Fase Bonus #196: King of Dragons, Furia de Titanes, Harryhausen (Con Manuel Ferri)

Ya casi ha pasado el periodo estival y los cuatro mendrugos de Fasebonus, ese equipo de profesionales conseguido en un “todo a cien”, se vuelve a reunir otra vez para tratar los siguientes temas:

Por un lado hablaremos del maravilloso juego de CAPCOM: The king of dragons. Un juego de fantasía épica con un apartadao gráfico precioso y muy harryhauseniano.

Por otro lado la última película del maestro Harryhausen: Furia de Titanes.

Todo ello desgranado a nuestro estilo y con la colaboración inestimable de Manuel Ferri, posiblemente la persona en España que más sepa acerca de Harryhausen.

Esperamos que os guste y nos regaléis con algún comentario aquí en la web.

DESCARGAR

También en iVoox:

https://www.ivoox.com/fase-bonus-196-king-of-dragons-furia-de-audios-mp3_rf_20593006_1.html

 

Share
Esta entrada fue publicada en Podcast y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Fase Bonus #196: King of Dragons, Furia de Titanes, Harryhausen (Con Manuel Ferri)

  1. A lo que ya comente por Twitter decir solo una cosa: ¿Soy el único al que no le gustaba el elfo en el juego? daba la sensación de estar tocando contrabajo. Un juego largo de fases cortas y eso lo hace mas llevadero.

  2. Aún no he escuchado el programa entero, pero casi.

    En este podcast tratáis uno de mis juegos favoritos de siempre: The King of Dragons. Yo este lo jugaba en los recreativos de mi barrio. Tenían puesto el nivel a tope y le habían quitado las vidas (empezabas con 0). Además debía de ser un bootleg o algo, porque recuerdo que ocurrían cosas como que al abrir los cofres trampa, saltaban mocos verdes de dentro, cosa que en otras máquinas que jugué después no estaba (ni siquiera al poner el nivel más alto de dificultad).

    Luego lo encontré en otro salón que te daban 1 vida de salida (más las de puntos), y tras mucho darle, logré acabar la máquina con 1 crédito. 16 fases de puro vicio. Tanto vicio le pillé, que si se me daba bien la partida no me quitaban ninguna vida (te dan un bonus bastante gordo por vidas cuando acabas el juego), aunque era muy probable que me quitasen alguna en el jefe de los 2 “caballeros samurai”. Mi personaje favorito, por cierto, el mago. La gente solía pasar de él porque tiene muy poca vida, pero cuando subías unos pocos niveles, con las protecciones te quitaban muy poca vida, y sus armas eran las más destructivas. El elfo, una elección bastante más común que el mago, tenía más vida pero era una trampa: de un par de hostias te la fulminaban, aguantaba mucho menos en la práctica. Y aunque tenía mejor alcance, quitaba mucho menos vida.

    La música comenta Ignacio que salvo un par no le llama la atención. A mí las melodías me parecen tremendas (no en vano son de uno de los pesos pesados de la industria japonesa: Yoko Shimomura), pero tengo que reconocer que tienen un defecto, y es que son muy cortitas. Si las hubiesen alargado un poco más, para mí serían la hostia.

    A este juego llegué a jugar a 2 versiones, una de ellas tenía un detalle curioso al final, y es que al terminar la partida, los títulos de crédito salían en la pantalla del dragón. Aparecían unas hadas dejando las letras de los correspondientes títulos de crédito, para que luego el dragón las pulverizase de un hostión o una llamarada.

    Os dejo una aclaración, por cierto. Lo que comenta Kal de que “a veces entre fases te dejan cambiar de personaje”, ocurría solamente si en la fase que acababas de terminar, habías usado un “continue”. El juego al continuar no tenía el típico “player select” de otros juegos de Capcom, así que te daba al oportunidad de cambiar al acabar el nivel.

    Gran programa, ¡a seguir así!

  3. Gran programa y muy aclaratorio el comentario de Doragasu.

  4. Gracias también por las recomendaciones de blogs y podcasts, ahora mismo estoy leyendo ahora cosas de Vicisitud y Sordidez, que había leído cosas sueltas, pero hay mucho ahí para entretenerse.

    El otro día le “colé” a mi hijo “Sinbad y la princesa”, a ver si cuelan más del estilo sin que se aburra como los hijos de Logaran. Por cierto que el despacito en 8 bits me ha pillado de imprevisto y me ha hecho reír bien.

  5. Genial programa. El King of Dragons lo conocía de oídas pero no lo había jugado hasta hace bien poco. Me han entrado ganas de jugarlo más en profundidad.

    La película recuerdo haberla visto varias veces de pequeño. Como decís, la Medusa se nos ha quedado a todos grabado en el subconsciente. Daba cangelo.

    Por lo demás, comentar sobre la noticia del “Tiro y Arrastre” que comenta Ignacio al principio del programa. Yo, como la mayoría imagino, estoy en contra del maltrato animal por mera diversión. Aquí en Valencia es una tradición típica de las zonas de huerta, en la que los agricultores hacían competir a sus caballos de carga.

    Recuerdo de pequeño que justo enfrente de mi casa había un solar enorme y ahí las fallas del barrio organizaban un gran campeonato de Tiro y Arrastre. Tristemente recuerdo que, a veces, apaleaban a los animales hasta la extenuación. Hoy en día, me consta que el nuevo gobierno valenciano ha aplicado una Ley de Protección Animal que impide que en dichos concursos se fustigue con la vara a los animales, “tan sólo” gritarles, azuzarles y estirarles de las riendas. Aún así, sigo pensando que les someten a un sobreesfuerzo innecesario, pero mejor eso que nada.

    En cualquier caso, os alegrará saber, que muchos esos pobres apaleados animales desfilan alegremente en procesión el día de Sant Antoni del Porquet y son bendecidos por nuestro señor obispo. Como veís, Dios aprieta pero no ahoga… aunque a veces uno ya no sabe si no sería mejor que terminara de apretar del todo…

  6. ¿Que tal chavales? Entretenido el programa, mi personaje favorito de Furia de Titanes es sin duda el pajarito robotico, ese si que se adelantó a su generación, un puto dron de reconocimiento en los 80´s. Ese bichito y el coche teledirigido con camara que sale en otra pelicula son dos chismes que se me grabaron de pequeño.

    Luego corregidme si me equivoco, Espartaco, Los diez mandamientos, etc. se reponian en época de semana santa, pero Furia de Titanes, si mal no recuerdo, era carne de navidades, creo que la han repuesto cada navidad, junto con Willow, La Historia Interminable, ¿Si la semana santa es de corte divino, como la navidad que es donde nace nuestro salvador, se asocia con la fantasia? Teneis un tertuliano muy catolico, haber que dice él.

    Como dato, llego un momento en el postcast que se metió en la cabeza el nombre de “Harry Haussen”, creo que lo repetis unas 1567 veces, no se me olvida el nombre desde luego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *