Nokia 6 y el resurgir de la compañía

Definitivamente Nokia ha vuelto. Es posible que no lo haya hecho exactamente de la manera que esperábamos que volviese tiempo atrás, pero lo ha hecho.

Algunos dirán que esta compañía poco tiene que ver con la Nokia que conocíamos, más allá del nombre. Otros dirán que aunque tarde, por fin la marca (lo que queda de ella) ha tomado el camino correcto. El asunto es que después del absurdo “romance” anal con Microsoft, Nokia vuelve al mercado con unos teléfonos bastante interesantes.

Llevo algunas semanas probando el Nokia 6, el teléfono de gama superior de los nuevos modelos que se acaban de lanzar al mercado. Sólo he probado este teléfono, pero mi opinión es más que positiva. Tratándose realmente de un teléfono de gama media, su aspecto resulta bastante cuidado y sus características más que correctas. La última versión de Android y limpia de morralla. Y lo mejor de todo, su precio, realmente competitivo (poco más de 200 euros, según dónde lo compres).

Sus características técnicas, a bote pronto:

  • Pantalla de 5,5 pulgadas
  • Batería de 3000 mAh
  • Cámara de 16 megas
  • 4G
  • Android 7.1.1
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 430 Octa-core a 1.4 GHz
  • 4 Gb. de RAM
  • Lector de huella

Puede que la Nokia de ahora no tenga mucho que ver con la que conocimos, pero por fin la marca parece haber caído en manos que saben qué hay que hacer con ella y con el mercado. Entre el resurgir del Nokia 3310 (más anecdótico que rentable, pero una maniobra muy inteligente para conseguir que le den bombo al “resurgir” -relanzamiento- de la marca gracias al factor nostálgico) y la gama de Nokia 3, 5 y 6, la nueva compañía (la china HMD Global Oy, que se acaba de aliar con Xiaomi para temas de patentes) tiene algunas posibilidades de volver a posicionarse como la gran marca que fue antaño.

Ojalá la Nokia original hubiese abrazado a Android hace años, cuando todavía estaba a tiempo. O mejor aún, ojalá, aunque fuese en paralelo a Android, se hubiese continuado con la gran apuesta de futuro que tenían para Symbian, y se hubiese llevado a cabo en condiciones. Ahora es fácil hablar, pero puede que de haber sido así, Nokia sería el gigante que fue antaño, pudiendo sentarse a merendar en la mesa de los mayores.

Share
Esta entrada fue publicada en Artículos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Nokia 6 y el resurgir de la compañía

  1. Que Nokia vuelva nunca esta de mas, cuanta mas competencia mejor.
    En cuanto al pasado, seguian apostando por Symbian, a pesar de haber tenido Maemo y Meego, distribuciones de Linux, como Android, en su gama alta. Mi N900 todavia funciona bien y mas actualizado que algunos con Android de la epoca.

    Fue muy triste ver como el Nokia N9 con Meego, vendia mas que tres telefonos con Windows Phone, pero si algo hace bien Microsoft, es comprar a la competencia para extinguirla…

  2. Creo que es demasiado tarde para competir con Xiaomis y cosas así en la gama media, quizás en el mercado de las operadoras, que se los dejen más baratos aún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *