¿Una aventura demasiado ”bizarra” incluso para JoJo?

MORI-MORI-MORI-MORIOH CHO RADIO!!

Tras un año de espera, nos llega desde tierras niponas la adaptación de JoJo’s Bizarre Adventure: Diamond is Unbreakable Parte I, nombre que, hace referencia a la 4a parte de la creación de Hiroiko Araki con el mismo nombre y cuyo anime se puede encontrar en su totalidad en el canal de YT de la propia Selecta Visión, con una traducción al castellano (en forma de subtítulos) muy funcional y de muy buena calidad.

¿Qué podemos esperar de esta adaptación al live action?

Para aquellos que no le hayan puesto una mano encima a una de las mayores obras de culto del manga japonés de entre finales de los 80 y principios de los 90, el ver Diamond is Unbreakable puede suponerles un puente para dar ese salto y descubrir lo que para mí es uno de los placeres más grandes que cualquier lector asiduo de manga debería visitar al menos una vez en su vida. El largometraje abarca de manera aproximada desde los primeros compases de la 4a temporada con la llegada de Jotaro Kujo a Morioh y la introducción de Josuke Higashikata hasta la pelea con los hermanos Nijimura de una manera digamos… poco fiel al anime.

Como fan asiduo y declarado que soy de JJBA, Diamond Is Unbreakable posiblemente sea una de las mejores partes de las 8 que hasta dia de hoy forman parte de la totalidad que compone el propio anime y manga. La película hace esfuerzos por hacer que los ”Stands” (espíritus que manifiestan la fuerta de cada una de las personas que los poseen) luzcan de la mejor manera posible, por ejemplo, tanto Star Platinum como The Hand o el propio stand del protagonista, Crazy Diamond, adquieren una apariencia más etérea y propia de su naturaleza de lo que se les permite en el anime. Lo mismo ocurre para beneficio de los enemigos, el filme nos presenta a Angelo y a Keicho Nijimura como principales antagonistas, sus Stands lucen terroríficos y como una auténtica amenaza, tanto Aqua Necklace como Bad Company captan perfectamente el toque siniestro de sus dueños e incluso la inclusión de un tercer stand enemigo está bastante lograda en cuanto al diseño. Sin embargo, los cambios estéticos no siempre son para bien, el pelo de Koichi o las vestimentas de los dos ”JoJo’s” (Jotaro y Josuke) dejan mucho que desear.

En lo general, se podría decir que es una línea argumental paralela a lo que Araki presenta en el contenido original, personajes como Yukako (la cual tiene un papel parecido, eso sí), el Sheer Heart Attack mezclada con la omisión de uno de los villanos por excelencia de esta parte como es Red Hot Chilli Peppers (sí, habéis leído bien) o la falta de como se crean los Stands y agujeros como el porqué el estado del padre de los Nijimura, hacen de esta adaptación algo un poco extraño y fuera de lugar en una cronología ya complicada como es la que rodea a JJBA.

En resumen, es una gozada poder tener acceso en castellano a un material tan poco relevante aquí en nuestra tierra y animo a todo aquel que le llame la atención a visualizarlo, sin embargo, por su poca fidelidad al material original y sus cambios en el guión, no creo que sea la mejor manera de visitar ”Morioh” por primera vez.

Eso sí, si tenéis ganas de vivir una aventura bizarra, de ver fantasmas pegándose al rito de ORA-ORA-ORA además de descubrir al culpable de los asesinatos de la pequeña y extraña ciudad ”Morioh”, os recomiendo una visita previa al material original de Diamond Is Unbreakable, que posiblemente una de las mejores partes creadas por el propio Araki dentro de JJBA.

Share
Esta entrada fue publicada en Cine, Cómic y anime y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿Una aventura demasiado ”bizarra” incluso para JoJo?

  1. La verdad es que aunque me de un poco de vergüenza, todavía no he visto nada ni del manga ni del anime, así que supongo que no debería ver la peli… O igual todo lo contrario, y está pensada para gente en mi situación, más que para los seguidores de la obra original.

  2. Yo me lei hasta Stone Ocean y he de reconocer que leer esta 4ª parte me costó lo suyo… espero que no hayan eliminado un personaje que apesar de lo poco que sale es una stand de lo ma soriginal, al menos en cuanto a como actuan sus poderes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *