Rpcs3 – El emulador de Playstation 3

En el grupo de Telegram de Fasebonus, muchas veces sale el tema de la emulación y se suele preguntar sobre si los emuladores de Ps2 o Gamecube funcionan correctamente.


La respuesta en ambos casos es que sí, quitando juegos o motores muy puntuales, funcionan muy bien a día, de hoy pudiendo meter mejoras de resoluciones y filtros para poder disfrutar aín más de su apartado visual.

Psp también es una plataforma que cuenta con un emulador del cual nos hicimos eco hace mucho y que funciona como una puta bala de cañón. Pocos juegos fallan y tiene muchas ventajas, al igual que el de Wii que comparte emulador con el de Game Cube.

Las pruebas que he hecho con Citra (emulador de 3DS) me han dado unos resultados demasiado desiguales y, en algunos casos, decepcionantes, pero sigue con paso firme.

De Vita no sabemos aún nada, por ejemplo.

Cemu que está en su versión 1.11.3, funciona más que aceptablemente y, debido a su manera de fomentar su desarrollo (mediante donaciones) está pegando unos pasos de gigante que hace que hoy en día muchos títulos exclusivos de Wii U sean disfrutables en PC.


Entre otras cosas, quedaría el emulador de XBOX 360, emulador que no he conseguido ejecutar por un problema de compatibilidad con mi micro (pide un i5 para arrancar y con mi i3 ni arranca).

Y por otro lado está el de Playstation 3, llamado RPCS3, que se está empezando a convertir en una alternativa, aunque aún le queda muchísimo camino por recorrer.

Hoy en día son 658 juegos los jugables, incluyendo títulos como Ni No Kuni o Demon Souls.

Las pruebas que he hecho con mi equipo (i3 a 3,2 y Nvidia 960 bajo Vulkan) han dado un frame rate muy bajo, entre 6 y 10 fps en títulos como Scott Pilgrim, After Burner Climax o el mencionado Ni No Kuni, así que, a pesar de que tendré que cambiar el equipo para poder disfrutar del emulador, éste ya es jugable en equipos mucho más potentes que el mío.

Y aquí os dejo un par de vídeos, donde podéis ir viendo los últimos pasos de este emulador, el cual está convirtiéndose en algo digno de seguir.

Página del emulador:

https://rpcs3.net/

 

Share

Acerca de gatts

Presentador y co-creador de Fasebonus.
Esta entrada fue publicada en Artículos, Consolas, Curiosidades, Emuladores y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Rpcs3 – El emulador de Playstation 3

  1. Joer, que pruebas mas burras 0_0 quiero decir, abundantes, no se si me explico.

  2. Como lo puedo adquirir gracias estoy interesado

  3. Buf! hay que ver cómo avanza la emulación. Entre el de WiiU y éste… hará falta una máquina muy bestia aún, pero en unos años serán unos emus acojonantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.