20 años de La Colección de “El Mundo”

En 1998 Dinamic Multimedia y El Mundo se daban la mano para incluir cada fin de semana un juego con la compra de su periódico por 995 pts, bajo el sobrenombre de “La Coleccion de Videojuegos para PC“, empezando el 9 de mayo de ese mismo año y siendo 10 los juegos que se incluyeron.

Si bien muchos de estos titulos ya tenían algunos años a sus espaldas, también es verdad que se podrían considerar (en su mayoría) grandes juegos para este sistema y tocaban la casi todos de los géneros, siendo la estretagia más pura la única que se quedó fuera y dando bastante protagonismo al soft patrio, que como podeis ver por los títulos seleccionados es bastante notable.

Quería aprovechar para dejaros las fotos de la colección completa, ya que hace nada me pude hacer con “PC MUS“, el único que me faltaba para completar los 10 títulos que componían esta serie.

Algunos de estos juegos son realmente buenos, como pudieran ser “Screamer” (1995) título que llevaba la emocion de los nuevos arcades de coches 3D a nuestros PCs, “Los Justicieros” (1996), juego que dista mucho de ser el tipico juego palo “American Laser Games” y otras tantas joyas como “Risky Woods” (1992) o “Igor: Objective Uikokahonia”  (1994), juego que al ser version en CD, esta completamente doblado al castellano.

En fin, esta colección se repitio durante otros dos años en este formato jewel, dando otra buena cantidad de títulos que ya os iré comentando. Además estas capturas están corriendo en un Pentium II que uso para ejecutar estos juegos y otros de esos años tan maravillosos para el PC.

¡Como último apunte, este pequeño texto, esta dedicado a Arturo (@Runplot en Twitter) que comparte mi aficción tanto al PC, como a esta serie de colecciones que disfrutamos tanto!

Share

Acerca de gatts

Presentador y co-creador de Fasebonus.
Esta entrada fue publicada en Artículos, Curiosidades, Historia, Ordenadores y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a 20 años de La Colección de “El Mundo”

  1. Esta colección estaba genial, gracias a ella pude conocer juegos como el Igor: Objetivo Uikokahonia. Creo que también hice las siguientes colecciones, me suena que incluso venía el Broken Sword, ¿puede ser?

  2. Roman Moreno (Turbiales)

    Jo, que recuerdos.

    Una cosa que no digo mucho por ahi es que en aquella epoca trabajaba en el SAT de Dinamic XD. La de Petadas de programas que tuve que “solucionar”.

  3. Igor Objetivo uikokahonia..ñ siempre quise una secuerla

  4. Qué juegazo el Screamer. Por aquel entonces yo tenía la PSX, y cada vez que iba a casa de un amigo que lo tenía para PC flipaba con ese juego y esperaba el port que nunca llegó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.