Licencias de videojuegos “malditas” #3

Vamos con la tercera parte de esta serie de artículos, donde repasamos algunos de aquellos famosos que han tenido representación de un modo u otro con el mundo de los videojuegos y, lamentablemente, han tenido algún tipo de mala suerte.

Comenzamos en el temido repaso de “Licencias de videojuegos malditas”:

Alex Angulo 1

Alex Angulo

Alejandro Angulo León puede ser recordado por muchas cosas, ya que era un profesional con muchísimos años a sus espaldas. Personalmente creo que mi primer recuerdo sobre él sería en El Día de la Bestia, de Alex de la Iglesia, interpretando al padre Ángel Berriatúa.

Alex Angulo 2

Muchos fueron los papeles interpretados por Alex, como Mirindas Asesinas (1991), Acción Mutante (1993) o El Laberinto del Fauno (2006). Curiosamente se mencionó a este actor últimamente en el podcast por su labor en Radio Nacional de España, haciendo radioteatro en obras como Drácula o La Vida de Brian.

Alex nos dejaría un 20 de julio de 2014, mientras rodaba la película Bendita Calamidad, de cuya realización hablamos con Juan Muñoz en el programa 176.

Alex Angulo 3

Su relación con el mundo del videojuego fue corta, pero participó en uno que está desaparecido en combate, Marbella Vice (1995), juego totalmente en FMV como Mac¡d Dog Mcree o Los Justicieros. Curiosamente este videojuego fue dirigido por Alex de la Iglesia. Hablaremos de él en más profundidad pronto.

Robin WIlliams

Robin Williams

El 11 de agosto de 2014 nos llegaba la noticia de que el actor y cómico Robin McLaurin Williams se quitaba la vida. Además, su esposa declaró que Robin tenía la enfermedad de Parkinson.

Robin williams 2

Conocido por muchos papeles, mi primer recuerdo para él sería en Good Morning, Vietnam (1987). También lo veríamos en papeles en Jumanji (1995), Señora Doubfire (1993) o como actor de doblaje en Aladdin (1992), cuya voz daría vida al personaje del genio de la lámpara.

Robin williams 3

Curiosamente por el trabajo por el que le guardo más cariño es por el de Hook (1991), película en la que interpretaría a Peter Banning / Peter Pan y que por mi propia edad, hizo que viese esta peli con ojos de niño.

Su relación con los videojuegos estaría ligada directamente, por ejemplo, al propio videojuego Hook de Ocean o a Toys, otra adaptación de una película en la que participó. También recordemos el anuncio que realizó con su hija Zelda, y es que a buen entendedor, pocas palabras bastan.

Paul Gascoigne was playing for Spurs the last time they won at Chelsea

Paul John Cascoigne “Gazza”

Centro campista inglés nacido en 1967, Paul Cascoigne, más conocido como “Gazza“, fue un jugador bastante rebelde, lo cual no impidió que fuera considerado como uno de los mejores jugadores de la década de los noventa.

Y es que solo hace falta ver el palmares que tiene este ex-jugador para darse cuenta de la importancia de su persona, donde tiene varias Premiere League de Escocia, habiendo participado con muy buenos resultados en el Mundial Italia ’90.

Paul Gascoigne 3

A pesar de ello, Gazza ha tenido muchísimos problemas con el alcohol y las drogas, así como peleas y altercados, siendo muy destacada la pelea en un bar con Liam Gallagher, cantante de Oasis. Pero bueno, ¿quién le puede culpar de eso?

Problemas mentales como depresión crónica, trastorno bipolar o bulimia son también algunos de los altibajos que arrastra este jugador, siendo él mismo quién reconocía que nunca alcanzó todo su potencial como futbolista.

Su inclusión en esta lista es porque dos videojuegos contaron con su nombre, el Gazza’s Superstar Soccer en 1989 para ordenadores de la época (excepto PC) y el Gazza II, un año después, ambos de la mano de Empire Interactive.

David 1

David Bowie

Nacido en 1947, David Robert Jones, más conocido como David Bowie, se convertiría en toda una leyenda por muchos motivos.

Como músico y compositor no podría intentar resumir su obra para este artículo, pero nombres como Space Oddity o Starman, o su propio alter ego, Ziggy Stardust, dejaron su propio nombre escrito para siempre en esta industria.

David 2

También dejó su impronta en el celuloide, recalcando El Ansia, Zoolander o The Prestige. Pero yo diría que su papel más recordado por muchos de nosotros es el de Jareth, rey de los gooblins en Dentro del Laberinto.

David 3

Su relación con los videojuegos pasaría por Omikron: The Nomad Soul (1999), siendo este el primer título de Quantic Dream y que lamentablemente es el menos recordado. Bowie sería el compositor de la banda sonora y también lo veríamos en el propio juego.

