Licencias de videojuegos “malditas” #4

Hace tiempo que escribí la última parte (hasta ahora) de estas licencias malditas. Mucho ha llovido desde entonces y vamos a engrosas un poco la lista de caras conocidas, que ya no por el tiempo que ha trascurrido sino por el triste desenlace que han tenido, participaron de una manera u otra en un videojuego.

Comenzamos, como siempre con algunos datos invitandoos a que investiguéis más en el tema.

Angel Nieto

El 25 de enero de 1947 nacía Ángel Nieto y su nombre estará siempre unido al motociclismo español.

Con un palmares alucinante, corrió con marcas distintas como Derbi o Buttaco, alzándose como campeón del mundo en 12+1 ocasiones. Además siempre fue una persona agradeble y un deportista alejado de cualquier tipo de escándalo.

Así que es normal que Opera Soft se fijara en él y en 1990 sacara a luz su “Angel Nieto Pole 500”, un título muy influenciado por otro juego mítico de SEGA: “Super Hang On”. Nieto nos dejó un 3 de agosto de 2017 después de un terrible accidente ocurrido en Ibiza que le provocó un edema cerebral masivo.

Como curiosidad, un último detalle, y es que Ángel siempre decía que había ganado 12+1 campeonatos, ya que tenía triscaidecafobia.

Anton Yelchin

Actor nacido un 11 de marzo de 1989 en la antigua Unión Soviética. Empezó a actuar a muy temprana edad, pero rápidamente se conviritó en una cara conocida.

Fue Kyle Resse en Terminator Salvation o Charley Brewster en el remake de Noche de Miedo, además nos dejó una pelicula que os invito a que veais si no lo habéis hecho, como es “Green Room”, donde da vida al miembro de un grupo de música que se ve envuelto en un serio problema con unos nazis.

Por supuesto, también fue Chekov en las nuevas aventuras de la Enterprise en las películas de “Star Trek” de Abrams, película que fue convertida al videojuego de turno donde Yelchin dio vida y voz a su homónimo de la gran pantalla.

El 19 de junio de 2016 fue encontrado muerto, estaba atrapado entre su vehiculo y una columna siendo la causa de la muerte “asfixia traumatica contusa”, un accidente mas que raro.

Brad Renfro

Entre otras cosas, este actor fue ni mas ni menos que Leon Keneddy en la pequeña pantalla.

Nacido en Knoxville de 1982, sería en 1994 cuando aparecería por primera vez en la gran pantalla en “El Cliente” junto a Susan Sarandon o Tommy Lee Jones, en su carrera participaria en títulos de primer nivel como “Sleepers” y algunas obras menores.

En 1998 Romero contaria con él para uno de los anuncios más cañeros que te puedes encontrar como fue “Resident Evil 2”, anuncio que sólo se emitiría en Japón.

En ese mismo año, empezaría a tener cargos por posesión de drogas y 10 años después, el 15 de enero de 2008, sería encontrado en su apartamento muerto por la mezcla de heroína y morfina.

George Romero

El 16 de julio de 2017 un cáncer de pulmón terminaba con la vida de Romero, el padre del zombi moderno moría.

No hace falta que os diga porqué Romero es quien es, pero sí que estaría bien recordar como la “industria” le castigó por el varapalo que fue “La Tierra de los Muertos Vivientes”, castigándolo y olvidándose de este director, relegándole prácticamente a la serie Z con “La Resistencia de Muertos” y similares.

Romero no solo fue el padre del género zombi, tiene en su curriculum cosas tan llamativas como “La Mitad Oscura” o “Creepshow”.

Participó en “Call of the Dead”, el modo Zombies de “Call of Dutty” haciendo de si mismo y persiguiendo al jugador con un foco enorme. Realmente ese DLC es buenísimo si te gusta ese modo de juego. También participó en “Zombie Squash”.

Jake Lloyd

Es una pena tener que hablar de este actor en esta lista, si bien no ha fallecido y espero que eso ocurra dentro de mucho, sí que es la triste historia de un juguete roto.

Siendo seleccionado para encarnar al joven Anakin Skywalker en “La Amenaza Fantasma”, el joven Lloyd se vio superado por dos motivos.

El primero, ser víctima de un bulling bastante extremo por parte de sus compañeros de clase y el segundo, la locura de agenda que tenía para promocionar películas y demás, que terminó de golpe con su infancia.

Lloyd padece esquizofrenia y transtorno de personalidad y ha sido detenido por conduccion temeraria y resistencia a la autoridad por motivos de su enfermedad que se le diagnosticaría mas tarde.

No quiero ni imaginarme lo que ha tenido que sufrir este niño por los fans encolerizados de Star Wars, que pueden ser realmente destruccitvos.

Kevin Spacey

Fue Jonathan Irons en “Call of Dutty – Advance Warfare” (2014) y en 2017 el escándalo saltó cuando fue acusado por varios compañeros por abusos y comportamiento inapropiado, siendo una sucesión de acusaciones hasta llegar a “House of Cards”. Así que Netflix canceló cualquier relación con el actor que ha tenido que ingresar en una clínica de adicción al sexo.

El actor que fuera famoso por películas tan geniales como “Sospechosos Habituales” o “American Beuty” ha visto como cualquier relación de las compañías con su persona ha sido borrada de la faz de la tierra de un plumazo.

Queda tambien su participacion en “Call of Dutty”, siendo un actor virtual con una recreación espectacular para el título, ¡además fue un gran malo en este juego por cierto!

Prince

Podría llamarle “el artista antes conocido como Prince” o “El símbolo”, pero mejor, en este pequeño recordatorio, lo llamaremos “Prince”.

La lista de sus éxitos sería demasaido extensa para el propósito de este artículo. Sólo recordaros que es el autor de temas como “Purple Rain” y que se encargó de la banda sonora de “Batman” de Tim Burton y por la cual conocí yo a éste interprete.

También es conocida su dura lucha contra Warner, la cual perdió y debido a ello, prescindió de su nombre artístico de “Prince”.

En 1994 presentó para PCs y Mac “Prince Interactive”, un juego tipo Myst que usaba lo que por aquel entonces se denominaba “multimedia” para presentarnos en formato CDs, una serie de puzzles, clips de vídeo, seis canciones completas de las cuales tres no estaban publicadas aún.

Este “Prince Interactive” no vendió del todo bien y se unió al elenco de “multimedias” que sacaron otros grupos como Kriss Kross o Inxs.

Con 57 años y por causa de una sobredosis de un medicamento tranquilizante nos deja este artista en un 21 de abril de 2016.

Lo dejamos por ahora. Esta vez he visto casos realmente injustos y el que más me ha dejado de piedra ha sido el de Jake Lloyd, otro ejemplo de juguete roto, que además por lo que él mismo dice, debió de sufrir muchísimo por su participacion en “La Amenaza Fantasma”.

Ya llevamos cuatro articulos de esta lista. Nos veremos en la próxima, ¡espero que dentro de mucho!

Share

Acerca de gatts

Presentador y co-creador de Fasebonus.
Esta entrada fue publicada en Artículos, Opinión y análisis y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Licencias de videojuegos “malditas” #4

  1. Volver a ver esta serie de artículos me ha dado una ostia de esas de nostalgia. Empezaste con ellas hará ya 10 años, cuando arrancamos con Fase Bonus. ¡Cómo pasa el tiempo!

  2. ¿Green Room es esa en la que Patrick Stewart interpreta al jefe de los nazis con los que se topan los musicos?

  3. Esa mismo Deka!

  4. Para mi la peor de las licencias fue Gremlins 2, una vez acabado el juego en topo soft. fuimos todos despesdidos ¿no es esto una licencia maldita? digo yo que si -AF- Borrocop

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.