Fase Bonus #189 – La Ruta del Bakalao

¡La ruta del bakalao! Música de la época, correos, audiocorreos… ¡Tendremos con nosotros al auténtico Chimo Bayo!

También vuelve la sección de “Cuando los Hombres eran Hombres”, con la película Calles de Fuego de Walter Hill. Ignacio nos contará su teoría acerca del auténtico significado de la peli y Jarkan nos deleitará con el humor que lo hizo famoso en Youtube.

El becario Eric se empieza a ganar un sitio entre el Staff del programa.

Dos horas de música, risas y comentarios políticamente inadecuados…

Esta entrada fue publicada en Podcast y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Fase Bonus #189 – La Ruta del Bakalao

  1. Ideal para escucharlo mientras hago press de banca en el gym. Espero que no me flaqueen las fuerzas por la risa. No me lo pierdo!!!!

    Un saludo chicos

  2. Risa nos e, pñero un “Me cagoen la putaaa” (poner voz de Ignacio9 seghguro que se te escapa ;P

  3. Joer, vaya marcha me lleváis, cómo le dais caña al podcast últimamente, el de los juegos de guerreros estaba muy chulo pero como bien decís, vais a un ritmo tan alto que cuando acabas de escucharlo ya no tiene sentido comentar.

    Bueno, lo primero os liber de leer todo este comentario durante el podcast porque alguien podría morir de aburrimiento. No hace falta que nos deis tanta coba ahora a los de la página web para compensar el tiempo en que nos tuvisteis abandonados (:-p es broma)

    No sabía que Ignacio tenía raíces valencianas, me congratulo paisano, aunque ese acento maño ya está muy arraigado eh, me cagüen la puta.

    Sobre la ruta del bakalao, aunque por edad sí me pilló esa época de pleno, pero yo era un chico excesivamente formal y no salía apenas, aparte de no tener un chavo, así que la viví poco, o menos que poco.

    Además que la música bakalao (las canciones famosas de Chimo no las considero un ejemplo significativo de la misma), el tema de aguantar hasta reventar (¿qué sentido tiene eso?), la botellita de agua y las pastillicas, las pegatinas de los coches cutre tuneados…, eran gustos muy lamentables para mí ya entonces. Y es que la música bacalao pura y dura la considero al nivel de otros estilos tan lamentables como el reaggeton después, y el hiphop más recientemente. Siempre he sido más de música dance, pop y rock.

    En fin, Reverte puede dar mucho asco, pero lo cierto es que en esa época igual pensaba más parecido a él que a los invitados de su programa de 1991, supongo que era un poco viejoven y un sosaina.

    Pero vamos el testimonio de las aventuras de entonces del padre forero, nos podemos reir ahora, pero no es que sea muy edificante. Menos mal que llevaba ahí al amigo formal to acojonao para mantenerle en el mundo de los despiertos mientras tenía sus paranoias conduciendo, porque si no los durmientes de la furgoneta igual hubieran podido seguir así para siempre. Vamos, no creo que le haga gracia que su hijo ahora viviera aventuras así.

    En cualquier caso, igual sesgado por mi experiencia, pero lo que le faltaba a la gente mucho era el follar. Hasta los “follarines” de cada grupo de grupo de amigos follaban poco. Si hubieran follado más (creo, igual me equivoco) que no hubieran tenido que tomar tantas drogas. Qué estrechas eran las tías, joder, o al menos conmigo.

    Me hizo gracia en una entrevista que escuche de Chimo hablando sobre su libro en la radio, que contaba la anécdota que tras el éxito de su primer disco, para no tener que pagarle mucho más a partir de entonces debido a su aumento de fama y caché, la discográfica tuvo el morro de registrar la marca “Chimo Bayo” con la intención de seguir sacando más discos de “Chimo Bayo” sin tener que contar con él para ello si pedía mucho.

    Contaba que la cosa fue a juicio y el juez en la vista preguntó
    -¿Quién de aquí se llama Chimo Bayo?
    -Yo (ya que es su nombre real).
    – Pues a tomar viento el resto.

    Por cierto, creo que Bill Paxton ya no sigue por ahí ¿cuándo grabasteis el podcast? ¿sabéis que alguien se curró un pinball específico sobre este hombre?

    Me he quedado con ganicas de ver la de Calles de fuego, me la apunto.

  4. Amigo Mokito, el programa se grabó antes de conocer la triste noticia de la muerte de Bill Paxton.

    Por favor. ¡Danos más información de ese Pinball!

  5. Aquí tienes información, lo hizo el famoso youtuber Ben Heck, que se dedica a hacer inventos en su canal.

    https://www.benheck.com/bill-paxton-pinball/

  6. Una entrevista genial! Nos guste o no la Ruta del Bakalao fue un hito socio-cultural de nuestra infancia / juventud. Como dice Chimo Bayo en la entrevista, es cierto que a la Ruta del Bakalao le iba a asociado el consumo de drogas y demás, pero yo creo que al mismo nivel que cualquier otro movimiento de ocio nocturno como fue la Movida Madrileña (no creo que se colocaran con cocidos madrileños precisamente…) o el movimiento hippy (estos se metían de todo y como dice Chimo Bayo la gente tiene al movimiento hippy como algo romántico, cuando muchos acabaron yonquis hasta las trancas…).

    La película no la conocía, así que gracias por la recomendación.

  7. Lo de que no supierais qué serie era “Lou Grant”, pero a continuación os pusierais nostálgicos con la cabecera de MASH me ha dejado un poco descolocado. Las dos series son de la misma época (a caballo entre los 70 y los 80) y fueron de las más prestigiosas y recordadas, tanto en EEUU como en España, e incluso compartieron algún productor si mal no recuerdo.

    “Lou Grant” vendría a ser a los 70 y 80 lo que “Newsroom” a la década actual. Básicamente, se trata de una serie dramática sobre periodistas ambientada en la redacción de un periódico de Los Ángeles. El personaje que daba título a la serie era el redactor jefe de este periódico y en cada episodio se solían tratar varios temas de actualidad desde el punto de vista de los reporteros que los investigaban. A veces te podías quedar bastante pillado con algún episodio en el que se tratara algún tema controvertido, porque no era inusual que las historias acabara sin un final cerrado, como sucede en las noticias de la vida real. En fin, os invito a que le echéis un vistazo a la cabecera de “Lou Grant” en Youtube, porque es muy posible que su inconfundible melodía despierte recuerdos que creíais olvidados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *