A hole new world, un nuevo juego español en Steam.

Los chavales del estudio Mag Gear Games, afincados en Cádiz y creadores del juego que os presentamos hoy, pasaron primero por el Greenlight de Steam y después lograron financiación mediante un kickstarter para poder llevar a cabo su proyecto.

Ahora ya lo tenemos para nuestro disfrute desde hace un par de días en Steam y dentro de poco también para consolas.

En esta aventura de clara estética retro, tomamos el papel del Potion Master, un experto en pociones que deberá enfrentarse en compañía del hada Fäy a los monstruos del mundo invertido.

Lo que nos encontramos al empezar a jugar es un juego de plataformas clásico de estilo NES, tanto en los gráficos como en la jugabilidad, en el que tendremos que ir ajustando los saltos y los disparos a los enemigos. Pero la primera sorpresa nos la llevamos cuando “nos dejamos caer” en uno de los agujeros del suelo, ya que en ese momento en vez de morir como era de esperar, lo que hacemos es cruzar al mundo invertido!.

Ahora nos moveremos cabeza abajo por el nivel, cosa que al principio puede resultar un poco confusa, pero que al poco rato controlaremos y que nos servirá no solo para encontrar objetos ocultos, sino también para poder avanzar en el nivel, ya que en ocasiones tendremos que pasar al nivel invertido para superar ciertos obstáculos.

En este primer nivel los enemigos no nos molestarán demasiado y nos servirá para aprender las mecánicas del juego que pese a que no son complejas, sí que se necesita aprender a dominarlas para poder llegar a explorar todos los rincones de cada nivel.

A lo largo del mapeado también nos encontraremos con puertas que podremos abrir para visitar habitaciones en las que nos podemos encontrar alguna que otra sorpresa.

Una vez que nos llegamos al primer boss ya estaremos preparados para hacerle frente sin demasiada dificultad. Como en todo título de este estilo que se precie, deberemos aprender sus movimientos y acertarle con nuestros disparos en el momento justo, la mecánica se repetirá a lo largo de los distintos jefes finales que nos vayamos encontrando pero cada vez con más dificultad.

Este será nuestro enemigo final en la segunda fase, una especie de druida que nos pondrá las cosas difíciles para poder derrotarle. Cuando finalmente lo  hagamos, nos haremos con su poder especial, que nos servirá para enfrentarnos con seguridad a los enemigos del siguiente nivel.

Os suena de algún juego?, lo dicho, este título toma muchas cosas y las mezcla de manera que encontramos guiños a otros clásicos en todo su desarrollo.

Y este mapa de final de nivel?, más retro imposible!

Como se puede en las imágenes, hay variedad de escenarios, castillos, bosques, hielo, y además, al tener el mundo invertido en cada uno de ellos, hace que se doblen las posibilidades de exploración.

Aunque el sonido del juego en cuanto a efectos es bastante normal, mención aparte tiene la banda sonora que es sencillamente una delicia, de hecho se puede conseguir aparte como DLC  o comprar la versión deluxe que ya la trae incluida para escucharla cuando queramos.

También hay ciertos detalles que sin desmerecer a la calidad del juego, pueden ser mejorables, como el movimiento de los enemigos de algunos niveles, que pueden llegar a arrinconarte y no dejarte salida y lo confuso a veces del escenario, que hace que hasta que no “tocas” algo no te das cuenta de que es dañino.

No voy a decir que el juego sea un soplo de aire fresco en estos tiempos en los que el estilo retro es lo que se lleva y nos tiene saturados de alguna manera, pero sí que mezcla bastante bien todos esos conceptos, y los presenta de manera que si eres un aficionado a los juegos de NES te sentirás como si estuvieras con un cartucho enchufado en tu consola, sobre todo si activas el filtro CRT que trae el juego!

El juego lo podéis adquirir tanto para windows, como para mac y linux, con unos requisitos del sistema muy ajustados, en su página de STEAM por 9,99$, aunque con el descuento de promoción del 10% se queda en 8,99$ y 12,58$ en su versión deluxe que incluye la banda sonora y que tiene un descuento del 16% en estos momentos.

A continuación os dejo la descripción que tiene el juego en STEAM, espero que os haya servido esta pequeña review del juego. Salu2!

Salta y dispara como en los viejos tiempos de los arcades. Lucha contra enemigos en tu mundo y en el Mundo Invertido. ¡Derrota a gigantescos jefes finales y consigue sus poderes!

¡Ya sabes jugar! El reto está en el juego, no en complicados controles.

  • ¡Modo Historia con cinco mundos distintos, Modo Historia +, Modo Jefes Finales, Modo Reto y distintos finales!
  • ¡Más de 30 enemigos diferentes, 7 batallas con jefes finales y un montón de personajes secretos por buscar!

Acerca de Magneto

Soy un hombre que no existe, en un mundo lleno de peligros. Y también un aficionado a los videojuegos desde que tenía 6 años, y ya ha llovido desde entonces! https://twitter.com/Magneto_Rex
Esta entrada fue publicada en Artículos, Opinión y análisis y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a A hole new world, un nuevo juego español en Steam.

  1. Pues tiene buena pinta. Directo y sin complicaciones. old-school en su mejor sentido

  2. Se ve muy bueno, me recuerda a los plataformas de Spectrum por alguna razón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *