Spectrum – Badlands “Las tierras soseras”

De los últimos juegos que llegó a mi viejo 48+, con la escasez que había para los que no teníamos un 128, fue este “Badlands”, conversión de una máquina de Atari.

Realmente no llegó a mis manos cuando se publicó en 1990 de la mano de Domark/Tengen, lo haría algo después, pero por aquel entonces, a pesar de poder cambiar muchos títulos con los compañeros, tampoco tenía un parque infinito de juegos disponible.

Y por eso este “Badlands” triunfó en mi pequeño 48, sobre todo a dobles, ya que el juego es de esos títulos que realmente no son buenos ni malos, son muy regulares, éste, de hecho, es bastante flojete, pero en mi caso sí fue muy, muy divertido.

“Badlands” está en la línea de títulos como “Off Road” o “Super Sprint” , donde además de las mejoras que podemos ir haciendo en nuestro vehículo, podemos disparar o fundir a misilazos (previa compra de estos) a los otros dos coches que nos acompañan durante las carreras a pantalla fija.

Estas mejoras se compran con los puntos que recibimos al completar los circuitos en primer lugar o recogiendo unos ítems, con forma de llave inglesa, que aparecen durante la carrera y que nuestros adversarios también pueden recoger. Lo divertido es que jugando a dobles, si tu amigo se hacía con uno de estos valiosos ítems durante el recorrido, se lo podías quitar a base de disparos, igual que él a ti.

Por lo demás, tramos sencillos, algo confusos algunas veces donde nos tenemos que meter por puentes o saltar “abismos” para intentar ser el primero.

Nos acompañarán durante nuestras carreras algunos chirridos de disparos y los derrapes, pero nada digno de mención, refiriéndome a la versión 48k, claro. En la de 128k, tendremos una sintonía al comenzar el juego y más o menos los mismos efectos de sonido.

Los gráficos también son flojos, con fondos sosos y, algunas veces, debido al inevitable “color clash”, nos costará diferenciar nuestro vehículo cuando estemos algo apelotonados con nuestros adversarios.

De esos juegos que sabes que no son buenos, ni mucho menos, pero que llegan a tus manos en un momento concreto y que puedes disfrutarlo con amigos mismamente, como fue mi caso.

De hecho, la propia Microhobby le puntuó con un magnífico 44.

¿En el vuestro? ¿Cuál sería ese juego regulero al que le tenéis cariño?

Share

Acerca de gatts

Presentador y co-creador de Fasebonus.
Esta entrada fue publicada en Artículos, Ordenadores y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Spectrum – Badlands “Las tierras soseras”

  1. Si no me falla la memoria, la calificacion que le dieron en Microhobby no es que fuera alta, precisamente…

  2. Si lo he puesto en el articulo Deka, un 44.

  3. El Gerente de Audilogic. Ya habéis hablado de él en el programa.

    Programado en Basic, con los caracteres por defecto del Spectrum, y con importantes bugs.

    Aun así me tiraba unas viciadas acojonantes.

    http://computeremuzone.com/ficha.php?id=809&sec=spectrum

  4. Lo tenía un amigo y mi recuerdo es de un juego muy divertido.

    Mi juego “regulero” sería el Double Dragon, que creo que tiene mala fama / crítica, pero que como lo jugaba a dobles con un amigo (el mismo de Badlands), pues tenía ese plus, y es que los juegos multijugador tienen que ser muy malos para no divertirse.

  5. El mío es el Blood Valley de Spectrum. Regulero, regulero… pero jugando a dobles estaba entretenidillo (uno era el cazador y otro la presa).

    Y los gráficos, la portada, etc… con ambientillo “de rol” pero sin serlo y en una época en la que la gran mayoría no sabíamos lo que era un RPG.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *