Si pudieses viajar al pasado, ¿qué cambiarías en el mundo de los videojuegos?

El otro día al señor Magneto se le ocurrió lanzar este tweet a través de la cuenta oficial de Fase Bonus. Atención a las respuestas, algunas son bastante interesantes.

Y vosotros, si pudieseis viajar atrás en el tiempo, ¿qué cambiaríais en la industria del videojuego? ¿Qué errores o decisiones corregiríais?

Share
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Si pudieses viajar al pasado, ¿qué cambiarías en el mundo de los videojuegos?

  1. Como dije en Twitter, puede que suene tonto, pero la duracion de la Aventura Espacial para Spectrum. es tan corta… 🙁

  2. Que le hubiesen dado más amor a la Dreamcast.

  3. A mí así a bote pronto, se me ocurre que cambiaría esa locura insana que tuvieron casi todas las desarrolladoras de videojuegos de querer pasar a las 3D poligonales todos los juegos de éxito del pasado que originalmente eran en 2D y finalmente hicieron un churro infumable porque no entendieron que las mecánicas cambian al añadirle otra dimensión. Me refiero a la época de la PsOne y N64. De allí surgieron franquicias nuevas que implementaron muy bien las 3D (Ahí tenemos Tomb Raider o Resident Evil) y otras que ya estaban pero que supieron adaptarse (Mario 64 sin ir más lejos), pero quién no recuerda mediocridades como Castlevania64 (muy lejos de la jugabilidad del Simphony of the night) o los Street Fighter EX que eran polígonos con jugabilidad 2D que bien podrían haberse sustituido por sprites. Y qué me decís de esas mediocres portadas hechas en 3D también que llenaban las estanterías de las tiendas. Todo era una moda o representación de una era de tránsito lúdico (como las hombreras y el pelo cardado en los 80 XD) que nos lleva hasta la actualidad donde se dan la mano perfectamente los juegos en 3D como los 2D, y más con el maravilloso mundillo del videojuego indie.

  4. Me gustaría estar en la reunión de desarrollo del Spectrum en la que se decidió que el color clashing tampoco sería un problema tan grave, acompañado de un par de grandes matones rompehuesos.

    Lo mismo en las reuniones donde se decidía la política comercial de Atari Lynx y Dreamcast.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.