David nos dejaría el 10 de enero de 2016, con 69 años de edad, por culpa de un cáncer.

Como último apunte, recordar que su hijo Duncan Jones es el director de una gran película de ciencia-ficción como lo es Moon, y que también lo ha sido de la recientemente estrenada Warcraft: El Origen.

Harold 4

Harold Ramis

Seguramente sea, para mí, la sección más triste de este artículo, ya que Harold Ramis siempre será el doctor Egon Spengler.

Y es que Harold Allen Ramis, nacido en Chicago el 21 de noviembre de 1944, supo calar en el corazón de todos, ya sea dirigiendo cintas como El Club de los Chalados (1980) o Las Vacaciones de una Chiflada Familia Americana (1983), o bien como actor en películas como la citada Cazafantasmas (1984) y su paso en menor medida en Mejor Imposible (1997) o Los Cabeza Huecas (1994). Siempre supo arrancarnos una sonrisa.

Harold Ramis in Ghostbusters II.

Harold nos dejaría un 24 de febrero de 2014 con 69 años, debido a una vasculitis inflamatoria autoinmune, una enfermedad bastante extraña, pero con resultados terribles.

Su paso por el mundo de los videojuegos podría ser claramente representado por todas las adaptaciones de la primera y la segunda parte de Los Cazafantasmas, pero su verdadero trabajo sería en el videojuego que se realizó basado en estas películas en 2009, y que todo apunta, además, a que se convierta en la verdadera tercera parte espiritual de esta saga si su remake no convence, algo así como Indiana Jones and the Fate of Atlantis, vamos.

Harold 5

En este olvidado título, que tengo que decir que es absolutamente fantástico, se vieron involucrados todos los actores y parte del elenco de la película original. Incluso Ramis y Aykroyd pusieron su granito de arena en el guión, convirtiendo a este título en la última participación de Harold como Egon.

Como última curiosidad, los actores de doblaje que participaron en la versión en español de la película de Los Cazafantasmas pusieron su voz otra vez en este juego, todos menos el actor que pondría voz a Aykroyd, convirtiéndolo también en todo un homenaje al público que vio en su día esta cinta en castellano.

Thuy

Thuy Trang

Originaria de Saigon, Thuy no disfrutó ni mucho menos de lo que podríamos llamar una vida tranquila.

Nacida en 1973, su familia se vio obligada en 1979 a embarcarse a América en un barco de carga, resultando el viaje bastante tortuoso. Dos años después de su llegada, su padre, el cual combatió en Vietnam hasta la caída de Saigon, moriría de cáncer, obligando a Thuy a trabajar desde muy pequeña y así poder ayudar a su familia.

Thuy 2

Hemos podido ver a esta actriz en películas como El Cuervo: Ciudad de Ángeles o Espía como Puedas, aunque quizás la recordaréis más por su papel de Trini Kwan en los Power Rangers, donde sería para más datos la ranger con indumentaria amarilla.

Este papel lo consiguió porque realmente, desde muy niña, había practicado artes marciales y de hecho la podemos ver en algún documental sobre kung fu.

Thy 3

En 2001 nos dejaría debido a un terrible accidente de coche, donde no llevaba el cinturón de seguridad, sufriendo heridas muy graves que la llevarían a la muerte el 3 de septiembre de ese mismo año.

Podemos verla en imagen real en el juego sobre la famosa serie para Mega CD, por ejemplo, un juego FMV en el que teníamos que presionar el botón indicando en el momento preciso.

Por ahora lo dejamos aquí, aunque lamentablemente tenemos material para otras entregas.

Acerca de gatts

Presentador y co-creador de Fasebonus.
Esta entrada fue publicada en Artículos, Curiosidades, Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Licencias de videojuegos “malditas” #3

  1. Esto me recuerda lo d elas licencias de algunos deportes. Que dicen que deportista que apartece en la caratula, carrera que se va al carajo

  2. Interesante artículo, qué versión de cazafantasmas recomiendas Ignacio: X360 o Wii?

  3. Al igual que los anteriores muy interesante. No sabia que la Power Ranger amarilla había tenido una infancia tan dura, la verdad. Me ha recordado un poco la vida de Tura Satana.

  4. El papel de Robin Williams que mas me gustó es el que hace en el hombre bicentenario quizá porque soy fan de Asimov.

  5. Genial artículo como siempre. Lo que más me ha llamado la atención es que vais a profundizar en “Marbella Vice”, un juego del que no se dispone ningún ripeo y al que parece que es dificil meterle mano para hablar en profundidad porque el propio Alex de la Iglesia o Santiago Segura se han mostrado muy hermeticos para hablar algo acerca de él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *