Piloteando #2 – Jean Claude Van Johnson.

No sé si conocéis la serie “Episodes”.

En ella disfrutamos de un Matt LeBlanc interpretando a una versión ficticia de sí mismo, pasado de rosca y egocéntrico a más no poder, haciendo además un ejercicio de “meta serie”, series que hablan de cómo grabar series y cómo son las ficticias bambalinas detrás de las mismas.

Algo así como la genial “El Séquito”, pero con la diferencia que LeBlanc interpreta al LeBlanc que la gente presupone que es.

Sucede lo mismo con la nueva serie de Amazon, compuesta de 6 episodios de 30 minutos de duración e interpretada por el actor de acción Jean Claude Van Damme.

En ella, veremos como un Van Damme, envejecido y olvidado, vive prácticamente apartado de todo y en una tristeza constante, hasta que por avatares del destino, se reencuentra con el amor de su vida y decide volver a la acción.

Cuando hablo de “volver a la acción”, muchos pensaréis que quiere recuperar su estatus de gran actor, pero no, señores, porque lo que nos cuenta realmente esta serie, es que Jean Claude Van Damme no existe, ya que es una tapadera para que este carismático actor, trabaje en lo que realmente ha hecho durante toda su carrera en la gran pantalla, agente secreto!

Así es, ya que siempre que J.C. grababa una película, era para poder realizar alguna misión secreta para salvar el mundo y esta vez no va a ser menos, ya que tiene que destruir un cártel de la droga mientras rueda su nueva película, una versión muy violenta de Tom Sawyer.

Bajo producción de, entre otros, Ridley Scott y con la ayuda de David Callaham (Los Mercenarios),

Amazon nos regala una serie loquísima, divertidísima y todo un homenaje al cine de este actor, que a sus 57 años, se conserva espectacularmente bien, dándonos unas escenas de acción que ya pensábamos olvidadas.

Os esperan 6 episodios de locura extrema y homenaje, pero también ciertos puntos de drama, donde realmente se puede sentir lo que tiene que ser para una persona que, en los 80-90, era punta de lanza en cuanto a producciones de acción y ahora se ve relegado a películas como las que, de un tiempo a esta parte, hemos visto directas a vídeo.

Sólo puedo quitarme el sombrero ante esta propuesta, ante Amazon y Van Damme, y esperar muy mucho que tengan a bien realizar una segunda temporada, ya que creo que ésta es un acierto de concepto, sabiendo reírse de sí misma y con lo más importante, riéndose con Van Damme y sus fans y no del conjunto en general.

Share

Acerca de gatts

Presentador y co-creador de Fasebonus.
Esta entrada fue publicada en Artículos, Televisión y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Piloteando #2 – Jean Claude Van Johnson.

  1. ¡Esto es fenomenal! Asi si, caray, asi si

  2. Cuando suelta uno de los malos, id de uno en uno para no tropezaros entre vosotros me moria de la risa

  3. Habrá que verla, gracias por la recomendación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *