Sky Chasers: El niño que llevamos dentro

Ya hace bastante que no me paso por aquí para recomendaros algún jueguecillo, y eso no está bien. Mi recomendación de hoy es para un arcade que estoy seguro sorprenderá a más de uno si le dedicáis unos minutos, al igual que me has sorprendido a mí.

skychasers

Se trata de Sky Chasers, un videojuego con una estética pixelada de esas que tanto nos llaman la atención (mención especial a los fondos, algunos de los cuales me han enamorado bastante), en el que deberemos guiar la nave (una caja de cartón voladora) de nuestro protagonista Max, al tiempo que recogemos monedas. El tema de recolectar monedas no es algo meramente testimonial o para lograr una vida extra, sino que tienen importancia para poder ir actualizando nuestro vehículo.

Y si comentaba acerca de su estética “retro”, hay que destacar también su música que no se queda atrás, sonando de una manera que recuerda las consolas de 8 y 16 bits (según niveles).

El juego ha sido desarrollado en unos pocos meses por Lucky Kat Studios, un equipo holandés fanáticos de los juegos clásicos de Nintendo, que intenta buscar ese equilibrio de “juegos para todas las edades”. Además ya ha ganado algunos premios de renombre y cuenta con versiones para móviles, tanto Android como iPhone (que como siempre reconozco no haber probado, pero en esta ocasión sí me voy a hacer con él).

Si os animáis a probarlo, podéis jugar Sky Chasers en la web desde este enlace.

A sido gracias a esta nueva versión jugable a través de navegadores que he podido conocer esta joyita de juego. Desde luego mi favorito de todos cuantos os he recomendado hasta la fecha. Si querían lograr un juego tan llamativo tanto para adultos como para niños (cosa que he podido comprobar), desde luego lo han logrado, gracias a su estética y a su sencillez (se puede controlar perfectamente con dos botones). Además tiene otros detalles acertados como no tener que empezar desde el principio si tenemos mala suerte, por lo que no llega a hacerse pesado.

Por si todavía no he logrado convenceros de que lo probéis, os voy a dejar un vídeo del juego:

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Sky Chasers: El niño que llevamos dentro

  1. Que fácil, o que dificil según se mire, es hacer un buen juego, una buena mecánica, un poco de talento y mucho trabajo y una pequeña maravilla. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *