Holy Potatoes! A Weapon Shop?!: Un juego patatero y muy cachondo

El año pasado los chicos de Daylight Studios nos traían desde Singapur Holy Potatoes! We’re in Space?!, un videojuego bastante cachondo y alocado que publicaron con Daedalic Entertainment para Windows, Mac y Windows.

Pues bien, un año después vuelven a la carga tirando de la misma fórmula con Holy Potatoes! A Weapon Shop?!, el cual acabamos de probar. Con un argumento a la altura de las circunstancias (en un mundo en el que todos los personajes son patatas, nuestro protagonista es el nieto de un legendario herrero, por lo que al fallecer hemos heredado el 0,1% de su negocio), deberemos gestionar un negocio de fabricación y venta de armas para los verdaderos héroes del juego (esta vez nosotros sólo somos un simple vendedor).

Un juego con gráficos 2D y sonido que encajan con el estilo y el tono humorístico de la aventura.

En un primer momento puede dar la sensación de estar jugando con un título pensado para pantallas táctiles. Y es que se nota que el estudio está especializado en videojuegos para móviles, pues también existen versiones para Android y para iOS. Sin embargo, fuese esa la idea original para estos títulos o no, todo el tema de los controles está perfectamente resuelto para funcionar a golpe de ratón (hemos estado probando la versión de Steam). No importa si habéis jugado al título anterior o no, realmente no hay que tomarlo como una continuación.

Holy Potatoes! A Weapon Shop?! es un juego bastante divertido y cargado de coñas y referencias a personajes de otros videojuegos, películas… Todo es un despropósito, pero ahí es donde reside la gracia del juego.

Nada más empezar agradeceremos (al menos yo) que el juego esté en varios idiomas, entre los que se incluye el español. A partir de ahí se nos introduce en un pequeño tutorial para familiarizarnos con las acciones y poder empezar a gestionar el negocio para intentar obtener beneficios. ¿A cuántos RPGs de las máquinas de 8 y 16 bits no habremos jugado? Esta vez nosotros somos el vendedor que atiende pacientemente en el mismo cuchitril, facilitando armamento a los verdaderos héroes teniendo en cuenta sus atributos de fuerza, magia, agilidad… ¡Más vale que lo hagamos bien y que queden satisfechos para que puedan ir subiendo de nivel! De lo contrario el negocio estará en peligro.

Si estáis un buen rato, el juego se puede volverse un poco monótono y la música algo repetitiva. Son quizás las pegas que se le podrían sacar, poco importantes en comparación con el buen rato que podemos pasar jugándolo.

Si os apetece probar algo diferente y reíros un rato, esta es una muy buena opción.

Share
Esta entrada fue publicada en Opinión y análisis y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.