U.S. Gold: ¿Eran tan malos sus videojuegos?

Hace algunos días, con motivo de la Madrid Gaming Experience, nos reunimos buena parte de la tropa y grabamos un porrón de vídeos. Vamos a ir colgando algunos de ellos, y en este primero os animamos a participar en un debate sobre la compañía U.S. Gold. ¿De verdad eran tan malos sus videojuegos? ¿Tiene la fama que se merece y que mucha gente le atribuye a día de hoy?

¡Esperamos vuestras opiniones!

Esta entrada fue publicada en Fase Bonus TV. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a U.S. Gold: ¿Eran tan malos sus videojuegos?

  1. U.S.Gold, me gustaba!! Cómo dice el de los descampados… el sello de U.S.Gold, era sello de calidad.

  2. Se exagera mucho con U.S Gold, tenian juegos malisimos, sí, pero tambien los habia buenos. A fin de cuentas lo que hacian era subcontratar a otros desarrolladores para hacer ports, al principio de juegos de yankees de commodore y luego de arcades. Al principio trabajaron con Platinum Productions, que tambien hacian juegos para Ocean e Imagine, osea que muy malos no serian. Tambien la propia Ocean les hizo el Bruce Lee, o Denton Design el Spy Hunter. Eso en el caso de spectrum, para commodore directamente publicaban en Europa juegos que solo existian en USA, así que para los usuarios de c64 eran una bendición.

    Lo que pasa es que seguro que a muchos nos toco la moral alguna de sus conversiones horrorosas, a mi en concreto me dejó tocado para siempre el Kung Fu Master para spectrum. No te lo perdonare nunca US Gold.

  3. US GOLD era sinonimo de diversion y de cierta calidad/originalidad. Un ejemplo mas seria la serie beach head 1 y 2 y el Raid over Moscow, de Bruce Carver DEP que no eran la ostia pero conseguia engancharme horas y seguramente hoy tambien lo lograria.

    https://en.wikipedia.org/wiki/Bruce_Carver

    Si que hicieron algunas meteduras de pata como el citado KFM, pero tambien tenemos otras compañias muy valoradas, con mejores graficos y tecnicamente mejores y sin embargo la jugabilidad se resentia por la dificultad. Por ejemplo, Dinamic con Profanation, Camelot Warriors (darle a la lechuza de la primera pantalla era todo un reto), Army moves y el jodido jeep, (un pixel marcaba la diferencia en el puente), etc. sin embargo tuvieron cagadas apoteosicas como Sgrizam y nadie cuestiona toda la trayectoria por unas cuantas ovejas negras.

    Pues si, US GOLD merece el puesto de vaca sagrada. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *