Recalbox 4.0 ¡Por fin!

Si hay una distro para nuestras queridas Raspberry Pi que se haya ganado un hueco en nuestros corazoncitos jugones esa es, sin duda, Recalbox.
Después de 5 versiones beta que, la verdad, iban estupendamente, podemos disfrutar de la versión 4.0 en su lanzamiento oficial.
¿Y por que Recalbox y no otra? Pues la verdad es que existen estupendas alternativas, pero la sencillez de instalación y facilidad de manejo de esta Recalbox la han convertido en mi favorita. Para probarla tan solo tendréis que hacer lo siguiente:

  1. Descargar, en su pagina oficial, el archivo .zip correspondiente.
  2. Descomprimirlo en vuestra tarjeta SD
  3. Insertar la SD en la Pi y encender.

Y con estos sencillos pasos ya tendréis esto en vuestros televisores:

 

maxresdefault
La configuración es extremadamente sencilla y el hecho de añadir las bios necesarias para algunos emuladores o las propias roms, gracias a su interface web se ha convertido en algo tan simple como arrastrar y soltar.

tutorial-recalbox-2recalbox-system-bios
Por si fuera poco, también podéis usar cualquier móvil o tablet conectado a la misma red local como un mando adicional (tactil, eso si) para salir del paso.

androidpit-retro-console-3227-w782
Si nunca habéis probado Recalbox, sinceramente, no se a que estáis esperando.

Acerca de logaran

Aficionado a todo menos al fútbol y a los toros. Friki convencido y a mucha honra. Estoy más que preparado para un apocalipsis zombi... Web | Twitter | Facebook | Google+
Esta entrada fue publicada en Emuladores, Noticias, Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Recalbox 4.0 ¡Por fin!

  1. Cierto, yo llevaba tiempo con el retropie pero desde que he descubierto la opción de favoritos me he pasado a recalbox (la de horas que habré perdido configurando el retropie!!!)

  2. Gracias Logarán! Lo escuché en el podcast y dije: “Tengo que escucharlo luego en casa y apuntar todo”. Pues mira, ya te has adelantado jejeje Le regalé a mis padres una Raspberry PI 3 Model B para que vieran TV por internet y no va muy fino. Igual le doy una segunda oportunidad 😉

  3. Yo es que soy… *insertar a gusto*.

    Linux, imagino

  4. Buenas. Yo uso Retropie y aparte de eso de los favoritos no acabo de entender qué es lo que lo hace mas sencillo. Usa EmulationStation como frontend y Retroarch como emulador igualmente. Y no hay nada mas que configurar que el mando (muy sencillo) y la clave wifi. Las roms se meten en sus carpetas por usb o por red local y los emus aparecen solos al notar que existen roms en ellas. ¿Qué mas cosas lo diferencian de Retropie?

  5. Podríais explicar mejor que es. Vamos, digo yo. Muy apresurada la escritura de esta entrada parece

  6. DanySnowyman,
    Pues la verdad es que, en este punto, son muy similares. Ambas usan Emulationstation y retroarch de emulador principal lo que, a la hora de usarlas, las hace prácticamente idénticas. Si me ha convencido este Recalbox ha sido por tres razones: la interface web, los mandos virtuales y la instalación. Bien es cierto que en Retropie, los mandos virtuales creo que ya vienen por defecto, la carpeta ROMs se comparte directamente en red local y la instalación es también bastante sencilla pero, al fin y al cabo, para gustos los colores ¿no?
    Si te diré que la preparación de la SD en Retropie siempre me ha resultado más difícil que en Recalbox donde solo hay que descomprimir un Zip.

    IGDRAK,
    Cierto, podría explicarlo mejor. Cierto, no he tardado mucho en escribirlo. Gracias por tu aportación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *