La nueva serie de Dragon Ball será puro fan-service

Dragon Ball Super se tomó un descanso hace escasas semanas pero ya se ha anunciado una nueva serie. Algunos seguidores se han mostrado decepcionados al enterarse que la nueva serie no será una continuación de Super, sino que estará basada en los videojuegos de Dragon Ball Heroes. Estos juegos (que hasta la fecha no han salido de Japón) son puro fan-service. Ahí podemos encontrar todo tipo de transformaciones, personajes de películas, GT… Todo mezclado, por lo que no sería considerado canon.

Pero a estas alturas, ¿a quién le importa? ¿Qué es el canon? Porque en teoría únicamente el manga lo sería, encontrando multitud de incoherencias, cambios y sobretodo relleno en la serie de televisión. Pero incluso en el manga actual existen diferencias tan absurdas como notables, por lo que resulta imposible ceñirse a ningún canon. Por poner un ejemplo rápido, desde siempre los namekianos han tenido cuatro dedos en el manga y cinco en el anime, pero ahora en el manga de Dragon Ball Super también tienen cinco. ¿Para qué pensar en un hipotético canon si ni siquiera sus creadores lo tienen en cuenta?

Y aunque Dragon Ball Heroes no haya salido oficialmente de tierras niponas (su ecosistema se basa en los salones arcade y dos o tres juegos para Nintendo 3DS), sí que se ha hecho famoso por algunas de sus escenas anime, en las que todo era posible: Broly y Gohan en super saiyan 4, Vegeta y Trunks fusionados… en fin, todo lo imaginable.

Por eso el hecho de que Heroes de el salto al anime (con manga ya contaba) puede ser la excusa perfecta para dar a los fans todas las fumadas que estaban esperando: el regreso de Bardock, nuevas transformaciones, dar cabida a personajes de los OVAs, mezclar todo el universo de Dragon Ball GT

Según se está comentando por la red, el primer episodio empezará fuerte en este aspecto, nada menos que con un combate entre un Son Goku en SSJ4 y otro Goku en super saiyan blue, ¿quién da más?

Y hablando de fan-service, aprovechamos para recordar que los cortos basados en el futuro de Trunks creados íntegramente por fans, ya se encuentran doblados desde hace un tiempo al español latino, por supuesto también por fans. No dejéis de verlos porque son buenísimos.

Share
Esta entrada fue publicada en Cómic y anime y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La nueva serie de Dragon Ball será puro fan-service

  1. Puro exceso,. si vas a hacer algo que sea fanservice, que sea asi, a lo burro de verdad

  2. Para la gente que no lo sepa, hay una serie de mangas que recogen todo lo que la serie comentará más adelante, incluyendo el ganador del SSB contra SSJ4 ;P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *