tamaño de los hombres cobra tambien ha disminuido.
    Un saludo

  6. Yo tuve el imperio Cobra y un vecino tenía el Misterio. Se me perdieron tantas fichas y cartas que lo tiré, qué descuidados éramos (nosotros y nuestros hermanitos). Y uno de la pirámide que había que ir girando cartas que eran como puertas (¿el Secreto de la pirámide?)

  7. Mas que un comentario, he añadido mas informacion sobre todo esto en el foro:

    http://www.fasebonus.net/foro/index.php?topic=38188

    Ahi aporto un poco mas de luz sobre la autoria del juego, el misterio de las peanas de los hombres cobras y aclarar esos dejavu de Albert respecto a que algunas cosas le parecian diferentes… cuando realmente son diferentes 🙂

    Nos vemos por alli
    un saludo

  8. Muy interesante todo lo relacionado con las dos reediciones más modernas de “El Imperio Cobra”. Y aun siendo tan decepcionante la reedición de hace unos años, lo de esta última es sencillamente impresentable lo que ha hecho Cefa.

    Como creo que ya dije en el hilo sobre el podcast de juegos de mesa, este juego de Cefa era, sin duda, uno de los que más me impresionó cuando pequeño. Lo tenía un amigo en su edición grande, y lo jugamos varias veces, antes de poder hacerme yo con el mío en unos Reyes Magos (la caja pequeña, claro, que en casa tampoco se podía más). Es uno de esos juegos de mesa que se ha ganado, para muchos de los niños de entonces, el adjetivo de mítico. Pero las cosas como son: visto hoy día, a poco que pienses en su jugabilidad, es realmente decepcionante. Muy limitado en sus posibilidades, reiterativo y muy dependiente del azar de los dados (apenas puedes desarrollar alguna estrategia de juego). Pero tampoco se puede negar que nos brindó buenas horas de diversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *